Blogia
El Vigilante

Los asesinos impunes

<center><u><b>Los asesinos impunes</center></b></u>

Hoy, 3 de marzo se cumplen 30 años de la matanza de Vitoria, cuando la policía irrumpió en la iglesia de San Francisco donde se estaba celebrando una asamblea, matando a cinco trabajadores. Sus nombres eran Francisco Aznar, Romualdo Barroso, José Castillo, Pedro Martinez Ocio y Bienvenido Pereda.

El primero en morir fue el joven de diecinueve años Romualdo Barroso Chaparro, trabajador de la empresa Agrator, que recibió un tiro en la cabeza. A los pocos minutos, una ráfaga destrozaba el hígado de Pedro María Martínez Ocio. Acto seguido, disparos policiales efectuados a quemarropa acabaron con la vida de Francisco Aznar Clemente. Después caerían baleados José Castillo y Bienvenido Perea. Cinco muertos y cientos de heridos fue el saldo de aquella salvajada gubernamental que aún permanece impune.Ninguna persona fue juzgada nunca por estos hechos

El Jefe del Gobierno era Carlos Arias Navarro, conocido como "Carnicerito de Málaga" y el responsable del Ministerio de Gobernación de quien dependía la policia, era Manuel Fraga Iribarne, quien al respecto, declaró: "Por supuesto, tengo que decir que la responsabilidad de los que siguen echando la gente a la calle con mensajes de un tipo o de otro, les correspondía íntegra en cuanto a resultados trágicos como los que hemos vivido en Vitoria. Que este triste ejemplo sirva de gran lección para todo el pais en los meses próximos" y la tan conocida "la calle es mía".
Y eso es lo que tenemos aún.

 

0 comentarios