Blogia
El Vigilante

Resumen de la ausencia (Primera parte)

Vuelve El Vigilante, haciendo una pausa en el trabajo de estudio e investigación que realiza, aunque, de momento, la publicación no será con la misma periodicidad que antes.
En este tiempo han ocurrido muchas cosas dignas de comentar. Casi todas ellas merecedoras de un artículo para cada una pero como no tenemos ni tiempo ni espacio, forzosamente tendremos que hacer un breve resumen de las mismas, a lo que nos ponemos de inmediato sin tener en cuenta importancia ni fechas sino tal como van viniendo.
La muerte de Juan Pablo II y su patética agonía televisada, así como el show de los fans cantando himnos futboleros en la plaza de San Pedro fue la noticia a la que más tiempo dedicaron las televisiones, seguida de la elección del nuevo Papa, cargo para que el fue elegido por los cardenales, sin duda inspirados por el Espíritu Santo, Joseph Aloysius Ratzinger, Papa número 265 con el nombre de Benedicto XVI y conocido por haber sido prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe (o algo así) que es como llaman hoy en día a la Inquisición para camuflarla. Es cierto que también este nuevo pastor alemán de la Iglesia perteneció a las juventudes hitlerianas pero dejémoslo como pecadillo de juventud. En cualquier caso, cualquier multinacional es libre de elegir como presidente de su consejo de administración a quien sus accionistas decida, y ésta no iba a ser una excepción. El único inconveniente es que, en este caso, yo soy accionista a la fuerza pues el gobierno español le da cada año una sustanciosa subvención monetaria, amén de otros privilegios.
Si hay algo tan horrible como la agonía del anterior Jefe del Estado Vaticano, ha sido el espectáculo deplorable de la lucha entre los padres y el marido de Terri Sciavo por dejarla morir o por hacerla vivir a la fuerza. Por si faltaba algo, el gobernador de Florida Jeff Bush (¡otro Bush!) ha hecho lo imposible por alargar el sufrimiento de esa mujer en estado vegetativo cuando, por el contrario, autorizaba el uso de armas en la calle, se siguen firmando sentencias de muerte y ejecutando personas de los más bajos estratos sociales y en el colmo de la estupidez y la paranoia, la policía irrumpió en una guardería para esposar y detener a una niña de cinco años, porque se portaba mal.
Claro que en este estado de Florida (es una mina este estado para dar noticias) se ha paseado tranquilamente durante dos meses dando entrevistas en la televisión y sin esconderse de nadie, Luís Posada Carriles, conocido terrorista cubano, ex agente de la CIA, huido de la justicia también en Venezuela, quien, entre otras cosas, es el autor del atentado contra un avión civil de Cubana de Aviación y que costó la vida a 73 personas. Los Estados Unidos no tienen reparo en apoyar a los terroristas, siempre que éstos estén bajo su control y ataquen a los que ellos dictaminen. El por qué de la detención ahora de este criminal, sólo se puede explicar, o bien porque esperan sacarlo de este atolladero en que se ha metido debido a la presión internacional o por la conocida política que practican los Estados Unidos de dejar “caer” a los agentes que ya no les sirve, tal y como sucedió con Saddam Hussein, Bin Laden, Manuel Antonio Noriega, Vladimiro Montesinos y tantos otros menos famosos. O como ahora sacan a la luz, las 125 cuentas que el general Pinochet tenía abiertas en diversos bancos extranjeros. ¡Vaya con los salvadores de la patria!.

Continuará

0 comentarios