Blogia
El Vigilante

Respuesta a ZerutiaR

No es norma de El Vigilante mantener correspondencia pública con ningún lector, pero a veces, no tiene uno más remedio que romper la norma.
Al parece, alguno de mis artículos han sido publicados en un foro llamado foropolitica (www.foropolitica.com). Por supuesto que no sólo no me molesta sino que me agrada que alguno de los escritos pueda servir aunque sea mínimamente, para fomentar un debate sano. Pero no, aquí no hay debate sino ataques y colocación de etiquetas a los que piensen lo contrario del que escribe, y esto vale tanto para unos como para otros.
Pero los desconocimientos, elucubraciones, suposiciones infundadas y cosas así, puestas en ese foro, no tendría para mí la mayor importancia si no fuera porque hay un individuo llamado ZerutiaR que, aparte de tacharme de aprendiz de Ussía y similares, frivoliza sobre el tema del terrorismo como sólo lo pueden hacer los mentecatos o los cómplices de los asesinos.
No es de recibo que este indocumentado me tache de derechista cada vez que ponen un artículo criticando a los nacionalistas o a la llamada izquierda progresista. Tienes que comerte lo de El Carmelo, tienes que callarte ante la insolidaridad de Esquerra Republicana, tienes que tragar ante la colaboración del impresentable de Madrazo con un partido derechista, racista y xenófobo. Si no callas, es que eres un aprendiz de Ussía o de Jiménez Losantos, y no se hable más. Los que dan las etiquetas de demócratas, progresistas etc, no te la dan a ti, sin importar si fuiste un luchador antifranquista, si pagaste con la cárcel, si tu familia fue machacada en campos de concentración o sencillamente asesinada. Lo han dicho los que tienen la patente de dar carnets y tú no tienes nada que decir.
Pues no, me niego a eso, y si tengo que llamar asesinos a los etarras, lo haré una y otra vez, y si algún petimetre, sin información y sin conciencia, me compara con esos periodistas de la derecha, me es indiferente. Lo que no quiero es que el día de mañana mis nietos si los tengo, me digan ¿y tú dónde estabas cuando se extorsionaba, se amenazaba o directamente se asesinaba incluso a los suyos que no querían seguir matando como le pasó a Yoyes?.
Pues entérate bien, ZerutiaR, pequeño talibán de las herriko tabernas, El Vigilante es, y ha sido siempre, de izquierdas (comunista por más señas) y por esa misma razón no es nacionalista sino internacionalista, ¿te suena de algo, o estás tan "documentado" como demuestras estarlo sobre lo que pasa en Euskadi?. Pues que te enteres, es un insulto a la inteligencia, que no sé si sabrás captar, el que digas que los que, (desde la izquierda o la derecha) atacamos a los mafiosos etarras, no tenemos ni idea de la realidad de Euskadi, eso es repetir las consabidas consignas que los terroristas y sus afines dan para que sean repetidas como papagayos.
Cuando hay más de 300.000 (trescientos mil, por si no sabes leer los números) personas que se han tenido que ir de Euskadi, cuando la mitad de la población tiene miedo de ser asesinada por sus opiniones, cuando cientos y cientos tiene que llevar escoltas para que no les den dos tiros en la nuca, más parece que quien no tiene idea de lo que pasa en Euskadi eres tú.
¿Y sabes por qué no tienes ni idea?. Muy fácil, porque miras para otro lado y no quieres ver el sufrimiento de esas personas, o, porque estás de acuerdo con los asesinos terroristas. Así de claro.
Allá tú si quieres ir a las herriko tabernas a gastar tu dinero sabiendo para que sirve el dinero que se recauda en esa ONG que es el entramado de ETA, pero no insultes a las víctimas, no menosprecies a la familia de mi amigo José Luis López de la Calle, asesinado de cuatro tiros en la cabeza por los pistoleros que viven en las herriko tabernas a las que tu vas a gastarte el dinero. A ti sólo te importa que están abierta hasta más tarde y que seguramente te venden el calimocho más barato para que os sea más fácil pasar el trago de reírse con los asesinos. José Luis era periodista, militante comunista y de Comisiones Obreras y fue asesinado por no mirar para otro lado como haces tú, paloma mensajera de los mafiosos, y por llamar fascistas a los fascistas, antes vestidos con camisas azules y ahora con el título de abertzales.
Pero para que no agotes tus municiones, te añado más, ¿si José Luis no hubiera sido militante comunista y de Comisiones, tendría alguien derecho a matarlo?. Pues tampoco, gorrioncito abertzale, y menos en nombre de la izquierda. Pero así lo han venido haciendo hasta segarle la vida a 943 personas, desde el más anónimo trabajador hasta Ernest Lluch, Fernando Buesa, Joseba Pagazaurtundua, Gregorio Ordóñez, Miguel Ángel Blanco etc. Estos tipos tan simpáticos que comparten contigo las baldosas manchadas de sangre de las herriko tabernas, si alguna vez alguien pensó que eran de izquierdas, que su lucha era revolucionaria, hace tiempo que se cayó del guindo y es que nunca, el nacionalismo ha sido de izquierdas, y estos novios de la muerte es pura y llanamente escoria. Escoria fascista, se disfrace de lo que se disfrace.
Y termino, aprendiz de portavoces etarras, con un poema de Bertold Brecht, que no sé si sabrás quien fue, aunque me temo que no, escrito cuando los alemanes, al igual que tú, miraban para otro lado. Por cierto no te molestes en darles su nombre a los de las herriko tabernas porque ya está muerto y no lo podrán matar de nuevo. ¡Qué le vamos a hacer!. Siempre quedará otro a quien darle su ración de plomo o de goma dos. Dice así:


Primero vinieron a por los judíos,
como yo no era judío no me preocupé.
No hice nada.
Después vinieron a por los gitanos,
como yo no era gitano no me preocupé.
Vinieron a por los comunistas,
como yo no era comunista, no me preocupé.
Ahora vienen a por mí, pero es demasiado tarde.

0 comentarios