Blogia
El Vigilante

El cacao maravillao de la seleçao en Macao

<u><center>El cacao maravillao de la seleçao en Macao</center></u> ¡
Campeones del mundo!. Así titulaba a toda página el diario SPORT el triunfo de Cataluña en el mundial B de hockey sobre patines. Esta portada no es sino una secuencia más del espectáculo que han dado en Macao los líderes políticos por ver quien es más catalanista. Parece ser que este tema, el que más preocupa en Cataluña (después del Barça, por supuesto), va a traer más cola cuando regrese el equipo y sea recibido en la plaza de Sant Jaume, tan huérfana últimamente de ninguna celebración futbolera que es la que realmente interesa.
Alguna prensa se ha puesto de los nervios con este asunto pero yo creo que es mejor tomárselo a broma. ¡Pobrecitos! si a ellos les entusiasma. ¿por qué no darles gusto? ¡Cuesta tan poco!.
Además, ¿no hay en todos los pueblos de España esas fiestas populares donde hay cabalgatas de gigantes y cabezudos?. Pues ya está, cada uno se divierte con lo que quiere.
Da un poco de vergüenza ajena ver a esos políticos pelearse por ver quien mea más lejos en su catalanismo, aunque yo personalmente, que soy de una comunidad realmente histórica sin falsificaciones de la historia incluídas,prefiero que Carod Rovira esté en ese cacao de Macao que en Francia entrevistándose con el conocido demócrata Josu Ternera, expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco con los votos de los mafiosos etarras, de sus cómplices y de la inestimable cooperación necesaria de este tipejo llamado Madrazo que creo que pertenece a algo así como la versión euskaldun de Izquierda Unida Verde Manzana Roja Comunista Ecologista Feminista y no sé que más.
Aunque en realidad a Josu Ternera lo que le hubiera gustado es ser Jefe del Departamento de Atención al Cliente de Hipercor.
Así que mejor celebremos con ellos ese triunfo de Macao, no vaya a ser que los cabreemos y en vez de esa portada de Campions del Mon, vuelvan a escribir como hizo Carod Rovira en Avuí el 31 de Mayo de 1991 en el que decía a ETA:
"Ahora, sólo me atrevo a pediros que, cuando queráis atentar contra España, os situéis, previamente, en el mapa.".

Cosas veredes...

0 comentarios