Blogia
El Vigilante

Mejorando el idioma (II)

<u><center><b>Mejorando el idioma (II)</b></center></u>
Seguimos en esta saga de aportaciones al buen uso del idioma español para su vertiente política, con aportaciones de los lectores, algunas de ellas muy ingeniosas y a los que anunciamos que cuando esté terminado haremos llegar un diccionario completo de términos ing aplicados en la vida política. Recordamos que en la anterior entrega estaban Atuching, Aznaring, Blairing, Boning, Borboning y Bushing, cuyas definiciones pueden verse en este enlace.

Caroding.-
    1 Reunirse con terroristas para que maten en otra parte.

    2 Aparentar y jurar ser de izquierdas teniendo planteamientos xenófobos similares a la Liga Norte italiana que son unánimemente tildados de fascistas.

    3 Promover boicots contra celebración de Juegos Olímpicos en otras ciudades y comerse sus palabras en cuanto le tocan la pela.

Castring.- Resistir el bloqueo inmisericorde, invasiones, intentos de asesinato, sabotajes, terrorismo y sobrevivir a todo.
Chaving.-
    1 (And) Reclamar la deuda histórica que la derecha, según él, tiene con Andalucía y olvidarse de ella cuando su partido llega al poder. (Véase asimismo Ibarring)..

    2 (Ven) Sufrir un golpe de estado y el acoso yanqui, ganar ocho elecciones consecutivas y que los llamados países democráticos cuestionen su legitimidad.

Copeing.-
    1 Estar en contra de todo lo que no coincida con su criterio, tales como izquierda, feminismo, homosexuales, eutanasia,divorcio, aborto, enseñanza laica, actores, manifestantes contra la guerra, etc. .

    2 Obsesión enfermiza con Cuba y Venezuela. En este apartado destacó mucho El Cojo Manteca II alias Jiménez Losantos.(Véase asimismo Losanting).


Cueving.- Apretar el cinturón a los demás mientras amplías generosamente tu cintura.

Continuará...

0 comentarios