Blogia
El Vigilante

Otros muertos de Atocha

<u><center><b>Otros muertos de Atocha</b></center></u>
Ayer se cumplió un aniversario más de la conocida como matanza de Atocha, donde en el número 55 de la calle del mismo nombre, el comando ultraderechista Roberto Hugo Sosa, vinculado a la Alianza Apostólica Anticomunista, asesinó a Luis J. Benavides, Enrique Valdevira, Ángel Rodríguez, Francisco J. Sauquillo y Serafín Holgado, militantes del PCE y de CCOO, y resultando heridos María Dolores González, Luis Ramos, Alejandro Ruiz-Herrera y Miguel Sarabia.
Los cinco ultras que se sentaron en el banquillo, Fernández Cerrá, García Juliá, Leocadio Jiménez Caravaca, Francisco Albadalejo Corredera y Gloria Herguedas, tenían conexiones políticas directas con la Guardia de Franco, Falange Española de las JONS y Fuerza Nueva. Varios de ellos formaron parte de los servicios de seguridad de Blas Piñar y Raimundo Fernández Cuesta, dos dirigentes que negarían toda vinculación política o personal con los acusados.
Hoy que la tensión se ha adueñado de la vida política, querría hacer un homenaje a estas otras víctimas del terrorismo, que dieron su vida en un momento muy difícil para España y las libertades, y quedándome con la triste sensación de que no hay justicia en España para muchos crímenes, agravada por el hecho de saber que hoy, otras bandas de asesinos siguen actuando en España, con complicidades de algunos partidos políticos de los que reciben apoyo y justificación, no hace sino amargar más aún la memoria de esos luchadores por la libertad de todos los españoles.

0 comentarios