Blogia
El Vigilante

Auschwitz y Palestina

<u><center><b>Auschwitz y Palestina</b></center></u>
Hace 60 años cuando los soldados soviéticos al mando del general Konev, que se dirigían a Berlín, se encontraron con el Campo de exterminio de Auschwitz, no podían dar crédito a lo que veían: ancianos, hombres, mujeres y niños harapientos, esqueléticos, enfermos, en unas condiciones lamentables no tenían siquiera fuerzas para vitorearlos como sus libertadores. Después pudo saberse más de la ignominia que se había cometido allí. Más de un millón de personas (en su mayoría judíos aunque también hubo gitanos, disminuidos, homosexuales, comunistas y cristianos contrarios a la bestia Hitler), habían sido asesinados, fueron tratados como esclavos, conejillo de Indias para experimentos del doctor Mengele, con sus cuerpos se había fabricado jabón, habían hecho muebles y objetos varios con sus pieles y cabellos, y todo el horror que todos conocemos. O que deberíamos conocer y conviene recordarlo, no en un aniversario redondo como este número 60 ni siquiera cada año, sino cada día para poder tener la esperanza de que ese horror no se volviera a repetir.
Pero se repitió, y se repite y ahora curiosamente las víctimas se han convertido en verdugos y reiteran situaciones semejantes con los palestinos. ¿Cómo es posible que un pueblo que ha padecido tal atrocidad consienta semejante abuso con otras personas? ¿ por qué se callan casi todos los países? ¿por temor al imperio que los ampara quizás?.
Algunos sostienen miserablemente que hay que apoyar a Israel porque es la única democracia de Oriente Medio. Es cierto que sus vecinos no son ejemplos de democracia de ninguna clase, pero ¿es que la democracia consiste solamente en celebrar elecciones?. Siguiendo esa premisa habría que recordarle a estos descerebrados, o directamente criminales, que Hitler también llegó al poder mediante unas elecciones.
¿Eso justifica el asesinato de niños, hombres y mujeres sin distinción? ¿es admisible que vuelen las viviendas de familiares de supuestos terroristas? ¿qué los dejen sin agua y sin luz cuando les parezca? ¿que construyan un muro que ahora ya no llaman de la vergüenza? ¿que se humille y se veje cada día a miles de personas?.
¡Qué horror! ¡Que vergüenza para la Humanidad!.

Y todos, como hacían los nazis, mirando para otro lado.

0 comentarios