Blogia
El Vigilante

Ellos, a lo suyo

<u><center><b>Ellos, a lo suyo</b></center></u>
Hoy se cumple un año del triunfo electoral de los socialistas y todavía siguen enzarzados en disputas sobre el resultado electoral, a lo que ayuda la prensa afín a cada uno de los partidos con editoriales y artículos sobre el mismo tema, algunos de ellos realmente apocalípticos.
El problema es que ninguno quiere aceptar una realidad que es la que es, y así el PSOE se niega a reconocer que el atentado del 11-M influyó en el resultado de esas elecciones y hasta Rubalcaba dice tener una encuesta fantasma que nunca nadie vio en la cual, incluso sin el atentado, el triunfo socialista estaba cantado.
Por su parte, el PP sigue cuestionando por activa y por pasiva el dictamen de las urnas y, en algunos casos, deslegitimando su resultado. Y es que, tantos unos como otros olvidan interesadamente que, en una democracia, los ciudadanos votan y no dan explicaciones de lo que votan, ni tienen por qué darlas.
¿Que el atentado tuvo que ver en la victoria socialista?. Pues claro que sí. Siempre, en cada elección la gente vota por alguien o contra alguien porque ha hecho o dejado de hacer ciertas cosas, ¿o es que cuando Aznar ganó las elecciones en el 96 no influyó la corrupción, el Gal etc. etc.?. Pero es que no hay por qué tener vergüenza de admitir que, efectivamente, el atentado tuvo influencia en el resultado de las elecciones. Cualquier cosa que suceda, influye en el ánimo del votante que se acerca (o no) a las urnas para expresar lo que le parece.
Y el Partido Popular podría dejar ya en un cajón esa especie de neurosis obsesiva que les lleva a decir que no cuestiona el resultado para acto seguido cuestionarlo de una u otra forma.
Lo que ambos quieren hacernos olvidar, es algo elemental y, a la vez complejo: Que cada uno vota lo que le da la gana, y no tiene que dar explicaciones de si estaba o no influenciado por la cadena SER o por la COPE.

0 comentarios