Blogia
El Vigilante

¡Pues vaya plan!

<u><center><b>¡Pues vaya plan!</b></center></u>
¡Por fin!. Esta tarde el presidente Zapatero va a recibir al señor Ibarreche para que éste le proponga un plan soberanista que ha aprobado el parlamento vasco (no sé si añadir "y la parlamenta vasca" dado el latiguillo monocorde que usa Ibarreche en este aspecto).
¡Pues que bien! Ahora ya no sólo Ibarreche tiene un plan sino que tiene otro Patxi López, otro Maragall, otro Convergencia i Unió y así hasta casi el infinito en el orden político y ahora , por si no tenía bastante con la cruz de Carod, Ibarreche viene a darle su plan a Zapatero.
Mejor un plan que una bomba en Hipercor desde luego, pero es que este plan viene apoyado por los de la bomba en Hipercor a los que se ha rendido sin ambages el PNV, el partido de Sabino Arana apoyado por la sucursal de Izquierda Unida.
Según se sabe en este plan se contempla la independencia de esa entelequia llamada Euskalherria pero... como Estado Libre Asociado a España. No sé si pensarán preguntarnos a los españoles si queremos estar asociados o también esto lo decidirá Madrazo, ETA y los sabinianos.
En cuanto a ETA está claro, no quiere eso sino el establecimiento de una dictadura al estilo Pol Pot en el País Vasco con Josu Ternera de Ministro del Interior o De Juana Chaos como ministro de la Guerra o Jon Idigoras como ministro de Cultura.
En cuanto a Madrazo también está claro, le da igual pactar con partidos racistas, pancistas o con el párroco de Amorebieta, el caso es tener un sillón de mando, y ha hecho suya la famosa canción de "Antes muerto que sin silla".
Lo que no entiendo es como el PNV quiere "asociar" Euskadi a España porque su fundador, el ilustre intelectual Sabino Arana, decía:
"El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad. Y muerto y descompuesto así el carácter moral de nuestro pueblo, ¿qué le importa ya de sus caracteres físicos y políticos?.

Cosas veredes...

0 comentarios