Blogia
El Vigilante

Mejorando el idioma

<u><center><b>Mejorando el idioma</b></center></u>
El otro día, en un periódico vi un anuncio de una compañía aérea llamada Vueling en el que solicitaba un Clienting Manager. El inglés es muy versátil y en este caso la partícula ing característica del gerundio y del presente activo también se emplea como substantivo para expresar una acción y me quedé pensando que esa moda, que lleva ya muchos años, se había introducido a todo plan y se había apoderado casi por completo de los términos deportivos, y así hemos tenido swinging, stripping, holding, catering, feeling, consulting, puenting, surfing, windsurfing, parapenting, etc pero no tenemos ni una sola de estas palabras aplicadas a actividades políticas así que en aras de ayudar a mejorar nuestro idioma, ahí van algunas sugerencias para aplicarlas en un futuro próximo:

Atuching.- Dícese del deporte típico vasco que consiste en pasarse todas las resoluciones judiciales por la entrepierna. Para la práctica de este deporte autóctono, es necesario, al menos un tonto útil, (véase Madrazing).

Aznaring.- 1 Deporte consistente en tirarse al vacío sin estar sujeto por los pies por lo que en algunos círculos se conoce también como suiciding. Ejemplo típico, la guerra de Irak.

    2 Hablar en inglés como Cantinflas.


Blairing.- Deporte muy parecido al anterior, pero sin el suiciding ya que sus partidarios son numerosos y no los dejan que culminen tan deseable final. Ejemplo típico, la guerra de Irak.

Boning.- Se trata de concederse medallas a sí mismo sin ningún motivo. En los próximos Juegos Olímpicos, arrasamos.

Borboning.- Forma de vida consistente en no dar un palo al agua y poder comprarte un "apartamentito" de 3.150 metros cuadrados, por un importe de 4.250.000 euros, viajar gratis y tener gastos de asignación de por vida.

Bushing.- Invasión de países alegando múltiples causas sin importar el número de muertos, heridos, mutilados o torturados si, a cambio, se controla su petróleo. A veces se practica en compañía de otros o por tríos, (véase Aznaring y Blairing).

(Continuará)

0 comentarios