Blogia
El Vigilante

Referéndum

<u><center><b>Referéndum</b></center></u>
EL PAÍS: " ‘Sí’ rotundo a la Constitución europea con una participación del 42%"."El 76% de los votantes del referéndum apoya el tratado, y el 17% lo rechaza"."El Gobierno elogia el resultado, y el PP culpa a Zapatero de la abstención".
LA RAZÓN: "Zapatero sufre la mayor abstención de la historia de la democracia".
ABC: "Una abstención sin precedentes empaña el sí de los españoles a Europa.Sólo uno de cada tres electores aprobó el texto sometido a consulta".
EL MUNDO: "Rotunda victoria del sí a la Constitución con una participación baja pero aceptable"
EL PERIÓDICO DE CATALUÑA "Sí, pero... la abstención devalúa el claro triunfo del voto positivo"
LA VANGUARDIA: "Sí rotundo ala Euroconstitución pese a una abstención record"
EL CORREO: "España dice sí a la constitución europea con escaso entusiasmo"
LA VOZ DE GALICIA: " España da un mayoritario sí a la Constitución europea con una discreta participación"
GARA: "Menos del 25% de los electores vascos citados a las urnas refrendan el Tratado"
DEIA: "Un 62,61% de los votantes vascos respalda el Tratado constitucional".

Bueno, pues eso, todos han ganado, nadie ha perdido, todos están contentos, el mundo es maravilloso, Zapatero está feliz, Rajoy echa la culpa de la abstención al gobierno, Otegui da saltos, y La Razón pierde la misma. En El Carmelo votó sólo el 27,48, ¿por qué será?.
A pesar de sus intentos por liar a la gente, se les nota todo, aunque a quien más se le ha notado la rabia es a.... Don Fedeguico, ¡pobre hombre!. ¡Y pensar que, según Llamazares, el voto del portavoz episcopal es un voto de izquierdas.!
El ínclito Carod decía: "Esto no se acaba aquí", mi partido aprovechará "la fuerza" de ese 28% de votos contrarios al Tratado constitucional "para presionar a favor de Catalunya y a favor del catalán"."Visca Europa y visca Catalunya lliure".
En fin, nada nuevo. Políticos mentirosos, periódicos que no informan sino en el sentido que les conviene a sus dueños, excepto El País en que, como ya se sabe, es al revés y es el PSOE el que dice lo que le conviene a Polanco.
¡Ah!, se me olvidaba, como hay mucho NO, a partir de ahora La Moraleja es de izquierdas. ¡Toma ya análisis!
Pero tranquilos, pues ya mismo es primavera en El Corte Inglés.
P.D. NO hay que dejar pasar el editorial de El Periódico de Cataluña titulado "Ratificación del europeismo y del cainismo español", y en el que se dicen cosas como éstas: "Ángel Acebes felicitó también a quienes no fueron a votar, gesto no imitado por Rajoy, presidente del PP y hombre más digno que aquél". Por lo que respecta al voto negativo, nadie debe apropiárselo porque pertenece "a la derecha revanchista, la derecha confesional, el independentismo o la izquierda crítica"."Los votos negativos sumaron el 17,2% en el conjunto de España y el 28% en Catalunya, donde los promovían --y perdieron-- los dos socios del PSC en el tripartito".

Cosas veredes...

0 comentarios