Blogia
El Vigilante

Las marujas

<u><center><b>Las marujas</b></center></u>
No hace tanto tiempo en los documentos de identidad de muchas mujeres figuraba s/l (sus labores) en el apartado de profesión, y todo el mundo entendía que se trataba de una sufrida ama de casa. Y además, en algunos impresos oficiales se decía que se dedicaba a "las labores propias de su sexo". Y esto no era lo peor, sino que todo iba acompañado de falta de consideración y hasta algo de desprecio.
Afortunadamente, hoy las cosas han cambiado bastante y ya no se utilizan esos términos aunque los modernos han encontrado un nombre todavía más peyorativo para definir a estas mujeres que se dedican a su hogar y su familia a las que califican despectivamente de marujas.
Como quiera que muchísimos de nosotros tenemos, o hemos tenido, una madre que se dedicaba de manera total, que se desvivía y cuya tarea no terminaba nunca, y ella siempre estaba allí con una sonrisa, abrigándote, ayudando a hacer los deberes o contándote un cuento, quiero desde aquí reivindicar a todas esas mujeres abnegadas, que para más inri también reciben de otras mujeres ese sambenito. Y querría que cualquiera que lea estas líneas, pensara un momento en su madre antes de calificar a una mujer con ese demoledor epíteto de maruja.
¡Va por ti, mamá, por ti y por todas las mujeres, pero todas, todas. Mujeres al fin, sólo mujeres, sin calificativos. Mujeres, ¡nada menos que mujeres!.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres