Blogia
El Vigilante

El Cardenal

<center><u><b>El Cardenal</center></b></u>
El cardenal en cuestión es Rosalio Castillo Lara, viejo amigo y colaborador del Papa actual cuando éste era el Jefe de la Inquisición. Este cardenal, para que los amigos españoles se hagan una idea aproximada, es como Monseñor Rouco pero más rico y más fascista, si ello es posible.
Este cardenal, que está siendo investigado por apoderarse durante más de 30 años de cuantiosas extensiones de tierras colindantes con su hacienda y las de sus familares, parece, además, que hizo negocios ilícitos de venta a particulares de estos terrenos.
Bueno, pues este pájaro, hizo unas declaraciones al periódico progolpista venezolano El Universal en las que, entre otras perlas de no menos calibre, hacía un llamamiento a desconocer al gobierno legítimo del presidente Chávez y dice que reza a Dios para que "nos libere de este flagelo", "este gobierno es el más nefasto gobierno en la historia de Venezuela" y culmina diciendo que esto no se puede arreglar por las elecciones.
A buen entendedor con pocas palabras basta, máxime cuando ya participó en el golpe contra Chávez auspiciado por el embajador norteamericano Shapiro, y apoyado fervientemente por el embajador de Aznar, aunque algunos creían que era el embajador de España.
Al igual que el resto de la oposición venezolana, y a tenor de sus palabras, queda bastante claro que el acaudalado representante de Cristo, la única opción que contempla es el derrocamiento de Chávez, ya sea mediante otro golpe o por la invasión norteamericana, pura y dura, tal y como reclamaron estos "patriotas" cuando comenzó la guerra de Irak, por las calles de Caracas y en medios de comunicación agitando la banderita de las barras y las estrellas y gritando: "Después de Irak, Venezuela".
Volviendo a este cardenal, resulta un poco extraño que la prensa española, no haya hecho demasiados comentarios sobre el llamamiento golpista de este individuo, así como tampoco lo hizo cuando este mismo tipejo, declaró que "había que hacer todo lo posible por eliminar al sicópata de Chávez", o su menos conocido debate en el periódico italiano La República con el prior de los salesianos a propósito de que el tal Castillo Lara había dicho que "Fidel Castro debería entonar un mea culpa, solemne y sincero por todo lo que el diablo ha hecho en Cuba.. pero es bueno que sepa que la Iglesia no olvidará facilmente todas sus acciones."
Por supuesto, si quieren encontrar alguna manifestación de este cristiano de economía floreciente, sobre Pinochet, Franco, Videla, Stroessner, Somoza, y toda esa legión de dictadores fascistas, auspiciados y fomentados por los Estados Unidos, con miles de fusilados, torturados, asesinados y desaparecidos a sus espaldas, no se molesten, no lo encontrarán. Son sus amigos del alma o como dicen en Venezuela, son sus "panas".
Chávez ha respondido a este amigo de lo ajeno, calificándolo de "bandido, inmoral y golpista", y de esto sí que alguna prensa se ha hecho eco,y por esta razón ha recibido improperios de los que ya todos conocemos: el comunicador de la COPE, cadena de la Iglesia española, El Cojo Manteca Jiménez Losantos y otros de su misma calaña.
¿Bandido inmoral y golpista?.
No estoy de acuerdo con Chávez. Se ha quedado cortísimo

0 comentarios