Blogia
El Vigilante

Arafat

<u><center>Arafat</center></u>
Ha muerto Arafat y ha muerto el hombre, pero no el mito porque Mohammed Abdel-Raouf Arafat al-Qudwa al-Husseini era la encarnación del sueño palestino de tener una patria reconocida, y a ello dedicó toda su vida. Con sus luces y sus sombras, con sus aciertos y errores.
Ahora Israel tendrá una excusa menos para el reconocimiento de los palestinos puesto que habían convertido a Arafat en el supuesto problema para la paz entre israelíes y palestinos.
Ahora tendrá que elegir entre seguir matando y masacrando al pueblo palestino o aceptar una solución que sea honorable para todos aunque tengo pocas esperanzas de que eso suceda, ya que la política de Israel, con laboristas o con el Likud en el poder siempre ha sido la misma: a los palestinos ni agua, y en su sentido más literal.
Resulta incomprensible que un pueblo que ha sufrido tanto como el judío, que tuvo que pasar por una de las más grandes matanzas de la historia a manos de los nazis, ahora estén haciendo con los palestinos exactamente lo mismo que los nazis hicieron con ellos.
En su momento, Arafat se presentó con un ramo de olivo en una mano y un fusil en la otra y nunca se aceptó su gesto del olivo por lo que no tuvo más remedio que elegir el fusil.
Para todos aquellos que amamos la causa palestina, la muerte de Arafat es una gran pérdida y que será preciso andar con mucho tiento para elegir a alguien que pueda sustituir dignamente al reis
Descansa en paz, amigo, y llévate en el alma que algún día amanecerá radiante para el pueblo palestino.


Cosas veredes...

0 comentarios