Blogia
El Vigilante

Nacionalismos

Respuesta a ZerutiaR

No es norma de El Vigilante mantener correspondencia pública con ningún lector, pero a veces, no tiene uno más remedio que romper la norma.
Al parece, alguno de mis artículos han sido publicados en un foro llamado foropolitica (www.foropolitica.com). Por supuesto que no sólo no me molesta sino que me agrada que alguno de los escritos pueda servir aunque sea mínimamente, para fomentar un debate sano. Pero no, aquí no hay debate sino ataques y colocación de etiquetas a los que piensen lo contrario del que escribe, y esto vale tanto para unos como para otros.
Pero los desconocimientos, elucubraciones, suposiciones infundadas y cosas así, puestas en ese foro, no tendría para mí la mayor importancia si no fuera porque hay un individuo llamado ZerutiaR que, aparte de tacharme de aprendiz de Ussía y similares, frivoliza sobre el tema del terrorismo como sólo lo pueden hacer los mentecatos o los cómplices de los asesinos.
No es de recibo que este indocumentado me tache de derechista cada vez que ponen un artículo criticando a los nacionalistas o a la llamada izquierda progresista. Tienes que comerte lo de El Carmelo, tienes que callarte ante la insolidaridad de Esquerra Republicana, tienes que tragar ante la colaboración del impresentable de Madrazo con un partido derechista, racista y xenófobo. Si no callas, es que eres un aprendiz de Ussía o de Jiménez Losantos, y no se hable más. Los que dan las etiquetas de demócratas, progresistas etc, no te la dan a ti, sin importar si fuiste un luchador antifranquista, si pagaste con la cárcel, si tu familia fue machacada en campos de concentración o sencillamente asesinada. Lo han dicho los que tienen la patente de dar carnets y tú no tienes nada que decir.
Pues no, me niego a eso, y si tengo que llamar asesinos a los etarras, lo haré una y otra vez, y si algún petimetre, sin información y sin conciencia, me compara con esos periodistas de la derecha, me es indiferente. Lo que no quiero es que el día de mañana mis nietos si los tengo, me digan ¿y tú dónde estabas cuando se extorsionaba, se amenazaba o directamente se asesinaba incluso a los suyos que no querían seguir matando como le pasó a Yoyes?.
Pues entérate bien, ZerutiaR, pequeño talibán de las herriko tabernas, El Vigilante es, y ha sido siempre, de izquierdas (comunista por más señas) y por esa misma razón no es nacionalista sino internacionalista, ¿te suena de algo, o estás tan "documentado" como demuestras estarlo sobre lo que pasa en Euskadi?. Pues que te enteres, es un insulto a la inteligencia, que no sé si sabrás captar, el que digas que los que, (desde la izquierda o la derecha) atacamos a los mafiosos etarras, no tenemos ni idea de la realidad de Euskadi, eso es repetir las consabidas consignas que los terroristas y sus afines dan para que sean repetidas como papagayos.
Cuando hay más de 300.000 (trescientos mil, por si no sabes leer los números) personas que se han tenido que ir de Euskadi, cuando la mitad de la población tiene miedo de ser asesinada por sus opiniones, cuando cientos y cientos tiene que llevar escoltas para que no les den dos tiros en la nuca, más parece que quien no tiene idea de lo que pasa en Euskadi eres tú.
¿Y sabes por qué no tienes ni idea?. Muy fácil, porque miras para otro lado y no quieres ver el sufrimiento de esas personas, o, porque estás de acuerdo con los asesinos terroristas. Así de claro.
Allá tú si quieres ir a las herriko tabernas a gastar tu dinero sabiendo para que sirve el dinero que se recauda en esa ONG que es el entramado de ETA, pero no insultes a las víctimas, no menosprecies a la familia de mi amigo José Luis López de la Calle, asesinado de cuatro tiros en la cabeza por los pistoleros que viven en las herriko tabernas a las que tu vas a gastarte el dinero. A ti sólo te importa que están abierta hasta más tarde y que seguramente te venden el calimocho más barato para que os sea más fácil pasar el trago de reírse con los asesinos. José Luis era periodista, militante comunista y de Comisiones Obreras y fue asesinado por no mirar para otro lado como haces tú, paloma mensajera de los mafiosos, y por llamar fascistas a los fascistas, antes vestidos con camisas azules y ahora con el título de abertzales.
Pero para que no agotes tus municiones, te añado más, ¿si José Luis no hubiera sido militante comunista y de Comisiones, tendría alguien derecho a matarlo?. Pues tampoco, gorrioncito abertzale, y menos en nombre de la izquierda. Pero así lo han venido haciendo hasta segarle la vida a 943 personas, desde el más anónimo trabajador hasta Ernest Lluch, Fernando Buesa, Joseba Pagazaurtundua, Gregorio Ordóñez, Miguel Ángel Blanco etc. Estos tipos tan simpáticos que comparten contigo las baldosas manchadas de sangre de las herriko tabernas, si alguna vez alguien pensó que eran de izquierdas, que su lucha era revolucionaria, hace tiempo que se cayó del guindo y es que nunca, el nacionalismo ha sido de izquierdas, y estos novios de la muerte es pura y llanamente escoria. Escoria fascista, se disfrace de lo que se disfrace.
Y termino, aprendiz de portavoces etarras, con un poema de Bertold Brecht, que no sé si sabrás quien fue, aunque me temo que no, escrito cuando los alemanes, al igual que tú, miraban para otro lado. Por cierto no te molestes en darles su nombre a los de las herriko tabernas porque ya está muerto y no lo podrán matar de nuevo. ¡Qué le vamos a hacer!. Siempre quedará otro a quien darle su ración de plomo o de goma dos. Dice así:


Primero vinieron a por los judíos,
como yo no era judío no me preocupé.
No hice nada.
Después vinieron a por los gitanos,
como yo no era gitano no me preocupé.
Vinieron a por los comunistas,
como yo no era comunista, no me preocupé.
Ahora vienen a por mí, pero es demasiado tarde.

Los bonos de Batasuna

<u><center><b>Los bonos de Batasuna</b></center></u>
El otro día Batasuna anunció que iba a vender unos bonos para financiar la próxima campaña electoral, a pesar de que, según parece, no van a poder presentarse. Algunos se han escandalizado pero, dejando a un lado que estén ilegalizados como parte de ETA, no veo por qué no van a poder vender papeletas para lo que estimen oportuno.
¿Quién no tiene un compañero de trabajo que le vende unas papeletas para el viaje de estudios del niño o de la cofradía del Cristo de la Buena Muerte?. Pues lo mismo pueden venderte esos bonos, que igual están numerados y si coinciden las tres últimas cifras con las del gordo de la Lotería Nacional (la del Estado, pero porque todavía no tienen Lotería Nazi-onal de Euskalherría) te ganas un premio consistente en un viaje a Kosovo para ver in situ como funcionan las mafias albano kosovares.
Ellos tienen el derecho de vender esos bonos y tú tienes el derecho de optar por comprarlos o no comprarlos, si es que no le tienes apego a la vida. Si eres una persona normalita, incluso con RH negativo, pero que no te gustan las rifas ni loterías, o si simplemente no quieres que tu dinero vaya a las labores "humanitarias" tan propias de esta ONG, pues te aguantas y compras, y a correr como las balas, no vaya ser que se interprete que no quieres colaborar con la liberación del pueblo oprimido y no vaya ser también que, a pesar de que seas más de izquierdas que Fidel Castro, te pongan la etiquetita de fascista, porque ya sabes lo que puede ocurrirte: puede que parezca un accidente pero ya estás avisado de que no será así. Sería como una bomba la noticia de tu muerte y ya sabes que las noticias corren como la pólvora.
Yo en tu lugar, Izaskun, compraría. Hazme caso y procura no quedarte corta en la compra si no quieres ver tu nombre escrito en una pared, una foto tuya con una diana, tu casa o tu coche quemado o incluso puedes que no veas nada de eso. Sólo los demás veremos tu esquela.

Nota.- Las palabras Muerte, Bomba, Balas y Pólvora utilizadas en este artículo para hablar de este grupo, no es fruto del azar sino inevitable.

El 3 por ciento

<u><center><b>El 3 por ciento</b></center></u>
Hace unos días bromeaba sobre el número 3 sin sospechar que me faltaba algo mucho más jugoso sobre ese famoso número: el 3% que, según alusión de Maragall, se llevaba Convergencia i Unió de todas las obras públicas. Aunque inmediatamente lo haya retirado a solicitud de Artur Màs, lo que afirmó, ahí ha quedado.
Nadie puede discutir la autoridad de Pasqual Maragall en esto de las corrupciones, ya que él recuperó a Josep María Sala como colaborador para la ejecutiva del PSC y éste ex senador fue condenado por financiación ilegal de los socialistas con las famosas empresas tapadera de Filesa, Malesa y Time Export, y por tanto hay que darle credibilidad al Molt Honorable pero lo que no es de recibo es que una autoridad de su calibre haga esa acusación y la retire. ¿No es obligación de cualquier ciudadano denunciar los delitos que conozca? ¿no es más obligación de las autoridades?.
Si es verdad, y no lo dudo, debe ir inmediatamente al juzgado a denunciar a los corruptos, y si fuera mentira, entonces debe irse a su casa y no volver nunca más. Es cierto también que la amenaza de Màs de no apoyar el estatuto es impresentable pero lo que no se puede hacer es decir que se retiran esas palabras por una sola razón y es porque el país (Cataluña, por supuesto) tiene cosas más importantes: El famoso Estatut, que todas sus energías absorbe.
En eso están los políticos, mientras en la calle la gente se preocupa de cosas más tangibles, y no hay más que oír lo que decían ayer mientras los políticos hablaban de otras cuestiones: " "Creemos más en Papá Noel o en los Reyes Magos que en los políticos","Dijo que los vecinos éramos lo que importaba y no vemos soluciones por ninguna parte. Ahora nos explica lo que ha pasado. Eso ya lo sabemos" ,"Viven ustedes en una nube","Habla un idioma incomprensible. Esperamos cosas concretas. Que las mil personas desalojadas puedan tener un piso provisional", "Aquí no hay mil afectados, sino millares. Todos lo somos", "Mis vecinas se han venido abajo. Tienen cara de dolor. Ni en los entierros se ven esos rostros de sufrimiento","Ha sido una actuación digna de un Oscar. Sólo le ha faltado una lagrimita","Toda la mañana hablando y no ha dicho nada","Si se le hubiese hundido a CiU el túnel, hoy el barrio estaría en pie de guerra".
"La gente no se fía porque no para el trasiego de técnicos a todas horas" ,"Puede ser que el actual Govern haya heredado el problema, pero no tienen excusas. ¿Acaso estaban durmiendo?, "Se han tirado los trastos por la cabeza y no han solucionado nada para el barrio".
Lo que más les duele a los ¿gestores? del tripartito es que, dado el componente social de los vecinos de El Carmelo, no les pueden decir eso tan clásico de que son unos fascistas, y tal vez por eso el Conseller en Cap anda desaparecido en combate y llegan al esperpento tan habitual en Esquerra cuyo portavoz parlamentario dijo ayer que "pedirá responsabilidades políticas a la Generalitat". ¡Genial!, o sea que se la pedirá a sí mismo. Estos tíos como payasos no tienen precio.
Tal y como dice la foto de la página web de la Asociación de Damnificados vecinos/comerciantes barrio del Carmelo de Barcelona Damnificados del Carmelo
Carmelo Nunca Más!!!, Carmel Mai Mes!!!

¡Pues vaya plan!

<u><center><b>¡Pues vaya plan!</b></center></u>
¡Por fin!. Esta tarde el presidente Zapatero va a recibir al señor Ibarreche para que éste le proponga un plan soberanista que ha aprobado el parlamento vasco (no sé si añadir "y la parlamenta vasca" dado el latiguillo monocorde que usa Ibarreche en este aspecto).
¡Pues que bien! Ahora ya no sólo Ibarreche tiene un plan sino que tiene otro Patxi López, otro Maragall, otro Convergencia i Unió y así hasta casi el infinito en el orden político y ahora , por si no tenía bastante con la cruz de Carod, Ibarreche viene a darle su plan a Zapatero.
Mejor un plan que una bomba en Hipercor desde luego, pero es que este plan viene apoyado por los de la bomba en Hipercor a los que se ha rendido sin ambages el PNV, el partido de Sabino Arana apoyado por la sucursal de Izquierda Unida.
Según se sabe en este plan se contempla la independencia de esa entelequia llamada Euskalherria pero... como Estado Libre Asociado a España. No sé si pensarán preguntarnos a los españoles si queremos estar asociados o también esto lo decidirá Madrazo, ETA y los sabinianos.
En cuanto a ETA está claro, no quiere eso sino el establecimiento de una dictadura al estilo Pol Pot en el País Vasco con Josu Ternera de Ministro del Interior o De Juana Chaos como ministro de la Guerra o Jon Idigoras como ministro de Cultura.
En cuanto a Madrazo también está claro, le da igual pactar con partidos racistas, pancistas o con el párroco de Amorebieta, el caso es tener un sillón de mando, y ha hecho suya la famosa canción de "Antes muerto que sin silla".
Lo que no entiendo es como el PNV quiere "asociar" Euskadi a España porque su fundador, el ilustre intelectual Sabino Arana, decía:
"El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad. Y muerto y descompuesto así el carácter moral de nuestro pueblo, ¿qué le importa ya de sus caracteres físicos y políticos?.

Cosas veredes...

Política y deporte

<u><center><b>Política y deporte</b></center></u>
El Conseller en Cap de la Generalitat, Josep Bargalló y el Secretari General de l´Esports, Rafel Niubó han recibido en el salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat, hace unos días a varios deportistas catalanes, tales como Marc Colomer, la selección catalana de fútbol sala femenino, el club Patín Artístico de Olot y algunos otros.
Todo eso está muy bien pues es bueno reconocer los méritos de los deportistas, aunque los políticos los utilicen para su propaganda. En este caso lo que sorprende es que, por ejemplo no se haya invitado a Tomi Robredo, Jordi Arrese y Josep Perlas que han ganado recientemente la Copa Davis.... con España. Tal vez no sea esa la razón pero se le parece mucho, y tal vez sería una casualidad que se podría aceptar si no fuera porque Dani Pedrosa, campeón del mundo de 125 cc. en 2003 y campeón del mundo en 250 cc. en 2004, misteriosamente, tampoco ha sido llamado.
¿Tendrá algo que ver la bandera que ondea Dani cuando triunfa?. Todo hace sospechar que estos políticos no consideran dignos de recibir un homenaje a aquellos deportistas catalanes que no sean nacionalistas o, por lo menos, que no se les note.
He leído en la página de la NBA que Pau Gasol ha dicho que volverá a defender la camiseta española porque para él es un orgullo representar a su país en unos Juegos Olímpicos.


Así que, Gasol ¡vete preparando!.

Cosas veredes...

Fascismo camuflado

<u><center><b>Fascismo camuflado</b></center></u>
Bueno, pues ya estamos otra vez con Carod. A este paso este hombre se va a hacer fijo de plantilla en El Vigilante o quizás en breve nos pida una parte de los ingresos que tenemos para poder pagar más sobornos en la próxima reunión que tengan los del hockey sobre patines y a ver si así tienen más suerte. Hace días que comentamos las palabras del alcalde La Coruña sobre que no había que tomar demasiado en serio a este individuo. Pero es que ya toca, ya es el momento de decir que hasta aquí hemos llegado y dejar claro quien es este personaje y su partido.
Lo que queda claro es que estos individuos no podrán nunca gobernar en Cataluña, si los catalanes siguen siendo sensatos. Es más, esta gente y, especialmente Carod Rovira, no debería gobernar ni la Comunidad de vecinos de su portal pues detrás de su aspecto bonachón, que puede engañar a cualquiera, especialmente si está ya previamente predispuesto a ello, (Julia Otero, un suponer) se esconde un loco peligroso, y que a la menor ocasión que tiene destapa su verdadero rostro.
Yo siento decirlo, porque tengo algunos amigos que aún creen que estos impresentables son de izquierdas porque así se autotitulan, pero la verdad es que son unos fascistas. Si alguien puede llamarle insolidario por sus propuestas al más puro estilo Liga Norte de Umberto Bossi es porque se siente piadoso o está obnubilado porque nadie de izquierda puede, de ninguna manera, sostener un planteamiento similar ya que eso va contra la esencia misma de las políticas de izquierdas desde que se tiene noticia, ya que el sentido de la izquierda es la solidaridad y el internacionalismo, justo lo contrario que defienden éstos, sólo privilegios pero para su tribu. ¡Qué horror para la izquierda que este partido se declare como tal!
Han llegado hasta el extremo de decir que es racismo el que la Federación Internacional de Patinaje no los admita como selección independiente, pero racismo de España, por supuesto. Y llegados a este punto, cabría preguntarse ¿cuál es la raza catalana?, en caso de existir, ¿es alguna raza superior?.
Cuando lo oí el otro día diciendo que nadie en Cataluña debería apoyar a la candidatura de Madrid 2012, no sé por qué, en un momento escuchaba una voz ronca que decía "Le haré una oferta que no podrá rechazar".
Sí, ya sé, esa frase es del mafioso Vito Corleone pero ¿qué quieren ustedes que les diga?: es lo que más se ajusta al personaje.

Cosas veredes...

Fascismo camuflado

<u><center><b>Fascismo camuflado</b></center></u>
Bueno, pues ya estamos otra vez con Carod. A este paso este hombre se va a hacer fijo de plantilla en El Vigilante o quizás en breve nos pida una parte de los ingresos que tenemos para poder pagar más sobornos en la próxima reunión que tengan los del hockey sobre patines y a ver si así tienen más suerte. Hace días que comentamos las palabras del alcalde La Coruña sobre que no había que tomar demasiado en serio a este individuo. Pero es que ya toca, ya es el momento de decir que hasta aquí hemos llegado y dejar claro quien es este personaje y su partido.
Lo que queda claro es que estos individuos no podrán nunca gobernar en Cataluña, si los catalanes siguen siendo sensatos. Es más, esta gente y, especialmente Carod Rovira, no debería gobernar ni la Comunidad de vecinos de su portal pues detrás de su aspecto bonachón, que puede engañar a cualquiera, especialmente si está ya previamente predispuesto a ello, (Julia Otero, un suponer) se esconde un loco peligroso, y que a la menor ocasión que tiene destapa su verdadero rostro.
Yo siento decirlo, porque tengo algunos amigos que aún creen que estos impresentables son de izquierdas porque así se autotitulan, pero la verdad es que son unos fascistas. Si alguien puede llamarle insolidario por sus propuestas al más puro estilo Liga Norte de Umberto Bossi es porque se siente piadoso o está obnubilado porque nadie de izquierda puede, de ninguna manera, sostener un planteamiento similar ya que eso va contra la esencia misma de las políticas de izquierdas desde que se tiene noticia, ya que el sentido de la izquierda es la solidaridad y el internacionalismo, justo lo contrario que defienden éstos, sólo privilegios pero para su tribu. ¡Qué horror para la izquierda que este partido se declare como tal!
Han llegado hasta el extremo de decir que es racismo el que la Federación Internacional de Patinaje no los admita como selección independiente, pero racismo de España, por supuesto. Y llegados a este punto, cabría preguntarse ¿cuál es la raza catalana?, en caso de existir, ¿es alguna raza superior?.
Cuando lo oí el otro día diciendo que nadie en Cataluña debería apoyar a la candidatura de Madrid 2012, no sé por qué, en un momento escuchaba una voz ronca que decía "Le haré una oferta que no podrá rechazar".
Sí, ya sé, esa frase es del mafioso Vito Corleone pero ¿qué quieren ustedes que les diga?: es lo que más se ajusta al personaje.

Cosas veredes...

Fascismo camuflado

<u><center><b>Fascismo camuflado</b></center></u>
Bueno, pues ya estamos otra vez con Carod. A este paso este hombre se va a hacer fijo de plantilla en El Vigilante o quizás en breve nos pida una parte de los ingresos que tenemos para poder pagar más sobornos en la próxima reunión que tengan los del hockey sobre patines y a ver si así tienen más suerte. Hace días que comentamos las palabras del alcalde La Coruña sobre que no había que tomar demasiado en serio a este individuo. Pero es que ya toca, ya es el momento de decir que hasta aquí hemos llegado y dejar claro quien es este personaje y su partido.
Lo que queda claro es que estos individuos no podrán nunca gobernar en Cataluña, si los catalanes siguen siendo sensatos. Es más, esta gente y, especialmente Carod Rovira, no debería gobernar ni la Comunidad de vecinos de su portal pues detrás de su aspecto bonachón, que puede engañar a cualquiera, especialmente si está ya previamente predispuesto a ello, (Julia Otero, un suponer) se esconde un loco peligroso, y que a la menor ocasión que tiene destapa su verdadero rostro.
Yo siento decirlo, porque tengo algunos amigos que aún creen que estos impresentables son de izquierdas porque así se autotitulan, pero la verdad es que son unos fascistas. Si alguien puede llamarle insolidario por sus propuestas al más puro estilo Liga Norte de Umberto Bossi es porque se siente piadoso o está obnubilado porque nadie de izquierda puede, de ninguna manera, sostener un planteamiento similar ya que eso va contra la esencia misma de las políticas de izquierdas desde que se tiene noticia, ya que el sentido de la izquierda es la solidaridad y el internacionalismo, justo lo contrario que defienden éstos, sólo privilegios pero para su tribu. ¡Qué horror para la izquierda que este partido se declare como tal!
Han llegado hasta el extremo de decir que es racismo el que la Federación Internacional de Patinaje no los admita como selección independiente, pero racismo de España, por supuesto. Y llegados a este punto, cabría preguntarse ¿cuál es la raza catalana?, en caso de existir, ¿es alguna raza superior?.
Cuando lo oí el otro día diciendo que nadie en Cataluña debería apoyar a la candidatura de Madrid 2012, no sé por qué, en un momento escuchaba una voz ronca que decía "Le haré una oferta que no podrá rechazar".
Sí, ya sé, esa frase es del mafioso Vito Corleone pero ¿qué quieren ustedes que les diga?: es lo que más se ajusta al personaje.

Cosas veredes...