Blogia
El Vigilante

El 3 por ciento

<u><center><b>El 3 por ciento</b></center></u>
Hace unos días bromeaba sobre el número 3 sin sospechar que me faltaba algo mucho más jugoso sobre ese famoso número: el 3% que, según alusión de Maragall, se llevaba Convergencia i Unió de todas las obras públicas. Aunque inmediatamente lo haya retirado a solicitud de Artur Màs, lo que afirmó, ahí ha quedado.
Nadie puede discutir la autoridad de Pasqual Maragall en esto de las corrupciones, ya que él recuperó a Josep María Sala como colaborador para la ejecutiva del PSC y éste ex senador fue condenado por financiación ilegal de los socialistas con las famosas empresas tapadera de Filesa, Malesa y Time Export, y por tanto hay que darle credibilidad al Molt Honorable pero lo que no es de recibo es que una autoridad de su calibre haga esa acusación y la retire. ¿No es obligación de cualquier ciudadano denunciar los delitos que conozca? ¿no es más obligación de las autoridades?.
Si es verdad, y no lo dudo, debe ir inmediatamente al juzgado a denunciar a los corruptos, y si fuera mentira, entonces debe irse a su casa y no volver nunca más. Es cierto también que la amenaza de Màs de no apoyar el estatuto es impresentable pero lo que no se puede hacer es decir que se retiran esas palabras por una sola razón y es porque el país (Cataluña, por supuesto) tiene cosas más importantes: El famoso Estatut, que todas sus energías absorbe.
En eso están los políticos, mientras en la calle la gente se preocupa de cosas más tangibles, y no hay más que oír lo que decían ayer mientras los políticos hablaban de otras cuestiones: " "Creemos más en Papá Noel o en los Reyes Magos que en los políticos","Dijo que los vecinos éramos lo que importaba y no vemos soluciones por ninguna parte. Ahora nos explica lo que ha pasado. Eso ya lo sabemos" ,"Viven ustedes en una nube","Habla un idioma incomprensible. Esperamos cosas concretas. Que las mil personas desalojadas puedan tener un piso provisional", "Aquí no hay mil afectados, sino millares. Todos lo somos", "Mis vecinas se han venido abajo. Tienen cara de dolor. Ni en los entierros se ven esos rostros de sufrimiento","Ha sido una actuación digna de un Oscar. Sólo le ha faltado una lagrimita","Toda la mañana hablando y no ha dicho nada","Si se le hubiese hundido a CiU el túnel, hoy el barrio estaría en pie de guerra".
"La gente no se fía porque no para el trasiego de técnicos a todas horas" ,"Puede ser que el actual Govern haya heredado el problema, pero no tienen excusas. ¿Acaso estaban durmiendo?, "Se han tirado los trastos por la cabeza y no han solucionado nada para el barrio".
Lo que más les duele a los ¿gestores? del tripartito es que, dado el componente social de los vecinos de El Carmelo, no les pueden decir eso tan clásico de que son unos fascistas, y tal vez por eso el Conseller en Cap anda desaparecido en combate y llegan al esperpento tan habitual en Esquerra cuyo portavoz parlamentario dijo ayer que "pedirá responsabilidades políticas a la Generalitat". ¡Genial!, o sea que se la pedirá a sí mismo. Estos tíos como payasos no tienen precio.
Tal y como dice la foto de la página web de la Asociación de Damnificados vecinos/comerciantes barrio del Carmelo de Barcelona Damnificados del Carmelo
Carmelo Nunca Más!!!, Carmel Mai Mes!!!

0 comentarios