Blogia
El Vigilante

El Tato

<u><center><strong>El Tato</u></center></strong>
No, no se trata del torero zaragozano Raúl Gracia el Tato, pues ¡líbreme Dios! de andar yo en lo taurino ya que, como todo el mundo sabe, "el español o no sabe andar (ejemplo, los quintos) o si es apuesto es tipo femenil (ejemplo, el torero)", tal como decía el insigne fundador del PNV Sabino Arana, en su obra, ¿Qué somos?. (Lo de obra es porque de alguna forma hay que llamar a ese engendro racista.)
Pero no quería ir yo por ahí ahora, sino por lo de El Tato, ese famoso Tato que todo el mundo ha nombrado alguna vez adjudicándole cualquier cosa, tales como eso no lo hace ni El Tato, a este no lo conoce ni El Tato, o el ya famoso ahí no ha ido ni El Tato con que Rajoy ha definido la cumbre Iberoamericana de Costa Rica.
A estas palabras sale Trinidad Jiménez diciendo que Rajoy ha ofendido a 500 millones de personas. ¡Son como niños! peleando a ver quien dice la tontería más gorda, pero dejando a un lado la, al parecer, genética disposición de la señora Jiménez para el disparate, quisiera centrarme en lo de Rajoy. Es curioso el hecho de que diga que en esa Cumbre no estaban "Portugal, Brasil, Chile, Ecuador, Fidel Castro, Venezuela y alguno más", y es curioso porque al único que conoce por su nombre es a Fidel, los demás no sabe como se llaman y es más curioso todavía que eche en falta a Fidel sabiendo la fijación que tienen los del PP con la isla, tanto que tienen comisionado en dedicación exclusiva al diputado Moragas para que vaya a actos en contra del gobierno de Cuba, quien en los últimos tiempos ha estado en cumbres (mejor decir cumbritas) de Praga, Roma, Biarritz y Cádiz, con resultados catastróficos, todo hay que decirlo, pues no ha ido ni el Tato.
Ni una palabra de Rajoy ni de nadie, sobre el hecho de que su amigo Bush convocó el mismo día otra cumbre en Chile y a la que, lógicamente, acudieron los lacayos presidentes hispanoamericanos más sumisos a las órdenes que emanan del Amo.
Pues a lo que iba, la derecha siempre ha presumido de ser muy patriota, pero en cuanto sale a la palestra, aunque sea en confrontación con España, el nombre de Estados Unidos o de Bush saltan como perros a la voz de su Amo pugnando a ver quien da el salto más alto, aunque se metan en un charco (véase si no la foto).
Pero estoy seguro que en el caso hipotético de una invasión norteamericana de España tal como hoy tiene Irak, y parece que pronto Irán, sin duda los dirigentes del partido popular serían los primeros que estarían dispuestos a defender la patria que tanto aman, y así los podríamos ver diciéndole al Bush de turno: ¡Sí, Señor! ¡A sus órdenes Señor!.
Seguid así, que las próximas elecciones las va a ganar El Tato.
Cosas veredes...

0 comentarios