Blogia
El Vigilante

Política y deporte

<u><center><b>Política y deporte</b></center></u>
El Conseller en Cap de la Generalitat, Josep Bargalló y el Secretari General de l´Esports, Rafel Niubó han recibido en el salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat, hace unos días a varios deportistas catalanes, tales como Marc Colomer, la selección catalana de fútbol sala femenino, el club Patín Artístico de Olot y algunos otros.
Todo eso está muy bien pues es bueno reconocer los méritos de los deportistas, aunque los políticos los utilicen para su propaganda. En este caso lo que sorprende es que, por ejemplo no se haya invitado a Tomi Robredo, Jordi Arrese y Josep Perlas que han ganado recientemente la Copa Davis.... con España. Tal vez no sea esa la razón pero se le parece mucho, y tal vez sería una casualidad que se podría aceptar si no fuera porque Dani Pedrosa, campeón del mundo de 125 cc. en 2003 y campeón del mundo en 250 cc. en 2004, misteriosamente, tampoco ha sido llamado.
¿Tendrá algo que ver la bandera que ondea Dani cuando triunfa?. Todo hace sospechar que estos políticos no consideran dignos de recibir un homenaje a aquellos deportistas catalanes que no sean nacionalistas o, por lo menos, que no se les note.
He leído en la página de la NBA que Pau Gasol ha dicho que volverá a defender la camiseta española porque para él es un orgullo representar a su país en unos Juegos Olímpicos.


Así que, Gasol ¡vete preparando!.

Cosas veredes...

0 comentarios