Blogia
El Vigilante

Humanidad

Este fin de semana

<u><center><b>Este fin de semana</b></center></u>
Mar Adentro la última película de Alejandro Amenábar, ha ganado el óscar y la derecha española se ha puesto rabiosa, pues estiman que también eso es una ofensa a la Iglesia "perseguida". Lo único que les ha compensado y se sienten muy felices por ello, es que el rojo Bardem no ha ganada el óscar al mejor actor que, aunque ya se sabía, es su único triste consuelo.
*********

He leído en un periódico que con el discurso de ayer Ibarreche "ha dado el pistoletazo de salida para las próximas elecciones vascas". No parece muy afortunada la expresión si no va acompañada de otra que aclarara "Y ETA ha dado el bombazo de salida en Villajoyosa".
*********

Un aplauso fuerte para los espectadores que asistieron el sábado en Soria al partido de fútbol entre el Numancia y el Barcelona, al saludar al delantero azulgrana Samuel Etoo con una pancarta que decía: "Ánimo Etoo, todos tenemos el corazón del mismo color". Dados los recientes episodios racistas sufridos por éste y otros jugadores negros (me niego a decir de color), hay que dirigirse al público soriano y decirle: ¡Ole, ole y ole!.
*********

Según informa el diario Ideal de Granada, un padre ha denunciado a la profesora de música de su hijo por enseñarle el himno de Andalucía. Lo peor de la noticia no es que un tipo cortito de mente haga esa barbaridad sino que la Guardia Civil mande llamar al cuartelillo a la profesora y que se celebre un juicio por este asunto. Pero ¿nos hemos vuelto locos todos o es que todavía en los cuerpos de seguridad y en la judicatura existen especimenes que desearían que nos enseñaran el "Cara al sol" y el "Yo tenía un camarada"?.
*********

El ministro francés Hervé Gaymard es un listo. Hijo de un zapatero (no hay segundas intenciones ¿eh?) aprovechó bien su situación. Hacía que el Estado le pagara el alquiler de un apartamento por importe de 14.000 euros y él tenía alquilados varios pisos y apartamentos de su propiedad. ¡Ah! se me olvidaba: era ministro de finanzas. De las suyas, naturalmente.

¿Y eso qué es lo que es?

<u><center><b>¿Y eso qué es lo que es?</b></center></u>
Con el paso del tiempo bastantes profesiones han modificado su forma de trabajar y otras muchas han desaparecido, a causa de los avances de la ciencia y de la fabricación en serie. Ya no existe, por ejemplo, aquel latero que le echaba un remiendo de estaño a una olla que había sido agujereada por el uso. En muchas ciudades se conservan en los nombres de las calles los antiguos oficios ya prácticamente desaparecidos, y a veces, nos hace evocar tiempos mucho más calmados.
En el transcurso de la vida se han ido creando nuevas profesiones, como piloto de avión, informático, técnicos de todo tipo y otras de personas que atienden a necesidades que antes no existían. Pero confieso que, a veces, me pierdo, pues por el nombre que le dan a ese oficio, no sé realmente a qué se dedica quien lo practica. Eso me ocurre cuando veo algunos anuncios que piden, por ejemplo, un trabajador social, técnico en "coaching", o lo que me pasaba con el técnico de atención domiciliaria infantil hasta que me enteré que era la "canguro".
Pero lo más divertido es mirar en los manifiestos a favor o en contra de esto o lo otro, a los abajo firmantes. Hay verdaderas joyas en las profesiones que añaden después de su nombre.
Hace unos días, en un escrito a favor de la religión (católica, por supuesto) en la escuela, había un tipo que tenía como profesión mariólogo, y otro cristólogo. No sé si en la Universidad de Navarra o en la Pontifica se dan esos títulos ni si existen en la Formación Profesional algo parecido. No sé como solucionarían eso pero se me ocurre que, tal vez, el que tenga el título de FP2 en mariología sólo podrá llegar a explicar las apariciones y que la virginidad de María quedará ya para un Master.
En otro manifiesto, esta vez pidiendo el NO a la Constitución europea, desde postulados de izquierdas, había ecologistas, sindicalistas, feministas y otros de los que yo pensaba que podría ser una actitud ante la vida pero que nunca sospeché que podrían ser una profesión, aunque el que más me llamó la atención era uno que decía que era activista. Así, sin más, y yo me quedé pensando que cosa sería eso de activista y en favor o en contra de qué desarrollaba este individuo su activismo.
Ahora bien, lo que es ya para sobresaliente cum laude es lo que he visto en un artículo publicado en el diario Gara y en Rebelión (periódico digital supuestamente de izquierdas), y firmado por una tal Belén Martínez, en el que se solidariza con los aprendices de etarras que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional. Sin entrar en el fondo del artículo, (bastante lamentable por cierto visto desde mi ángulo de la izquierda) lo mejor del asunto es la profesión que tiene la susodicha Belén, y es nada menos que Investigadora de Género e Igualdad.
Mi amigo Raimundo, con su típico acento almeriense y al estilo de su paisano Carlos Herrera dijo: "¡Dios mío! ¿Y eso qué es lo que es?".
Y luego nos quejamos de que en España no tenemos suficientes investigadores. ¡Claro! ¡Cómo no nos habíamos dado cuenta antes!. No tendremos investigadores en células madres o en las vacunas contra el sida pero somos los números uno en Investigación de Género e Igualdad. ¡Y el Centro Superior de Investigaciones Científicas sin enterarse!
Ya mismo te veo en la NASA, Belén, aunque no les arriendo las ganancias y que Dios los coja confesados.

Cosas veredes...

El 3 mola mazo

<u><center><b>El 3 mola mazo</b></center></u>
Siempre me ha divertido observar las manías de muchas personas por lo que respecta a los números. Es muy fácil de ver si te pones cerca de un vendedor de lotería, y así puedes contemplar como alguien pide que le dé un número que termine en cuatro, "porque es el día que nació mi Yenifer o el día de la primera comunión de mi Kevin del Niño Jesús". Otros se inclinan por fechas de la política, del fútbol o de otras mil cosas, sin faltar el que dice: "déme usted el número X que es un número cabalístico", y según pude colegir de mi estudio de campo, los números cabalísticos deben ser infinitos o no saben de qué están hablando, lo cual no deja de ser algo natural en un país muy dado justamente a eso, a hablar de lo que no sabemos. Ya dijo un sociólogo belga, de cuyo nombre no quiero acordarme, que en la mayoría de las encuestas normalmente se dan tres posibles respuestas, si está de acuerdo, si no lo está o la muy socorrida de No sabe/no contesta, pero que, según él, en España debía ponerse una cuarta posibilidad que sería No Sabe pero SÍ contesta.

En fin, volvamos al tema, pues quiero hacer una defensa del número tres, número cabalístico (yo no voy a ser menos) y muy de moda últimamente. El tres es mágico, tres era el número de los cerditos del cuento, los Reyes Magos, La Bella Durmiente tenía tres madrinas, Rubens pintó las tres gracias, las carabelas de Colón era tres, el Movimiento Nacional se regía por los tercios, las corridas (en los toros me refiero) son normalmente de tres matadores, La Sagrada Familia son el padre, la madre y el hijo, en el carnaval de Cádiz, los cuartetos son de tres, Alberto Cortez hizo una hermosa canción llamada "Eran tres" dedicada a tres Pablos (Neruda, Picasso y Casal) , el triángulo de las Bermudas, la forma de gobierno en época de crisis en la antigua Roma era el triunvirato, existe Antena 3, el Trinaranjus, tres eran los títulos que el Madrid iba a ganar el año pasado, según el AS, otros tres este año, y , en fin, son tres el número de personas de la Santísima Trinidad (no Trinidad Jiménez, ya que ella, como diría Boris Izaguirre, es úuuuunicaaaaaa).

Hay muchos tríos famosos en diversos ámbitos de la vida tales como Los Panchos, el famoso trío de Las Azores, el trío Calavera y el trío de la bencina, la película de Wilhelm Thiele, así como se dice a la tercera va la vencida o no hay dos sin tres. ¿ Y qué decir de la más grande aportación francesa a las artes amatorias?: el famoso menage a trois.

Y en este terreno, tenemos ese famoso trío, el triángulo púbico, tres tetas tenía Ana Bolena y tres, eran tres las hijas de Elena, y ninguna era buena.

Llevado todo eso a la actualidad, tenemos un tripartido en Cataluña, otro en el País Vasco, un trío de hecho en el gobierno de España, ahora conversaciones tripartitas con Gran Bretaña y Gibraltar, y yo ya no puedo más con tanto tres, así que termino:

Tres letras tiene Pío,

tres letras tiene la SER

tres letras tiene Moa

tres letras, el ABC.

Tres letras tiene CiU

y otras tres, ICV

tres letras el PNV

que en euskera también tiene tres

tres letras tiene ERC

no cinco ni tampoco diez

¿oiste Carod? tres letras

lo mismo que el PSC.


En fin, que si no quieres caldo, toma tres tazas.


Cosas veredes...

Las marujas

<u><center><b>Las marujas</b></center></u>
No hace tanto tiempo en los documentos de identidad de muchas mujeres figuraba s/l (sus labores) en el apartado de profesión, y todo el mundo entendía que se trataba de una sufrida ama de casa. Y además, en algunos impresos oficiales se decía que se dedicaba a "las labores propias de su sexo". Y esto no era lo peor, sino que todo iba acompañado de falta de consideración y hasta algo de desprecio.
Afortunadamente, hoy las cosas han cambiado bastante y ya no se utilizan esos términos aunque los modernos han encontrado un nombre todavía más peyorativo para definir a estas mujeres que se dedican a su hogar y su familia a las que califican despectivamente de marujas.
Como quiera que muchísimos de nosotros tenemos, o hemos tenido, una madre que se dedicaba de manera total, que se desvivía y cuya tarea no terminaba nunca, y ella siempre estaba allí con una sonrisa, abrigándote, ayudando a hacer los deberes o contándote un cuento, quiero desde aquí reivindicar a todas esas mujeres abnegadas, que para más inri también reciben de otras mujeres ese sambenito. Y querría que cualquiera que lea estas líneas, pensara un momento en su madre antes de calificar a una mujer con ese demoledor epíteto de maruja.
¡Va por ti, mamá, por ti y por todas las mujeres, pero todas, todas. Mujeres al fin, sólo mujeres, sin calificativos. Mujeres, ¡nada menos que mujeres!.

Breves y buenos

<u><center><b>Breves y buenos</b></center></u>
Un cargo de la Generalidad de Cataluña ha dicho que los vecinos de El Carmelo pueden estar tranquilos pues para sellar el socavón se ha utilizado SCC. Contra lo que puedan creer algunos ignorantes y descreídos SCC no significa Socialistas, Comunistas y Carodistas sino Self Compacting Concrete. Según los técnicos, el SCC es un hormigón de alta calidad y dureza, aunque habría que haber realizado alguna prueba anterior, pero yo me fío más, en este caso, de lo que dice el político que del técnico pues me parece que no hay nadie más calificado que un político para hablar de la dureza del hormigón. No hay más que tocarle la cara.
&&&&&&&

Camila Parker , la prometida del príncipe Carlos de Inglaterra será nombrada Duquesa de Cornualles.
Los ingleses son unos cachondos, no cabe la menor duda, pues aunque sea esta vez ayudado por el idioma, no deja de tener su miga que a Camila la vayan a nombrar duquesa de Cornualles, precisamente de Cornualles, con todo lo que pasó con Carlos, ella y lady Di.
&&&&&&&

Otra sobre El Carmelo: "Ésta también es una desgracia natural, pues es natural que cuando se hacen las cosas mal, ocurra una desgracia".
&&&&&&&

Y otra más publicada en un foro de La Vanguardia: "La Generalidad de Cataluña ha pagado 29.400 euros al belga Jean-Louis Dupont, abogado del “caso Bosman”, por los servicios jurídicos que ha prestado a la Federación Catalana de Patinaje. LA GENTE QUE SE HA QUEDADO SIN CASA 10.000 EUROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VERGUENZA DE GOVERN"
&&&&&&&

Esta tampoco tiene desperdicio: "Las compañías de telefonía se dedican a vender banda ancha animando a robar en Internet 24 horas al día con tarifa plana" (Luis Cobos, músico y presidente Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes)". Sin comentarios.
Y relacionado con la anterior, ésta otra: "Gertrude Walton, una mujer de 83 años fallecida el pasado diciembre después de una larga enfermedad, ha sido demandada por la RIAA, asociación que representa a las principales discográficas del mundo, por intercambiar 700 canciones a través de las redes P2P". La hija de la fallecida se ha mostrado "casi segura" de que su madre "no abandonará el cementerio de Greenwood Park para acudir a la vista judicial".
&&&&&&&

Y la última: "Cherie, la señora de Blair, ha cobrado más de 200.000 euros por un tour de caridad que ha hecho por Australia para recaudar dinero contra el cáncer". No comment.

Cosas veredes...

Los malvados de Internet

<u><center><b>Los malvados de Internet</b></center></u>
Parece ser que Internet ha tomado el relevo del tío del Saco y en algunos medios atacan a la Red como si todos los males que acechan a la humanidad tuvieran su origen en el mundo virtual.

Así parece que, antes de Internet no hayan existido nunca ni las estafas, ni los suicidios, ni la pederastia, ni el abuso ni las noticias falsas ni nada que se le parezca.

Algunas cadenas de televisión, además de la manipulación de noticias tienen un desconocimiento supino de Informática e Internet con barbaridades patéticas que, para el profano, pasa a ser verdad pues "lo ha dicho la televisión".

Pues ahora, han tragado dos tazas del caldo que no quieren tomar cuando han dado por buena la noticia del secuestro del que luego ha resultado ser un muñeco madelman. No se pararon en barras para comprobar la veracidad de la noticia y han hecho un ridículo espantoso. En el pecado llevan la penitencia y éstos se quejan de que la gente cada vez lee más, y sobre todo, escribe más en los weblogs y constatan que el monopolio de la información se les va de las manos, y eso es peligroso para sus intereses... comerciales.

En cualquier caso, y volviendo al tema del madelman, esperemos que no se propague esa moda de los muñecos porque podemos llegar a ver a la Barbie pidiendo ayuda por el ataque del Geyperman, al Nenuco exigiendo un rescate por Mariquita Pérez, a la Nancy maltratando al Barriguitas, los Airgamboys formalizando su relación como pareja de hecho con los Clicks de Famobil, la muñeca Repollo exigiendo que cese el machismo de hacer cocido de coles, y en fin a las amistades peligrosas de Ibarreche. Perdón, quise decir Mister Spok.

Y por supuesto, un coche bomba de Scalextric sería algo menos siniestro que uno en Hipercor o la feria de Madrid

Cosas veredes...

El Cojo Manteca Losantos

<u><center><b>El Cojo Manteca Losantos</b></center></u>
El llamado Cojo Manteca fue un chaval que se hizo famoso en 1987 cuando se le pudo ver en unas imágenes de televisión metido en una revuelta de estudiantes destrozando unos anuncios luminosos y un cartel de una estación del Metro en Madrid. Y lo más curioso del caso es que lo hacía con sus muletas pues le faltaba una pierna. Poco después algunos radicales gamberros lo tomaron como un icono de sus "ideas".
Me ha venido a la mente este personaje porque estaba pensando que apelativo colocarle a Federico Jiménez Losantos. No me gusta motejar a nadie por sus defectos físicos y menos si este defecto es producido, como en este caso, por un atentado de los terroristas de Terra Lliure. Pero el hecho de que fuera objeto de un atentado no le otorga a Losantos patente de corso para insultar impunemente.
Es conocido de este ultraliberal, como él mismo se califica, su tendencia a poner apodos y nombres supuestamente graciosos a partidos, personas o instituciones que no comulguen (nunca mejor dicho) con sus ideas. Sus ideas son bien sencillas: el mercado lo arregla todo. Si eres un trabajador con contrato basura y no puedes ahorrar pues pasarás hambre porque las pensiones son un despilfarro y si no tienes para pagar tu médico pues te jodes y te mueres. Así de simple, como el mecanismo de un chupete, es la ideología de este vocero de la derecha más recalcitrante que tiene a su disposición cada día, la cadena COPE, cuya propietaria es la Conferencia Episcopal y desde donde fustiga sin piedad a todo aquel que no le baila el agua.
Como se cree ingenioso, emplea muy a menudo palabras como Corrupsoe, Zapatético, Desatinos, Prisoe, Rovireche, Izquierda Hundida, Rub Al Kaba, y un largo etcétera. Hasta ahí nada que objetar porque se califica sólo, y entraría dentro de lo que es el juego de la política, pero me molesta sobremanera lo que emplea con Hugo Chávez, llamándolo El Gorila Rojo, porque lo que hay en el fondo es racismo y no le gusta el aspecto físico del presidente de Venezuela, tal vez porque no sea un blanco ario como a él le gusta, aparte de su ideología, y por supuesto por haber confirmado el apoyo de Aznar al golpe de Estado fascista de Carmona Estanga.
Es tan asqueroso, de una vileza tal lo que hace Jiménez Losantos en aludir al aspecto físico que no puedo resistir la tentación de ponerme a su altura (mejor sería decir, bajura) y a partir de ahora, en El Vigilante, Federico Jiménez Losantos será llamado como El Cojo Manteca II.
Y lo que no le perdono a este miserable es que a una madre que ha perdido a su hijo y que en el Congreso les dice a los diputados lo que la mayoría piensa de ellos, le diga que son lágrimas de teatro. Hay que ser tan repugnante como este Cojo Manteca II para dudar del dolor de una madre cuyo hijo ha sido asesinado. ¿Y si hubiera sido tu hijo, Cojo?, en el caso que pudieras llorar pues creo que las hienas no lo hacen, ¿serían tus lágrimas, también puro teatro? ¿cómo crees que se puede sentir una mujer doliente por la muerte de su hijo cuando unos cuantos como tú, le dicen que se meta sus muertos por el culo?, ¿cómo crees, Cojo Manteca?.

Cosas de vacaciones

Ya de vuelta de las vacaciones y como han sucedido muchas cosas en estos días, solo haré un breve comentario a algunas de ellas.
La peor de todas las noticias fue, sin duda, la del maremoto de Asia, donde más de 150.000 personas perdieron la vida, cientos de miles resultaron heridos y millones perdieron todo lo que tenían. Un desastre de la naturaleza que ahora los países más desarrollados intentan paliar con un desembolso de 3000 millones de euros. Unas cantidades que en una gran parte tendrán que ser devueltas con intereses, pues ya se sabe que la caridad no es gratuita sino todo lo contrario. Lo más triste de este asunto es que por 30 millones de euros se hubiera podido evitar toda esta desolación. Esa cantidad es la que hubiera costado un centro de detección de tsunamis, pero eso sólo está, hasta ahora, al alcance de los ricos con lo que se demuestra que los pobres siempre viven en el peor de los sitios posibles.
En Buenos Aires el incendio de una discoteca dejó 186 cadáveres sin que tampoco las autoridades respondan a las exigencias de responsabilidades por parte de sus familiares.
Irak sigue desangrándose en una guerra feroz y sin perspectiva de solución, con el goteo cada vez mayor de cadáveres y con unas elecciones imposibles a la vista.
El asesino Pinochet al fin será juzgado por alguno de sus crímenes lo que no deja de ser una buena noticia dentro de este cuadro.
Las pateras siguen arrojando cuerpos sin vida en el Estrecho, miles de personas, hombres, mujeres y niños que mueren en ese mar que se ha convertido en un inmenso ataud donde yacen las vidas, las esperanzas y los sueños.
En el terreno nacional, el plan Ibarreche fue aprobado con los votos de sus patrocinadores, el PNV y EA, de Esker Batua que anuncia que tiene otro plan pero vota este, y los decisivos votos de la rama política de la banda terrorista ETA, a pesar de que Ibarreche dijera que no aceptaría apoyos de estos asesinos.
Los españoles se quedaron varados en una autopista por una nevada y la señora ministra les echa la bronca por viajar. Ya sólo falta que nos prohiban salir a la calle para no coger la gripe, no vaya a ser que colapsemos los servicios de urgencia.
El Gobierno admite a Gibraltar como uno más en la mesa de negociaciones con lo cual se acepta una de las peticiones más importantes de Gibraltar sin que, a cambio, estos cedan en nada.
La conferencia episcopal sigue con sus caballos de batalla, es decir, los homosexuales, el preservativo, "la democracia sin valores" etc. Como todos sabemos, estos son los temas aparentes que preocupan a la Iglesia pero que, en realidad, están hablando de dinero.
El Gobierno nombra una comisión de "expertos" de quienes son conocidas sus opiniones favorables a llevar a Cataluña los llamados papeles de Salamanca y luego, escudándose en esa opinión, acepte el chantaje de los nacionalistas sin tener en cuenta la unidad de archivos y otras cosas. Yo no soy experto en este tema pero me parece que si esos papeles deben ir a Cataluña, otros papeles, retablos, joyas, cálices y documentos de todas clases que tienen en Cataluña y que pertenecen a Aragón, deberían seguir el camino inverso, pero todos sabemos que no se hará así pues existe una ley del embudo en este como en otros temas.
Ya seguiremos.

Cosas veredes...

Informe sobre la Infancia (I)

<u><center><b>Informe sobre la Infancia (I)</b></center></u> Niños en países subdesarrollados: 1900 millones
Niños viviendo en la pobreza: 1.000 millones (1 de cada 2 aproximadamente)
Niños en los países en desarrollo sin una vivienda adecuada: 640 millones.
Niños sin acceso a agua potable: 400 millones (uno de cada cinco).
Niños sin acceso a servicios de salud: 270 millones de niños (uno de cada siete).
Más de 121 millones de niños en edad escolar primaria no asisten a clase; la mayoría son niñas.
Cifra total de menores de cinco años que viven en Alemania, Francia, Grecia e Italia: 10.600.000.
Cifra total de niños que murieron en todo el mundo en 2003 antes de cumplir cinco años: 10.600.000 .
La mayoría de estas muertes podrían haberse evitado.
29.158 niños y niñas mueren a diario en el mundo antes de cumplir los cinco años.
Ordenación de los 10 países donde hay más posibilidades de que los niños mueran antes de cumplir los cinco años, de mayor a menor:
Sierra Leona, Níger, Angola, Afganistán, Liberia, Somalia, Mali, Burkina Faso, República
Democrática del Congo, Guinea Bissau.
2.200.000 niños podrían salvarse diariamente por medio de la vacunación ordinaria.
Esperanza de vida:
África subsahariana 46 años
Oriente Medio y África del norte 67 años
Asia meridional 63 años
Asia oriental y el Pacífico 69 años
América Latina y el Caribe 70 años
ECE/CEI 70 años
Países industrializados 78 años
Sin comentarios

El Sida y la Iglesia

<u><center><b>El Sida y la Iglesia</b></center></u>
Hoy es el día mundial de lucha contra el Sida y con motivo del inicio de la campaña desarrollada por el Ministerio de Sanidad para promover el uso del preservativo se pudo ver en un telediario a un dirigente de la Iglesia atacando el uso del preservativo porque, según él, no es seguro y no sirve para proteger del sida.
La Iglesia está en su derecho de opinar lo que quiera sobre cualquier asunto aunque debería entender que su moral y su verdad no son compartidas por todo el mundo y en algunos casos es absolutamente minoritaria, incluso entre los propios creyentes. Y uno de esos casos es precisamente el que afecta a los anticonceptivos, pues no hace falta ser ningún Arzobispo para darse cuenta que la gente cada vez tiene menos hijos y no creo que sean tan ingenuos como para pensar que esto se consigue con la castidad que ellos pregonan.
Pero es que ahora ya no se trata sólo de regular los nacimientos sino que ahora estamos hablando de algo mucho más serio como es el sida, y como ya sería demasiado hiriente que hablaran de moral con los miles de muertos que ocasiona esta enfermedad, ahora dan argumentos "científicos". ¡Lo que se reiría Galileo si lo viera!.
Según la Iglesia, el preservativo no es seguro, y por tanto, lo único que se puede hacer en la lucha contra esa plaga es lo mismo que pregona el gobierno Bush: la castidad.
¡Qué paradojas que estos dos Estados, el Vaticano y el de los EE.UU. propongan lo mismo!.
Por supuesto, para estos dos iluminados, el uso del condón traerá grandes calamidades, mucho más que los bombardeos de población civil, el uso del gas mostaza, el agente naranja, el nappalm y otras amables armas utilizadas por el gobierno de los EE.UU contra otros pueblos.
¡Y qué decir de la Iglesia!.
Puede que el preservativo no sea seguro al cien por cien pero su uso puede librar de la muerte a millones de personas, pero claro, ¿qué le importa a la Iglesia esas vidas?.
Si la Iglesia no estuviera ocupada obsesivamente en el preservativo, el aborto y otras cuestiones similares, hubiera tenido tiempo de preocuparse, por ejemplo, del recientemente fallecido cardenal Aramburu, el gran apoyo de la dictadura militar argentina, quien se permitió el lujo insultante de calificar a las Madres de la Plaza de Mayo de oportunistas, negó que hubiera desaparecidos ni fosas comunes en Argentina, y posteriormente, apoyó el indulto para los militares.
Si la Iglesia no estuviera tan dedicada al sexo con condón entre adultos, se hubiera enterado de cuantos de sus "pastores" han vejado, humillado y violado a niños y niñas de todo el mundo.
Si la Iglesia no estuviera tan enajenada con el sexo ajeno, se hubiera dado por enterada de las denuncias de la monja Sor María O'Donohue, publicadas en periódicos católicos cuyo informe fue entregado al cardenal español Martínez Somalo, en la que se decía entre otras cosas que, los casos de violencia sexual contra monjas se registraron en 23 países, en su mayor parte africanos.
La religiosa contó casos de aspirantes a monjas que fueron violadas por los curas a los que presentaron la documentación para ingresar en los conventos y curas que acudieron a médicos «de confianza» de hospitales para que efectuasen abortos a monjas y jovencitas que habían dejado embarazadas.
Sor María O'Donohue dejó sin aliento a los responsables vaticanos cuando contó el caso de un cura que obligó a una monja a la que había violado a abortar, ésta murió durante la intervención y el sacerdote ofició, sin remordimiento alguno, la misa del funeral por la desventurada.
Aunque el Vaticano no ha precisado los lugares donde ocurrieron los casos, las denuncias recogidas por la monja provinieron, según lo publicado de 23 países, entre ellos Burundi, Brasil, Colombia, India, Irlanda, Nueva Guinea, Filipinas, Estados Unidos y hasta Italia.
La difusión del sida en Africa propició, según el informe de la monja, el que muchos curas y misioneros se «fijaran» en las monjas, al considerarlas «seguras », es decir, que no estaba infectadas por la enfermedad.
Así, muchos sacerdotes y misioneros ante el temor de contraer el sida, «cambiaron» a las prostitutas por monjas y se dieron casos, según lo publicado, de que muchos de ellos acudieron a las comunidades de monjas y pidieron a la superiora poder mantener relaciones con las religiosas. También se aseguró que «exponentes» de la jerarquía, en velada alusión a prelados, obligaron a las monjas a tomar la píldora anticonceptiva y que se dieron casos de comunidades formadas por una veintena de monjas en las que todas quedaron embarazadas.
Al parecer, muchos de esos casos ya fueron denunciados, pero las autoridades religiosas de la zona hicieron oídos sordos. Así, precisó el diario, se supo que una superiora denunció que 29 monjas de su congregación quedaron embarazadas por los curas de la diócesis y que la única medida que se adoptó fue cambiarla de cargo y alejarla del lugar.
El diario americano también recoge las declaraciones de sor María McDonald, superiora de las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de Africa, que denunció que, según sus noticias, el problema no está siendo tratado como se debe.
La monja afirmó que los sacerdotes se aprovechan de las religiosas al ser en la mayor parte de los casos quienes financian a las congregaciones y que «a cambio de ello» piden favores sexuales. También aseguró que muchos confesores y directores espirituales se aprovechan del puesto para lograr favores sexuales y que las monjas callan por miedo.

¡Si Jesús viviera os llamaría sepulcros blanqueados, hipócritas!
Cosas veredes...

Fascismo camuflado

<u><center><b>Fascismo camuflado</b></center></u>
Bueno, pues ya estamos otra vez con Carod. A este paso este hombre se va a hacer fijo de plantilla en El Vigilante o quizás en breve nos pida una parte de los ingresos que tenemos para poder pagar más sobornos en la próxima reunión que tengan los del hockey sobre patines y a ver si así tienen más suerte. Hace días que comentamos las palabras del alcalde La Coruña sobre que no había que tomar demasiado en serio a este individuo. Pero es que ya toca, ya es el momento de decir que hasta aquí hemos llegado y dejar claro quien es este personaje y su partido.
Lo que queda claro es que estos individuos no podrán nunca gobernar en Cataluña, si los catalanes siguen siendo sensatos. Es más, esta gente y, especialmente Carod Rovira, no debería gobernar ni la Comunidad de vecinos de su portal pues detrás de su aspecto bonachón, que puede engañar a cualquiera, especialmente si está ya previamente predispuesto a ello, (Julia Otero, un suponer) se esconde un loco peligroso, y que a la menor ocasión que tiene destapa su verdadero rostro.
Yo siento decirlo, porque tengo algunos amigos que aún creen que estos impresentables son de izquierdas porque así se autotitulan, pero la verdad es que son unos fascistas. Si alguien puede llamarle insolidario por sus propuestas al más puro estilo Liga Norte de Umberto Bossi es porque se siente piadoso o está obnubilado porque nadie de izquierda puede, de ninguna manera, sostener un planteamiento similar ya que eso va contra la esencia misma de las políticas de izquierdas desde que se tiene noticia, ya que el sentido de la izquierda es la solidaridad y el internacionalismo, justo lo contrario que defienden éstos, sólo privilegios pero para su tribu. ¡Qué horror para la izquierda que este partido se declare como tal!
Han llegado hasta el extremo de decir que es racismo el que la Federación Internacional de Patinaje no los admita como selección independiente, pero racismo de España, por supuesto. Y llegados a este punto, cabría preguntarse ¿cuál es la raza catalana?, en caso de existir, ¿es alguna raza superior?.
Cuando lo oí el otro día diciendo que nadie en Cataluña debería apoyar a la candidatura de Madrid 2012, no sé por qué, en un momento escuchaba una voz ronca que decía "Le haré una oferta que no podrá rechazar".
Sí, ya sé, esa frase es del mafioso Vito Corleone pero ¿qué quieren ustedes que les diga?: es lo que más se ajusta al personaje.

Cosas veredes...

Fascismo camuflado

<u><center><b>Fascismo camuflado</b></center></u>
Bueno, pues ya estamos otra vez con Carod. A este paso este hombre se va a hacer fijo de plantilla en El Vigilante o quizás en breve nos pida una parte de los ingresos que tenemos para poder pagar más sobornos en la próxima reunión que tengan los del hockey sobre patines y a ver si así tienen más suerte. Hace días que comentamos las palabras del alcalde La Coruña sobre que no había que tomar demasiado en serio a este individuo. Pero es que ya toca, ya es el momento de decir que hasta aquí hemos llegado y dejar claro quien es este personaje y su partido.
Lo que queda claro es que estos individuos no podrán nunca gobernar en Cataluña, si los catalanes siguen siendo sensatos. Es más, esta gente y, especialmente Carod Rovira, no debería gobernar ni la Comunidad de vecinos de su portal pues detrás de su aspecto bonachón, que puede engañar a cualquiera, especialmente si está ya previamente predispuesto a ello, (Julia Otero, un suponer) se esconde un loco peligroso, y que a la menor ocasión que tiene destapa su verdadero rostro.
Yo siento decirlo, porque tengo algunos amigos que aún creen que estos impresentables son de izquierdas porque así se autotitulan, pero la verdad es que son unos fascistas. Si alguien puede llamarle insolidario por sus propuestas al más puro estilo Liga Norte de Umberto Bossi es porque se siente piadoso o está obnubilado porque nadie de izquierda puede, de ninguna manera, sostener un planteamiento similar ya que eso va contra la esencia misma de las políticas de izquierdas desde que se tiene noticia, ya que el sentido de la izquierda es la solidaridad y el internacionalismo, justo lo contrario que defienden éstos, sólo privilegios pero para su tribu. ¡Qué horror para la izquierda que este partido se declare como tal!
Han llegado hasta el extremo de decir que es racismo el que la Federación Internacional de Patinaje no los admita como selección independiente, pero racismo de España, por supuesto. Y llegados a este punto, cabría preguntarse ¿cuál es la raza catalana?, en caso de existir, ¿es alguna raza superior?.
Cuando lo oí el otro día diciendo que nadie en Cataluña debería apoyar a la candidatura de Madrid 2012, no sé por qué, en un momento escuchaba una voz ronca que decía "Le haré una oferta que no podrá rechazar".
Sí, ya sé, esa frase es del mafioso Vito Corleone pero ¿qué quieren ustedes que les diga?: es lo que más se ajusta al personaje.

Cosas veredes...

Fascismo camuflado

<u><center><b>Fascismo camuflado</b></center></u>
Bueno, pues ya estamos otra vez con Carod. A este paso este hombre se va a hacer fijo de plantilla en El Vigilante o quizás en breve nos pida una parte de los ingresos que tenemos para poder pagar más sobornos en la próxima reunión que tengan los del hockey sobre patines y a ver si así tienen más suerte. Hace días que comentamos las palabras del alcalde La Coruña sobre que no había que tomar demasiado en serio a este individuo. Pero es que ya toca, ya es el momento de decir que hasta aquí hemos llegado y dejar claro quien es este personaje y su partido.
Lo que queda claro es que estos individuos no podrán nunca gobernar en Cataluña, si los catalanes siguen siendo sensatos. Es más, esta gente y, especialmente Carod Rovira, no debería gobernar ni la Comunidad de vecinos de su portal pues detrás de su aspecto bonachón, que puede engañar a cualquiera, especialmente si está ya previamente predispuesto a ello, (Julia Otero, un suponer) se esconde un loco peligroso, y que a la menor ocasión que tiene destapa su verdadero rostro.
Yo siento decirlo, porque tengo algunos amigos que aún creen que estos impresentables son de izquierdas porque así se autotitulan, pero la verdad es que son unos fascistas. Si alguien puede llamarle insolidario por sus propuestas al más puro estilo Liga Norte de Umberto Bossi es porque se siente piadoso o está obnubilado porque nadie de izquierda puede, de ninguna manera, sostener un planteamiento similar ya que eso va contra la esencia misma de las políticas de izquierdas desde que se tiene noticia, ya que el sentido de la izquierda es la solidaridad y el internacionalismo, justo lo contrario que defienden éstos, sólo privilegios pero para su tribu. ¡Qué horror para la izquierda que este partido se declare como tal!
Han llegado hasta el extremo de decir que es racismo el que la Federación Internacional de Patinaje no los admita como selección independiente, pero racismo de España, por supuesto. Y llegados a este punto, cabría preguntarse ¿cuál es la raza catalana?, en caso de existir, ¿es alguna raza superior?.
Cuando lo oí el otro día diciendo que nadie en Cataluña debería apoyar a la candidatura de Madrid 2012, no sé por qué, en un momento escuchaba una voz ronca que decía "Le haré una oferta que no podrá rechazar".
Sí, ya sé, esa frase es del mafioso Vito Corleone pero ¿qué quieren ustedes que les diga?: es lo que más se ajusta al personaje.

Cosas veredes...

Fascismo camuflado

<u><center><b>Fascismo camuflado</b></center></u>
Bueno, pues ya estamos otra vez con Carod. A este paso este hombre se va a hacer fijo de plantilla en El Vigilante o quizás en breve nos pida una parte de los ingresos que tenemos para poder pagar más sobornos en la próxima reunión que tengan los del hockey sobre patines y a ver si así tienen más suerte. Hace días que comentamos las palabras del alcalde La Coruña sobre que no había que tomar demasiado en serio a este individuo. Pero es que ya toca, ya es el momento de decir que hasta aquí hemos llegado y dejar claro quien es este personaje y su partido.
Lo que queda claro es que estos individuos no podrán nunca gobernar en Cataluña, si los catalanes siguen siendo sensatos. Es más, esta gente y, especialmente Carod Rovira, no debería gobernar ni la Comunidad de vecinos de su portal pues detrás de su aspecto bonachón, que puede engañar a cualquiera, especialmente si está ya previamente predispuesto a ello, (Julia Otero, un suponer) se esconde un loco peligroso, y que a la menor ocasión que tiene destapa su verdadero rostro.
Yo siento decirlo, porque tengo algunos amigos que aún creen que estos impresentables son de izquierdas porque así se autotitulan, pero la verdad es que son unos fascistas. Si alguien puede llamarle insolidario por sus propuestas al más puro estilo Liga Norte de Umberto Bossi es porque se siente piadoso o está obnubilado porque nadie de izquierda puede, de ninguna manera, sostener un planteamiento similar ya que eso va contra la esencia misma de las políticas de izquierdas desde que se tiene noticia, ya que el sentido de la izquierda es la solidaridad y el internacionalismo, justo lo contrario que defienden éstos, sólo privilegios pero para su tribu. ¡Qué horror para la izquierda que este partido se declare como tal!
Han llegado hasta el extremo de decir que es racismo el que la Federación Internacional de Patinaje no los admita como selección independiente, pero racismo de España, por supuesto. Y llegados a este punto, cabría preguntarse ¿cuál es la raza catalana?, en caso de existir, ¿es alguna raza superior?.
Cuando lo oí el otro día diciendo que nadie en Cataluña debería apoyar a la candidatura de Madrid 2012, no sé por qué, en un momento escuchaba una voz ronca que decía "Le haré una oferta que no podrá rechazar".
Sí, ya sé, esa frase es del mafioso Vito Corleone pero ¿qué quieren ustedes que les diga?: es lo que más se ajusta al personaje.

Cosas veredes...