Blogia
El Vigilante

La Iglesia se manifiesta

<u><center>La Iglesia se manifiesta</center></u>
Parece ser que la Iglesia va a convocar unas manifestaciones contra algunas medidas del gobierno socialista. Al menos así se podía leer en la página web del Arzobispado de Madrid-Alcalá, aunque ahora parece que rectifican y dicen que sólo las apoyarán.
No es cuestión aquí y ahora, de murmurar entre dientes, como hacen algunos destacados socialistas que la Iglesia debería de callarse porque recibe una sustanciosa subvención del Estado pues el Gobierno, lo que debe de hacer es eliminar esa partida de los preupuestos, si es que le parece mal que reciba esa ingente cantidad de dinero, pero nunca decir que cobren y callen, pues eso se aproxima más a la conocida frase de Don Corleone: "Te haré una oferta que no podrás rechazar".
Dicho esto, hay que señalar también que la Iglesia está en su derecho a opinar sobre cualquier cosa y también a convocar manifestaciones sobre lo que estime conveniente, puesto que la Constitución garantiza a todo el mundo el derecho a la libertad de expresión, cosa que no hace la Iglesia dentro de su estructura machista y absolutamente jerarquizada.
No obstante, la jerarquía ecleasiástica debería tener mucho cuidado con los argumentos que da para esa convocatoria pues, si es cierto que reclamarán contra "las iniciativas legislativas que atentan contra derechos fundamentales como son la familia, la vida y la educación", y dado que en tiempos no tan lejanos nunca hizo ese tipo de manifestaciones, cabe suponer que los actos, declaraciones y leyes que la dictadura franquista promulgó, eran totalmente conformes a la doctrina de la Iglesia.
O bien, que los encarcelados, torturados y asesinados por ese régimen inicuo, no le parecía lo suficientemente importante al Episcopado ya que nunca dijo nada en contra.
Es más, hasta en las misas se rogaba por el Caudillo de España, los Obispos estaban en las Cortes y Franco entraba bajo palio en las iglesias.
Claro que, según un documental elaborado por la BBC y que el último sábado se pudo ver en La 2 en el programa La Noche Temática, el Papa Pio XII, la Iglesia en general y hasta los que siempre se salvan, los fieles, TODOS callaron, cuando no colaboraron, con el nazismo en la exterminación de millones de judíos, gitanos, comunistas y homosexuales.
De todos modos, bienvenida sea la Iglesia a la democracia aunque ella no la practique, pues al ejercitar la libertad es posible que algo se le pegue.


Cosas veredes...

0 comentarios