Blogia
El Vigilante

Criminales de guerra

<u><center><strong>Criminales de guerra</u></strong></center>
En casi todos los países del mundo, excepto en Estados Unidos, se han podido ver las terribles escenas del asesinato en una mezquita de Faluya de un iraquí desarmado y herido, por parte de un soldado de los Estados Unidos.
Comprendo el horror, el estremecimiento y la impotencia al ver esas imágenes y oir al marine decir: "está simulando estar muerto" y como, después de disparar su rifle y darse la vuelta, decir "ahora si que está muerto", pero no puedo entender el cinismo del portavoz del Cuerpo de Marines en el Pentágono Douglas Powell, al afirmar que se había abierto una investigación sobre "posibles violaciones de las reglas mínimas de la guerra".
Aparte de que después de las imágenes, poco tendrán que investigar, ¿de qué reglas mínimas habla?, ¿es más violación un asesinato aislado que bombardear a la población civil? ¿es más o menos crimen negar a la población civil el agua y las medicinas?.
Estamos asistiendo, sin inmutarnos, al crimen diario, los bombardeos de la población civil de Faluya, Mosul, Tikrit,Ramadi, etc. los vemos como si fueran una película de la televisión, y sólo cuando nos impacta una imagen, sentimos algo de escozor en el corazón.
Pero esto ocurre cada día: el ejército estadounidense ha cortado el agua en los últimos dos meses a Tall Afar, Samarra y Faluya , lo que ha afectado a más de 750.000 civiles, y el artículo 14 del segundo protocolo de la Convención de Ginebra dice textualmente:
“Se prohíbe provocara la extenuación de la población civil como arma de combate. Por ello, se prohíbe atacar, destruir, suprimir o inutilizar con ese fin, servicios tan imprescindibles para la supervivencia de la población civil como el abastecimiento de alimentos, las zonas agrícolas, la producción de alimentos, cosechas, medios de subsistencia, instalaciones de agua potable y suministros y regadíos."
¿Y qué les importa a ellos la Convención de Ginebra, el protocolo de Kioto o el Tribunal Penal Internacional?.
Criminales de guerra o sin guerra, criminales, simplemente criminales.


Cosas veredes..."

0 comentarios