Blogia
El Vigilante

Sendero ¿Luminoso?

<u><center>Sendero ¿Luminoso?</center></u>
Confieso que he sentido un estremecimiento cuando he visto las imágenes del nuevo juicio que se le sigue en Perú, a Abimael Guzmán, el llamado Presidente Gonzalo, líder de Sendero Luminoso.
Un estremecimiento acompañado de tristeza, pues este loco sanguinario vociferaba puño en alto:"¡Viva el Partido Comunista del Perú!", "¡Viva el marxismo, leninismo, maoismo", "¡Gloria a los héroes del pueblo!" y "¡Gloria al pueblo peruano!".

Todos, o casi todos, los grupos guerrilleros que existen o han existido en todo el mundo, saben que lo más importante para tener alguna posibilidad de éxito, es ganarse a la población que vive en la zona donde se desarrolla la guerrilla.
La única excepción, es Sendero Luminoso, quien no sólo no se ganaba a la población sino que los amedrentaba con el terror indiscriminado, con matanzas de campesinos, de líderes vecinales, sindicales y de todo tipo. Con el añadido del ensañamiento y la crueldad, evidentes en que voy a relatar tomando como muestra un caso que ilustra a la perfección lo criminal y la locura de estos iluminados.
Entraron en un poblado exigiendo que les dieran comida y dinero, que los pobres indígenas no tenían, tomando presos a todos los hombres y metiéndolos en las gélidas aguas del río durante toda la noche mientras las mujeres y niños estaban presos en sus chozas. Por la mañana, volvieron a requerir que les dieran lo que no tenían y al no obtenerlo, llevaron a un niño de unos 8 años a la orilla del río y le preguntaron cuál de los hombres que estaban en el agua era su padre. Al señalarlo el niño, le dieron una pistola y le dijeron: mata a tu padre si no quieres que matemos a tu madre y hermanos. El pobre niño lo hizo a pesar del horror, y no sé si todavia vive pero lo último que supe de él fue que andaba loco por las calles dando alaridos.
Es cierto que las tremendas desigualdades sociales, la injusticia y la miseria es un caldo de cultivo perfecto para el nacimiento y desarrollo de cualquier tipo de respuesta por parte de los que no tienen nada que perder, pero me niego a aceptar que un individuo de esta calaña hable en nombre de una ideología que busca la justicia, y no sólo la social. Es comprensible que en el Perú cuando alguien oye hablar del Partido Comunista, se eche a temblar pues estos asesinos así se llamaban a sí mismos. Estos eran la vanguardia de un pueblo al que había que "liberar" y si este pueblo no lo aceptaba, sencillamente se le mataba.
Así, son los responsables de más de 40.000 muertos. Todos ellos ya quedaron liberados por Sendero Luminoso, Partido Comunista del Perú, el camarada presidente Gonzalo, y su "embajador" en Europa Luis Arce, quien todavía tiene algún crédito en algún medio llamado de izquierda.
Si este es el Partido Comunista, a mi que me borren de la lista.


Cosas veredes...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres