Blogia
El Vigilante

A tu Vera

<u><center>A tu <strong>Vera</strong></center></u>
Ayer Corcuera, Barrionuevo y Felipe González han firmado una petición de indulto para Rafael Vera alegando "los meritorios servicios al Estado y la democracia con total entrega y riesgo de sus personas".
Sin poner en duda que una persona que ha sido Secretario de Estado para la Seguridad haya sufrido riesgos, no deja de sorprender que no pidan también el indulto para el ex Director de la Guardia Civil, Luis Roldán, pues también por razones de su cargo tendría sus riesgos.
El problema que olvidan, voluntariamente, los firmantes de esa petición de indulto es que Vera, no ha sido condenado por luchar contra el terrorismo sino contra las arcas del Estado y malversar 3,8 millones de euros y quedarse con una parte sustanciosa de ese dinero.
¿Es esto lucha contra el terrorismo o choriceo puro y duro?.
Y por si faltaba algo, Rodríguez Ibarra dijo ayer que es posible que a lo mejor sepa quien estaba detrás del GAL pero que no lo dice porque nadie le ha preguntado.
¿Puros fuegos de artificio a los que nos tiene acostumbrado el presidente extremeño?.
Si es cierto que lo sabe, lo que tiene que hacer, al estar obligado por la Ley, es ir a un juzgado y contar lo que sabe, y sin que nadie se lo pregunte.
¿Es creíble que Ibarra sepa quienes son los verdaderos culpables y consienta que un inocente, como él cataloga a Vera, vaya a la cárcel?.
Tal parece que la carta de Vera (a El País ¡cómo no!) en la que amenaza con cantar de plano ha surtido efecto y ha obligado a algunos de los implicados a mover pieza.
El GAL es un asunto demasiado trágico como andar con bromas o con declaraciones sin fundamento. Las familias de Lasa y Zabala, por muy etarras que fueran, tienen el derecho de conocer quienes son los verdaderos asesinos de sus familiares, al igual que lo tienen los de Segundo Marey de quien fue el que ordenó su secuestro, así como el resto de familiares de las víctimas del terrorismo de estado en su más abyecta exposición.
De todos modos no hay que descartar del todo que lo que ha dicho Ibarra sea verdad, pues no es la primera vez que dice cosas parecidas en relación con el crimen de Estado. Habría que recordar al respecto que el 25 de Noviembre de 2003, Ibarra decía que "El PP tenía la responsabilidad histórica de haber terminado con ETA... Nosotros no, porque cuando quisimos nos metieron en la cárcel. Pero el PP hubiera podido terminar porque nosotros no hubiéramos metido en la cárcel a nadie. Incluso hubiéramos mirado para otro lado".
Sin comentarios.


Cosas veredes...

0 comentarios