Blogia
El Vigilante

¿De qué se reían?

<u><center><b>¿De qué se reían?</b></center></u>
Era conmovedor ver a esa madre desolada, a duras penas conteniendo las lágrimas y a cualquier ser humano con sentimientos se le habrá encogido el corazón.
Pilar Manjón les dijo a los políticos lo que piensa de ellos la mayoría del pueblo, y demostró cuan lejos está la clase política de la realidad de la calle.
Pareció por un momento que el silencio sepulcral que guardaban todos esos impresentables que se sentaban en el Parlamento era la respuesta a un estremecimiento por los reproches que le estaba haciendo esta madre desgarrada.
Pero no, no era así, ni tampoco sentían vergüenza, cosa casi imposible dada su catadura moral, ante esas verdades como puños. Unos minutos después, cuando hablaba José Alcaraz, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y reclamó que la solidaridad con las víctimas de Atocha la hicieran extensiva a los afectados por otros atentado terroristas, ya las caras (duras) de algunos políticos empezaban a mostrar fastidio, y más aún cuando los puso ante la evidencia de los hechos: "¿Van a permitir homenajes a los asesinos del 11-M cuando salgan de la cárcel?", se pregunta Alcaraz en alusión los tributos que han recibido dirigentes etarras como Antxon a su salida de prisión el pasado mes de febrero.
Y dijo más, pero no tenemos imágenes ya que no interesaba que se vieran determinadas cosas. Aquí quedan sus preguntas:
"¿Van ustedes a movilizar subvenciones para trasladar a los familiares de los asesinos del 11-M desde Egipto, desde Marruecos, desde otros países ... para que vengan a ver a sus familiares? ¿Van ustedes a homenajear, van a permitir homenajes, cuando estos asesinos del 11-M salgan a la calle, van a permitir ustedes y les van a realizar homenajes?"
"¿Qué solidaridad con las víctimas es que se pueda matar en unas regiones de nuestro país, excluyendo a otras?"
.
Al contrario que con Pilar, ERC le respondió diciendo que no iba a responder a sus "insinuaciones" porque cada uno es "dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras". Y el PNV, a través de Olavarría se dirigió a Alcaraz para decirle que, al contrario que con Manjón, no podía “asumir sus palabras como mi propio discurso” y añadió que no iba a “polemizar para honrar a las víctimas del 11 de marzo”.
Sobre los periodistas y jueces, el hecho de que las televisiones no retransmitieran la comparecencia y nos dieran un resumen, y la condena pactada de El Gitanillo, nos da una idea de que esa mujer doliente, tenía más razón que un santo.
Aquí han quedado todos retratados, todos, y yo me sigo preguntando ¿De qué se reían? ¿qué jaleaban?.


El discurso completo de Pilar Manjón se puede ver en Discurso de Pilar Manjón

0 comentarios