Blogia
El Vigilante

Ánsar con Arroz

<u><center><strong>Ánsar con Arroz</u></strong></center>
Estoy seguro que cuando Bush vino a España y confundió el apellido de Aznar no sabía, ni creo que lo sepa ahora, el significado de la palabra que dijo.
Ánsar, según el diccionario de la Academia es un ganso salvaje, bravo y, desde luego, se ajusta bastante a lo que está resultando: ganso, bravo y salvaje.
Desde que su amigo Bush lo dejó poner los pies encima de su mesa, cual Alonso Quijano perdió el seso y se puso en marcha en su lucha contra el infiel pero en su locura, ya no distingue las churras de las merinas y confunde los molinos con gigantes.
No puedo entender el empeño que ha puesto este hombre en que su partido pierda todas las elecciones próximas y lejanas y me imagino que Rajoy debe temblar cada vez que lo ve abrir la boca, pues a estas alturas seguir empeñado en los mismos postulados que lo llevaron a la derrota, es puro delirio.
Este es el ánsar, y el arroz es Condoleezza Rice, la nueva Secretaria de Estado, otra ejemplar de gansa brava y salvaje. Esta tipeja, opina que el terrorismo internacional sólo puede combatirse recortando las soberanías de los estados nacionales, y considera que la soberanía implica muchas obligaciones, tales como no masacrar a la población, no agredir a los vecinos y no apoyar al terrorismo. El gobierno, según Rice, que no cumple con estos requisitos no tiene derecho a ser soberano. Al tiempo que los Estados Unidos y otros países tienen el derecho y la obligación moral de intervenir. Ante la sospecha de que un Estado fabrica armas de destrucción masiva y tiene contacto con terroristas el ataque puede ser preventivo.
Claro que, quien se reserva la autoridad para establecer qué Estado debe ser castigado, son los propios Estados Unidos, que, dicho sea de paso, son los mayores fabricantes de ese tipo de armas.
En fin que esta pareja de dos, como se dice en mi pueblo, juntitos podrían hacer que el PP no ganara jamás las elecciones en los próximos cinco siglos.
A propósito de estos nuevos cruzados, según cuenta el diario inglés The Guardian en su edición del 12-6-2001, al día siguiente de que Bush metiera la pata con el apellido de Aznar, fueron al Palacio de la Moncloa a entrevistarse con el rey. Bush le dijo al rey que había ordenado a sus altos funcionarios que aprendieran español por la hermosura de esta lengua. Y el rey, que listo es un rato aunque algunos no lo crean, cuando le presentaron a Condoleezza Rice, le dijo en español: "Buenos días, Arroz" a lo que, según The Guardian, ésta respondió con una sonrisa, pero me imagino que no le debió gustar mucho que el rey "vengara" lo de ánsar.
Lo que no dice The Guardian, es si el rey fue más lejos y a Bush le dijo: ¿como estás arbusto, matojo o matorral?, significados de Bush en inglés americano y australiano. Bush también tiene en EE.UU. otro significado más vulgar que denomina el vello púbico de las mujeres.
Claro que sabiendo como es el rey de lujurioso y de bromista, tampoco sería de extrañar que le dijera a Condoleezza Rice:
¿Qué Arroz?, ¿me enseñas tu arbusto?


Cosas veredes...

0 comentarios