Blogia

El Vigilante

Concurso para agudos lectores

<u><center><b>Concurso para agudos lectores</b></center></u>

Como El Vigilante no puede competir de ninguna de las maneras con la prensa tradicional ni puede regalar enciclopedias, libros, teléfonos móviles, dvds, y ni siquiera jamones, le proponemos el tradicional juego de las diferencias entre dos fotografías.
Las dos fotos están tomadas en Cádiz y se corresponden con dos actos políticos celebrados en esa capital. Uno de los actos fue organizado por la llamada disidencia cubana con el apoyo del diputado del PP Jorge Moragas y la escritora Zoe Valdés entre otros conocidos fachas, y el otro acto fue organizado por una asociación de solidaridad con Cuba.
A quien apoya la gente, está claro para muchos, pero todavía hay quien se empeña en hacernos ver lo que no es pero las fotos hablan por sí solas.
A quien acierte qué foto corresponde a cada acto, se le obsequiará con un ejemplar de la Constitución Europea robado ayer de un periódico nacional, para que esté informado, como lo está Jorge Moragas.

Cosas veredes...

La estupidez

<u><center><b>La estupidez</b></center></u>

En un artículo anterior (El sentido de las palabras) hablaba de como se cambiaban los nombres de las cosas aunque siguieran significando lo mismo. Esto crece día a día con la tontería esa de lo políticamente correcto y hasta donde están dispuestos a llegar algunos, especialmente políticos, en esta absoluta estupidez.
Hace poco en un pueblo andaluz, la concejala de no sé que, hizo un anuncio en una televisión en la que se veía a un niño y una niña escribiendo su carta a los Reyes Magos.
El niño decía en su carta que quería "un muñeco y una cocinita, porque de mayor quiero ser cocinero y prepararle ricas comidas a mi hijo"; la niña, por su parte, pide "un cochecito porque desea saber cómo cambiar una rueda cuando sea mayor". Mejor lo dejo sin comentarios, solamente con la carcajada de tanto idiota.
Hace poco también un joven político en Marbella decía: "Le vamos a pedir al Ayuntamiento que elimine, inmediatamente, toda política de vender la unidad familiar heredada de la cultura judeocristiana". ¡Toma ya!
Pero no se quedaba aquí, sino que pidió que se acabara con el día del padre y con el de la madre porque son "discriminatorios" y sentenció:: "Hay que apoyar a niños con familias desestructuradas, con divorcios o monoparentales". En fin, lo dejamos aquí también que hay más.
En otro pueblo el pleno del ayuntamiento estaba tratando la cabalgata de reyes cuando una concejala pidió que para las personas que se disfrazan de reyes magos hubiera paridad. Y claro, como por mucho que sea políticamente incorrecto, la paridad es imposible con un número impar, pues ya tenemos a dos Reinas Magas y un Rey y la concejala apostilló: "Eso compensa tantos años de desigualdades". ¡Esto es de Guinnes de la tontería!.
Todos estos casos y muchos más no son fruto de la imaginación del autor y ni siquiera obra de los fantásticos guionistas de Buenafuente, el nuevo programa de Antena 3, sino pura realidad. Tal como dijo Claude Chabrol "La inteligencia tiene límites pero la estupidez no".
Por cierto, bienvenido el aire fresco del humor de Buenafuente a televisión, falta hacía un programa así para, al llegar la noche, desintoxicarnos de tantos telediarios estúpidos.
Cosas veredes...

¡Pues vaya plan!

<u><center><b>¡Pues vaya plan!</b></center></u>

¡Por fin!. Esta tarde el presidente Zapatero va a recibir al señor Ibarreche para que éste le proponga un plan soberanista que ha aprobado el parlamento vasco (no sé si añadir "y la parlamenta vasca" dado el latiguillo monocorde que usa Ibarreche en este aspecto).
¡Pues que bien! Ahora ya no sólo Ibarreche tiene un plan sino que tiene otro Patxi López, otro Maragall, otro Convergencia i Unió y así hasta casi el infinito en el orden político y ahora , por si no tenía bastante con la cruz de Carod, Ibarreche viene a darle su plan a Zapatero.
Mejor un plan que una bomba en Hipercor desde luego, pero es que este plan viene apoyado por los de la bomba en Hipercor a los que se ha rendido sin ambages el PNV, el partido de Sabino Arana apoyado por la sucursal de Izquierda Unida.
Según se sabe en este plan se contempla la independencia de esa entelequia llamada Euskalherria pero... como Estado Libre Asociado a España. No sé si pensarán preguntarnos a los españoles si queremos estar asociados o también esto lo decidirá Madrazo, ETA y los sabinianos.
En cuanto a ETA está claro, no quiere eso sino el establecimiento de una dictadura al estilo Pol Pot en el País Vasco con Josu Ternera de Ministro del Interior o De Juana Chaos como ministro de la Guerra o Jon Idigoras como ministro de Cultura.
En cuanto a Madrazo también está claro, le da igual pactar con partidos racistas, pancistas o con el párroco de Amorebieta, el caso es tener un sillón de mando, y ha hecho suya la famosa canción de "Antes muerto que sin silla".
Lo que no entiendo es como el PNV quiere "asociar" Euskadi a España porque su fundador, el ilustre intelectual Sabino Arana, decía:
"El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad. Y muerto y descompuesto así el carácter moral de nuestro pueblo, ¿qué le importa ya de sus caracteres físicos y políticos?.

Cosas veredes...

Al Capone y De Juana Chaos

<u><center><b>Al Capone y De Juana Chaos</b></center></u>

En los años 20 del siglo pasado, Al Capone, el más sanguinario de los mafiosos al no poder la policía cazarlo por sus múltiples asesinatos, encontraron que el asesino no había pagado los impuestos correspondientes y por esta vía, lo encerraron ante el respiro aliviado de la mayoría de la población.
Igual ha ocurrido ahora con el sanguinario criminal José Ignacio de Juana Chaos, autor de 25 asesinatos, más de 150 heridos, mutilados y un montón de familias deshechas por el horror y el dolor.
Éste es el currículum del que en el diario Gara llaman "Preso político vasco". ¡Qué vergüenza para los políticos! y que infamia para los que realmente fueron presos políticos, aquellos que por sus ideas políticas sufrieron cárcel, campos de concentración, exilio y muerte. Ver comparadas a estas personas con los asesinos etarras debe indignar a toda persona bien nacida, y reitero lo de bien nacida por si alguien no ha entendido que estoy llamando hijos de puta a los mafiosos criminales de ETA, y el hacerlo no es pura coincidencia, sino inevitable.
Y lo afirmo cuando recuerdo la frase de De Juana con motivo del asesinato en Sevilla del concejal Jiménez Becerril y su esposa, cuando pidió champán para celebrarlo diciendo:
"Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y acabaremos a carcajada limpia. Esta última acción de Sevilla ha sido perfecta; con ella, ya he comido para todo el mes".

Política y deporte

<u><center><b>Política y deporte</b></center></u>

El Conseller en Cap de la Generalitat, Josep Bargalló y el Secretari General de l´Esports, Rafel Niubó han recibido en el salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat, hace unos días a varios deportistas catalanes, tales como Marc Colomer, la selección catalana de fútbol sala femenino, el club Patín Artístico de Olot y algunos otros.
Todo eso está muy bien pues es bueno reconocer los méritos de los deportistas, aunque los políticos los utilicen para su propaganda. En este caso lo que sorprende es que, por ejemplo no se haya invitado a Tomi Robredo, Jordi Arrese y Josep Perlas que han ganado recientemente la Copa Davis.... con España. Tal vez no sea esa la razón pero se le parece mucho, y tal vez sería una casualidad que se podría aceptar si no fuera porque Dani Pedrosa, campeón del mundo de 125 cc. en 2003 y campeón del mundo en 250 cc. en 2004, misteriosamente, tampoco ha sido llamado.
¿Tendrá algo que ver la bandera que ondea Dani cuando triunfa?. Todo hace sospechar que estos políticos no consideran dignos de recibir un homenaje a aquellos deportistas catalanes que no sean nacionalistas o, por lo menos, que no se les note.
He leído en la página de la NBA que Pau Gasol ha dicho que volverá a defender la camiseta española porque para él es un orgullo representar a su país en unos Juegos Olímpicos.


Así que, Gasol ¡vete preparando!.

Cosas veredes...

Cosas de vacaciones

Ya de vuelta de las vacaciones y como han sucedido muchas cosas en estos días, solo haré un breve comentario a algunas de ellas.
La peor de todas las noticias fue, sin duda, la del maremoto de Asia, donde más de 150.000 personas perdieron la vida, cientos de miles resultaron heridos y millones perdieron todo lo que tenían. Un desastre de la naturaleza que ahora los países más desarrollados intentan paliar con un desembolso de 3000 millones de euros. Unas cantidades que en una gran parte tendrán que ser devueltas con intereses, pues ya se sabe que la caridad no es gratuita sino todo lo contrario. Lo más triste de este asunto es que por 30 millones de euros se hubiera podido evitar toda esta desolación. Esa cantidad es la que hubiera costado un centro de detección de tsunamis, pero eso sólo está, hasta ahora, al alcance de los ricos con lo que se demuestra que los pobres siempre viven en el peor de los sitios posibles.
En Buenos Aires el incendio de una discoteca dejó 186 cadáveres sin que tampoco las autoridades respondan a las exigencias de responsabilidades por parte de sus familiares.
Irak sigue desangrándose en una guerra feroz y sin perspectiva de solución, con el goteo cada vez mayor de cadáveres y con unas elecciones imposibles a la vista.
El asesino Pinochet al fin será juzgado por alguno de sus crímenes lo que no deja de ser una buena noticia dentro de este cuadro.
Las pateras siguen arrojando cuerpos sin vida en el Estrecho, miles de personas, hombres, mujeres y niños que mueren en ese mar que se ha convertido en un inmenso ataud donde yacen las vidas, las esperanzas y los sueños.
En el terreno nacional, el plan Ibarreche fue aprobado con los votos de sus patrocinadores, el PNV y EA, de Esker Batua que anuncia que tiene otro plan pero vota este, y los decisivos votos de la rama política de la banda terrorista ETA, a pesar de que Ibarreche dijera que no aceptaría apoyos de estos asesinos.
Los españoles se quedaron varados en una autopista por una nevada y la señora ministra les echa la bronca por viajar. Ya sólo falta que nos prohiban salir a la calle para no coger la gripe, no vaya a ser que colapsemos los servicios de urgencia.
El Gobierno admite a Gibraltar como uno más en la mesa de negociaciones con lo cual se acepta una de las peticiones más importantes de Gibraltar sin que, a cambio, estos cedan en nada.
La conferencia episcopal sigue con sus caballos de batalla, es decir, los homosexuales, el preservativo, "la democracia sin valores" etc. Como todos sabemos, estos son los temas aparentes que preocupan a la Iglesia pero que, en realidad, están hablando de dinero.
El Gobierno nombra una comisión de "expertos" de quienes son conocidas sus opiniones favorables a llevar a Cataluña los llamados papeles de Salamanca y luego, escudándose en esa opinión, acepte el chantaje de los nacionalistas sin tener en cuenta la unidad de archivos y otras cosas. Yo no soy experto en este tema pero me parece que si esos papeles deben ir a Cataluña, otros papeles, retablos, joyas, cálices y documentos de todas clases que tienen en Cataluña y que pertenecen a Aragón, deberían seguir el camino inverso, pero todos sabemos que no se hará así pues existe una ley del embudo en este como en otros temas.
Ya seguiremos.

Cosas veredes...

El 2005

EL VIGILANTE SE TOMA UNAS VACACIONES, OS DA LAS GRACIAS POR HABERLO LEÍDO, Y OS DESEA PARA EL AÑO QUE VIENE, NO TENER QUE HABLAR DE ÉSTO

Lotería de Navidad

<u><center><b>Lotería de Navidad</b></center></u>

¡Compra Lotería de Navidad del PSOE!. Si no sale su número, se repetirá el sorteo hasta que salga. La cadena SER informará del número que va a salir. ¡Pásalo!
¡Compra Lotería de Navidad del PP!. Si no toca, te mentirán una y otra vez hasta que te creas que te ha tocado el premio. Y estará Jiménez Losantos en la COPE para descalificar la lotería.
¡Compra Lotería de Navidad de IU!. Si no sale premiado, que no saldrá, Llamazares hará tongo en el recuento de las papeletas para que salga.
¡Compra Lotería de Navidad de CiU!.- Si no sale el número, se negociará qué inversiones se pueden hacer como compensación.
¡Compra Lotería de Navidad de ERC!. Si no toca, se forzará al gobierno a que dé una parte del premio para Cataluña y boicotearemos la lotería de Madrid. (Se vende botella de cava con la papeleta para ayudar a la industria nacional).
¡Compra Lotería de Navidad del PNV!. Si no sale premiado, se hará una lotería independiente y si no se dejan, llamamos a nuestros primos de Zumosol para que muevan los árboles y nosotros recojamos las nueces.
¡Compra Lotería de Navidad del BNG!. Si no sale el número, no compraremos lotería NUNCA MAIS.
¡Compra Lotería de Batasuna!. Si no toca el premio de la lotería del Estado que nos oprime, se dará a cambio una subvención del Gobierno vasco. Y si eres un fascista que no nos compras, te haremos una oferta que no podrás rechazar.

Cosas veredes...

¿De qué se reían?

<u><center><b>¿De qué se reían?</b></center></u>

Era conmovedor ver a esa madre desolada, a duras penas conteniendo las lágrimas y a cualquier ser humano con sentimientos se le habrá encogido el corazón.
Pilar Manjón les dijo a los políticos lo que piensa de ellos la mayoría del pueblo, y demostró cuan lejos está la clase política de la realidad de la calle.
Pareció por un momento que el silencio sepulcral que guardaban todos esos impresentables que se sentaban en el Parlamento era la respuesta a un estremecimiento por los reproches que le estaba haciendo esta madre desgarrada.
Pero no, no era así, ni tampoco sentían vergüenza, cosa casi imposible dada su catadura moral, ante esas verdades como puños. Unos minutos después, cuando hablaba José Alcaraz, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y reclamó que la solidaridad con las víctimas de Atocha la hicieran extensiva a los afectados por otros atentado terroristas, ya las caras (duras) de algunos políticos empezaban a mostrar fastidio, y más aún cuando los puso ante la evidencia de los hechos: "¿Van a permitir homenajes a los asesinos del 11-M cuando salgan de la cárcel?", se pregunta Alcaraz en alusión los tributos que han recibido dirigentes etarras como Antxon a su salida de prisión el pasado mes de febrero.
Y dijo más, pero no tenemos imágenes ya que no interesaba que se vieran determinadas cosas. Aquí quedan sus preguntas:
"¿Van ustedes a movilizar subvenciones para trasladar a los familiares de los asesinos del 11-M desde Egipto, desde Marruecos, desde otros países ... para que vengan a ver a sus familiares? ¿Van ustedes a homenajear, van a permitir homenajes, cuando estos asesinos del 11-M salgan a la calle, van a permitir ustedes y les van a realizar homenajes?"
"¿Qué solidaridad con las víctimas es que se pueda matar en unas regiones de nuestro país, excluyendo a otras?"
.
Al contrario que con Pilar, ERC le respondió diciendo que no iba a responder a sus "insinuaciones" porque cada uno es "dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras". Y el PNV, a través de Olavarría se dirigió a Alcaraz para decirle que, al contrario que con Manjón, no podía “asumir sus palabras como mi propio discurso” y añadió que no iba a “polemizar para honrar a las víctimas del 11 de marzo”.
Sobre los periodistas y jueces, el hecho de que las televisiones no retransmitieran la comparecencia y nos dieran un resumen, y la condena pactada de El Gitanillo, nos da una idea de que esa mujer doliente, tenía más razón que un santo.
Aquí han quedado todos retratados, todos, y yo me sigo preguntando ¿De qué se reían? ¿qué jaleaban?.


El discurso completo de Pilar Manjón se puede ver en Discurso de Pilar Manjón

Las víctimas, humilladas

<u><center><b>Las víctimas, humilladas</b></center></u>

En el artículo sobre el sentido de las palabras de ayer, tuve un olvido imperdonable, y es no haber incluido entre las paradojas del uso del lenguaje, a la llamada Comisión de Investigación de los atentados del 11-M, y no tiene nada de gracia que se llame así. Ahora por si no tenían bastante con los sucesivos ridículos de muchos comparecientes culminada con las vergonzosas sesiones de Aznar y Zapatero y sus preguntantes, algunos de ellos realmente patéticos, quieren cometer la tropelía de que las asociaciones de víctimas vayan a la citada comisión a puerta cerrada, con el estúpido pretexto de que quieren hacerles un homenaje. ¡Menudo homenaje sin que nadie lo vea ni lo escuche!.
"Exigimos que no se vuelva a callar la voz de los ausentes. El 11-M se nos calló y queremos que ésta no sea una segunda vez", dijo Pilar Manjón una de las afectadas, quien añadió "Llevo toda la tarde llamando al señor Rivero para que me explique sus razones y no se pone al teléfono. Al final tendremos que dar una rueda de prensa para que se nos escuche".
"No sé qué es lo que tienen que temer los políticos para que tenga que ser a puerta cerrada", "la mayoría de los españoles querría escuchar lo que tenemos que decir, pero a ellos les resulta incómodo", aportó José Alcaraz, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
Es vergonzoso, lamentable e indignante que estos mediocres tahúres de la política, avispados negociantes, traficantes de palabrería, hagan esto a esas personas que han sufrido la pérdida de seres queridos, y ahora quieren sumarle a tanto dolor, la infamia del silencio.

ÚLTIMA HORA.- Según parece, en la Comisión han reconsiderado su postura, y han "accedido" a las peticiones de las víctimas para que su comparecencia no sea a puerta cerrada. No se ha consumado la ignominia aunque no retiro nada de lo escrito arriba, por el hecho de que su intención era esconderlos. ¡Ánimo a las víctimas! !Seguid luchando por la verdad, por TODA la verdad!

Cosas veredes...

El sentido de las palabras

<u><center><b>El sentido de las palabras</b></center></u>

¡Menudo cachondeo el que hay con la iluminación que ha puesto el ayuntamiento de Madrid para Navidad!. Parece que las palabras dispersas a unos les parece una obra de arte y a otros, una tomadura de pelo.
Pero el el hecho de jugar con las palabras no es una idea original de Ruiz Gallardón, siempre haciéndose el progre, sino que ya Lampedusa en su célebre Gatopardo, dijo aquello de: "Que todo cambie para que todo siga igual". Aquí en plena dictadura se lo tomaron en serio y empezaron por llamar rebeldes a los leales al gobierno legítimo de la República, siguieron cambiando a los porteros y llamándolos empleados de fincas urbanas, aunque cobrando lo mismo, eso sí, y de esa manera hemos ido aceptando, profesor de EGB por maestro, ATS por practicante, ingeniero técnico por perito, residuos sólidos urbanos por basura, y una sucesión interminable.
Hemos continuado pero ahora, además, con el añadido de lo políticamente correcto, y ya los negros (de Estados Unidos) son afroamericanos, los otros negros, de color, las putas, trabajadoras del sexo, los peluqueros, estilistas, los cocineros, restauradores, y así hemos seguido tragando cada vez más aceptando cualquier idiotez que se le ocurra al más tonto de los tontos. Incluso hemos aceptado que reaccionarios más de derechas que un torno se cobijen bajo el calificativo de liberales, como Jiménez Losantos o Vargas Llosa e incluso a que El País se llame diario Independiente.
Así nos encontramos con que el carcelero es un funcionario de prisiones, Pérez es Carod, el tiro en la nuca es ahora lucha popular, la bomba en un supermercado, conflicto armado y hemos visto con estupor como a un conocido asesino, ideólogo del napalm y el agente naranja en Vietnam y Camboya, mentor del siniestro Pinochet como Kissinger le fue adjudicado el Premio Nobel de la Paz. Ahora el apoyo a un golpe de Estado en Venezuela, es ayuda a la democracia, los iraquíes invadidos, son terroristas y los invasores, liberadores, llevarse el dinero de los fondos reservados, lucha contra el terrorismo.
Pero como a todo se acostumbra uno, ya va haciéndose partícipe de estas aberraciones, pero, personalmente lo que no puedo aceptar es que los partidos políticos no se acomoden también a la moda y así siguen llamándose cosas tan curiosas como Popular, el partido de Aznar y Rajoy, Socialista y Obrero al partido de las portadas de Vogue, Esquerra Republicana a un partido de corte parafascista e insolidario, y el remate del tomate, y lo que más me duele, Unida a una Izquierda dividida en mil pedazos.

Cosas veredes...

Informe sobre la Infancia (I)

<u><center><b>Informe sobre la Infancia (I)</b></center></u>

Niños en países subdesarrollados: 1900 millones
Niños viviendo en la pobreza: 1.000 millones (1 de cada 2 aproximadamente)
Niños en los países en desarrollo sin una vivienda adecuada: 640 millones.
Niños sin acceso a agua potable: 400 millones (uno de cada cinco).
Niños sin acceso a servicios de salud: 270 millones de niños (uno de cada siete).
Más de 121 millones de niños en edad escolar primaria no asisten a clase; la mayoría son niñas.
Cifra total de menores de cinco años que viven en Alemania, Francia, Grecia e Italia: 10.600.000.
Cifra total de niños que murieron en todo el mundo en 2003 antes de cumplir cinco años: 10.600.000 .
La mayoría de estas muertes podrían haberse evitado.
29.158 niños y niñas mueren a diario en el mundo antes de cumplir los cinco años.
Ordenación de los 10 países donde hay más posibilidades de que los niños mueran antes de cumplir los cinco años, de mayor a menor:
Sierra Leona, Níger, Angola, Afganistán, Liberia, Somalia, Mali, Burkina Faso, República
Democrática del Congo, Guinea Bissau.
2.200.000 niños podrían salvarse diariamente por medio de la vacunación ordinaria.
Esperanza de vida:
África subsahariana 46 años
Oriente Medio y África del norte 67 años
Asia meridional 63 años
Asia oriental y el Pacífico 69 años
América Latina y el Caribe 70 años
ECE/CEI 70 años
Países industrializados 78 años
Sin comentarios

Acuerdo unánime

<u><center><b>Acuerdo unánime</b></center></u>

Ayer se conoció la noticia de que el grupo de salvamento de la Guardia Civil había efectuado el rescate de dos montañeros en Granada, uno de ellos herido, y que habían estado condenados por pertenencia a ETA.
¿Qué sentiría esa persona cuando un guardia civil, a los que sus correligionarios tienen más en el punto de mira de sus pistolas asesinas, le salva la vida?. Al menos, parece que estos chicos les dieron las gracias, y eso demuestra que no todo está perdido y que, desde luego, éstos no tienen madera de mártires pues lo lógico en un auténtico "gudari" hubiera sido rechazar la ayuda aunque le costara la vida.
Por otro lado, se ha sabido lo del vergonzoso seguro de Trillo que se protegía con 450.000 euros si tenía un accidente aunque fuera patinando en estado de embriaguez, pero el PP contraatacó denunciando que hay otro seguro por el mismo importe para 135 altos cargos desde 1991, y que fue propuesto por el entonces ministro socialista Virgilio Zapatero.
También como muestra de desencuentro el PP abandonó ayer el Congreso en señal de protesta por lo de la ley para cambiar el Poder Judicial. Esta resistencia férrea y la no menos dura del PSOE y sus aliados, demuestra como los dos quieren manipular a la justicia que en teoría debería ser independiente. Pero con esto queda como decían de El País, que se titula Diario Independiente de la Mañana, y sus enemigos añaden, "Diario Independiente de la mañana, vamos que no tiene nada que ver con la mañana" y otros más agudos dicen "Diario Independiente de la mañana, pero ni un minuto más".
Tampoco se ha librado del lío el PSOE con uno de sus socios, un indocumentado de Esquerra quien dijo que había que reformar el artículo 8 de la Constitución porque habla del Ejército, y dijo que ese Ejército, español por supuesto, que no pueda "invadir" Cataluña.
¿Pero sabrá este imbécil lo que significa invadir? ¿cómo va a invadir un ejército su propio territorio?. Todos sabemos lo que quiso decir pero mejor lo dejamos ahí pero, si mis amigos socialistas me permiten el consejo, les sugeriría que fueran soltando ese lastre de ERC porque estos compañeros de viaje los llevarán irremediablemente al desastre.
Pues después de todo esto y ante el puente, en el que nos tomaremos un descansito, sólo comentaremos una cosa más de los políticos y es que, a pesar de todos los desacuerdos sobre cualquier cosa, hay algo fundamental que los une, una poderosa razón de Estado, y como muestra en lo que todos han estado de acuerdo, ha sido en el apoyo a que se indemnice a los parlamentarios al final de su mandato, con 30 días de sueldo por año y cuya votación ha sido unánime.

Ahí están todos de acuerdo, ¡todos!

Cosas veredes...

Algo huele a podrido

<u><center><b>Algo huele a podrido</b></center></u>

Ayer, se produjo la comparecencia de Moratinos en el Congreso para explicar lo que había dicho sobre el apoyo del gobierno del PP al golpe de Estado en Venezuela, y aunque pidió excusas porque, según él, no eran ni el lugar ni el momento idóneo, se mantuvo firme en el fondo de su acusación ante las protestas de los populares.
No sé qué es pero aquí hay algo que no me encaja pues no entiendo que los del PP se lamenten como plañideras y no les digan a los socialistas lo que todos sabemos y que ayer publicaba La Razón, y es que dirigentes del PSOE tales como Trinidad Jiménez, Jordi Sevilla, Luis Yáñez, Rafael Estrella y Felipe González dijeron cosas que cualquiera podría interpretar como favorable a los golpistas de Carmona, sin olvidar los lazos entre Felipe González y Carlos Andrés Pérez y los negocios entre Gustavo Cisneros y el mandamás del PSOE, Jesús de Polanco.
Así que algo huele a podrido y no precisamente en Dinamarca. Lo único que explicaría ese silencio de los populares sería esa frase que pronunció el otro día Trinidad Jiménez en la que amenazaba con llegar hasta el final de este asunto si así lo quería el PP. Esto no puede significar otra cosa que advertirles que tienen papeles o documentos de algún tipo porque si no es así, no se entiende el griterío por un lado y la pasividad por otro.
Parece como si todo estuviera pactado, unos no sacan los documentos y otros no dicen nada sobre las declaraciones progolpistas de los otros. Es como si se hubieran dicho aquello del famoso anuncio televisivo que decia:
"Está bien, Mariano, aceptamos golpe de estado en Venezuela como ayuda a la democracia.... pero no te lleves el Scategories".

Cosas veredes...

El Sida y la Iglesia

<u><center><b>El Sida y la Iglesia</b></center></u>

Hoy es el día mundial de lucha contra el Sida y con motivo del inicio de la campaña desarrollada por el Ministerio de Sanidad para promover el uso del preservativo se pudo ver en un telediario a un dirigente de la Iglesia atacando el uso del preservativo porque, según él, no es seguro y no sirve para proteger del sida.
La Iglesia está en su derecho de opinar lo que quiera sobre cualquier asunto aunque debería entender que su moral y su verdad no son compartidas por todo el mundo y en algunos casos es absolutamente minoritaria, incluso entre los propios creyentes. Y uno de esos casos es precisamente el que afecta a los anticonceptivos, pues no hace falta ser ningún Arzobispo para darse cuenta que la gente cada vez tiene menos hijos y no creo que sean tan ingenuos como para pensar que esto se consigue con la castidad que ellos pregonan.
Pero es que ahora ya no se trata sólo de regular los nacimientos sino que ahora estamos hablando de algo mucho más serio como es el sida, y como ya sería demasiado hiriente que hablaran de moral con los miles de muertos que ocasiona esta enfermedad, ahora dan argumentos "científicos". ¡Lo que se reiría Galileo si lo viera!.
Según la Iglesia, el preservativo no es seguro, y por tanto, lo único que se puede hacer en la lucha contra esa plaga es lo mismo que pregona el gobierno Bush: la castidad.
¡Qué paradojas que estos dos Estados, el Vaticano y el de los EE.UU. propongan lo mismo!.
Por supuesto, para estos dos iluminados, el uso del condón traerá grandes calamidades, mucho más que los bombardeos de población civil, el uso del gas mostaza, el agente naranja, el nappalm y otras amables armas utilizadas por el gobierno de los EE.UU contra otros pueblos.
¡Y qué decir de la Iglesia!.
Puede que el preservativo no sea seguro al cien por cien pero su uso puede librar de la muerte a millones de personas, pero claro, ¿qué le importa a la Iglesia esas vidas?.
Si la Iglesia no estuviera ocupada obsesivamente en el preservativo, el aborto y otras cuestiones similares, hubiera tenido tiempo de preocuparse, por ejemplo, del recientemente fallecido cardenal Aramburu, el gran apoyo de la dictadura militar argentina, quien se permitió el lujo insultante de calificar a las Madres de la Plaza de Mayo de oportunistas, negó que hubiera desaparecidos ni fosas comunes en Argentina, y posteriormente, apoyó el indulto para los militares.
Si la Iglesia no estuviera tan dedicada al sexo con condón entre adultos, se hubiera enterado de cuantos de sus "pastores" han vejado, humillado y violado a niños y niñas de todo el mundo.
Si la Iglesia no estuviera tan enajenada con el sexo ajeno, se hubiera dado por enterada de las denuncias de la monja Sor María O'Donohue, publicadas en periódicos católicos cuyo informe fue entregado al cardenal español Martínez Somalo, en la que se decía entre otras cosas que, los casos de violencia sexual contra monjas se registraron en 23 países, en su mayor parte africanos.
La religiosa contó casos de aspirantes a monjas que fueron violadas por los curas a los que presentaron la documentación para ingresar en los conventos y curas que acudieron a médicos «de confianza» de hospitales para que efectuasen abortos a monjas y jovencitas que habían dejado embarazadas.
Sor María O'Donohue dejó sin aliento a los responsables vaticanos cuando contó el caso de un cura que obligó a una monja a la que había violado a abortar, ésta murió durante la intervención y el sacerdote ofició, sin remordimiento alguno, la misa del funeral por la desventurada.
Aunque el Vaticano no ha precisado los lugares donde ocurrieron los casos, las denuncias recogidas por la monja provinieron, según lo publicado de 23 países, entre ellos Burundi, Brasil, Colombia, India, Irlanda, Nueva Guinea, Filipinas, Estados Unidos y hasta Italia.
La difusión del sida en Africa propició, según el informe de la monja, el que muchos curas y misioneros se «fijaran» en las monjas, al considerarlas «seguras », es decir, que no estaba infectadas por la enfermedad.
Así, muchos sacerdotes y misioneros ante el temor de contraer el sida, «cambiaron» a las prostitutas por monjas y se dieron casos, según lo publicado, de que muchos de ellos acudieron a las comunidades de monjas y pidieron a la superiora poder mantener relaciones con las religiosas. También se aseguró que «exponentes» de la jerarquía, en velada alusión a prelados, obligaron a las monjas a tomar la píldora anticonceptiva y que se dieron casos de comunidades formadas por una veintena de monjas en las que todas quedaron embarazadas.
Al parecer, muchos de esos casos ya fueron denunciados, pero las autoridades religiosas de la zona hicieron oídos sordos. Así, precisó el diario, se supo que una superiora denunció que 29 monjas de su congregación quedaron embarazadas por los curas de la diócesis y que la única medida que se adoptó fue cambiarla de cargo y alejarla del lugar.
El diario americano también recoge las declaraciones de sor María McDonald, superiora de las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de Africa, que denunció que, según sus noticias, el problema no está siendo tratado como se debe.
La monja afirmó que los sacerdotes se aprovechan de las religiosas al ser en la mayor parte de los casos quienes financian a las congregaciones y que «a cambio de ello» piden favores sexuales. También aseguró que muchos confesores y directores espirituales se aprovechan del puesto para lograr favores sexuales y que las monjas callan por miedo.

¡Si Jesús viviera os llamaría sepulcros blanqueados, hipócritas!
Cosas veredes...

Transcripción de una cinta de Aznar

<u><center><b>Transcripción de una cinta de Aznar</b></center></u>

Nuestros audaces investigadores han tenido acceso a una cinta que, por su interés, a continuación transcribimos:
Gud monin jiar mister Ansar president of the spanish republic.
No, no, mister bush, no republic in espein, republic is very bad, very rojo.
Okei okei mister ansar continue.
Güel, ai espik in inglis for de alumnos not espanish.
Di class of tudei is of the espanish actuality.
In di fiftin century, many many moros in espein, very bad todos, very bad, ellos prepairing atentado for the govermen of PP (Popular Party, ei center party, not derecha) tumeik Zapatero (Shumeiker) gain the elections and dei colaboreit con ETA and di polis and guardia civil (civil guard) estaban mirando tu ader site and never enterate of nazing.
De Minister Acebes and Zaplana tampoco enterate of nazing, di secret servis tampoco investigate uan pimient and for dis espein voteishon PSOE (Socialist Party) very red, and también comunist and separatist and all juntos jaf the mayority.
Dei decided tu retire from Irak out and de espanis soldiers are nau uiz dear families and mister Bush is veri cabreated con la situeichon and not attent di telefoun of Zapatero bat receive mi.
Uan dei di masive destrutchon armas ar to aparecer veri pronto, mister bush comunicate mi.
Tudei, Moratinos, minister of exteriors asunts, very red tambien, acusate mi to apoyeishon venezuela golpe porque ai espik con golpista, and mai embassador and de american fueron tu visit mister Carmona pero mi no apoyeishon, onli fuimos tu saludate and ayudate Fidel Castro, di other red, very red, tu protect embajada.
Mister Chavez, adar red, visiting espein and saludatin meni pipol tambien explein que mi apoyate golpe pero Mariano (mai frend) exigeishon petition of excuses tu mi.
Izquierda Unida (yunaited left) adars comunist, publicate a documentation of mi apoyeishon tu golpe pero yu confiar mas in comunist or in mi, ei democratic president and frend of mister bush?
Mister Jesus of the Great Power Polanco, attack me everidei including mi autorizate fusion of satelit channel and digital Via, cooperatin with mister Polanco for the monopoly of digital television.
Television and periodics publish notices of a batalla in Elche participating militants of the Popular Party and di police stop the battle and incautate the urnas of voteishon but the notices ar manipulated. In reality in Elche the batalla era uan fiesta of moros and cristians, very popular and very realistic. Di moros spiking catalan and di cristians spiking valenciano. Mi espik catalan in di intimity.
Real Madrid pleid in Barcelona and F.C.Barcelona aplasted mai equip 3-0 but Madrid ar galactics and Barcelona no ar.
Semanus horribilis (jau güel ai spik latin!)
Is gud for tudei. Zenkiu veri mach.
Pi.. pi.. pi.
Aquí se corta la cinta.
Nota.- El original de esta cinta está escondido en una caja fuerte de una comandancia de la Guardia Civil de Asturias, cuyo mando llamado Bolinaga, ha considerado que esta cinta, al igual que las de la dinamita robada, no tiene ningún valor judicial ni policial.

Cosas veredes...

Reciclar

<u><center>Reciclar</center></u>

Como a estas horas los ciudadanos de los Estados Unidos de América nos están eligiendo presidente para los próximos cuatro años, quiero contarles algo personal.
De todos es sabido las continuas, y cada vez más amenazadoras recomendaciones de los Ayuntamientos para que separemos las basuras en diferentes bolsas, una para residuos orgánicos, otra para vidrio, otra para latas y plásticos, otra para papel, otra para pilas, una más para ropa vieja y no sé si me olvido alguna, lo que me aterra pues estoy empezando a tener pesadillas con no cumplir con mis obligaciones.
El otro día me quedé dormido viendo en la televisión la serie CSI y en un momento dado desperté y como estos tíos también buscan mucho en las basuras, me imaginé a Horatio Caine persiguiéndome implacable por no reciclar adecuadamente, y dado lo astuto que es, me cogía una y otra vez en sus habilidosas trampas mientras yo intentaba huir.
En eso estaba, medio dormido, medio despierto, cuando debí caer de nuevo en el sueño, que siguió por los mismos derroteros cuando de golpe desperté asustado, miré la pantalla y vi a un individuo calvo parecido a Kojak gritando desaforadamente.
No sabía de que iba la cosa hasta que apareció Sardá con Boris Izaguirre gritando aún más, intentando contar las andanzas de alguna pelandusca de la que, misericordiosamente, he olvidado el nombre.
Como estaba aún adormilado, mi mente relacionó todo ese maremagnum que tenía en mi cabeza y me pregunté en que bolsa debía poner a Crónicas Marcianas, y llegué a la pregunta trascendental: ¿es reciclable Sardá? ¿o es solamente un residuo sólido urbano?.

Cosas veredes...

El Tato

<u><center><strong>El Tato</u></center></strong>

No, no se trata del torero zaragozano Raúl Gracia el Tato, pues ¡líbreme Dios! de andar yo en lo taurino ya que, como todo el mundo sabe, "el español o no sabe andar (ejemplo, los quintos) o si es apuesto es tipo femenil (ejemplo, el torero)", tal como decía el insigne fundador del PNV Sabino Arana, en su obra, ¿Qué somos?. (Lo de obra es porque de alguna forma hay que llamar a ese engendro racista.)
Pero no quería ir yo por ahí ahora, sino por lo de El Tato, ese famoso Tato que todo el mundo ha nombrado alguna vez adjudicándole cualquier cosa, tales como eso no lo hace ni El Tato, a este no lo conoce ni El Tato, o el ya famoso ahí no ha ido ni El Tato con que Rajoy ha definido la cumbre Iberoamericana de Costa Rica.
A estas palabras sale Trinidad Jiménez diciendo que Rajoy ha ofendido a 500 millones de personas. ¡Son como niños! peleando a ver quien dice la tontería más gorda, pero dejando a un lado la, al parecer, genética disposición de la señora Jiménez para el disparate, quisiera centrarme en lo de Rajoy. Es curioso el hecho de que diga que en esa Cumbre no estaban "Portugal, Brasil, Chile, Ecuador, Fidel Castro, Venezuela y alguno más", y es curioso porque al único que conoce por su nombre es a Fidel, los demás no sabe como se llaman y es más curioso todavía que eche en falta a Fidel sabiendo la fijación que tienen los del PP con la isla, tanto que tienen comisionado en dedicación exclusiva al diputado Moragas para que vaya a actos en contra del gobierno de Cuba, quien en los últimos tiempos ha estado en cumbres (mejor decir cumbritas) de Praga, Roma, Biarritz y Cádiz, con resultados catastróficos, todo hay que decirlo, pues no ha ido ni el Tato.
Ni una palabra de Rajoy ni de nadie, sobre el hecho de que su amigo Bush convocó el mismo día otra cumbre en Chile y a la que, lógicamente, acudieron los lacayos presidentes hispanoamericanos más sumisos a las órdenes que emanan del Amo.
Pues a lo que iba, la derecha siempre ha presumido de ser muy patriota, pero en cuanto sale a la palestra, aunque sea en confrontación con España, el nombre de Estados Unidos o de Bush saltan como perros a la voz de su Amo pugnando a ver quien da el salto más alto, aunque se metan en un charco (véase si no la foto).
Pero estoy seguro que en el caso hipotético de una invasión norteamericana de España tal como hoy tiene Irak, y parece que pronto Irán, sin duda los dirigentes del partido popular serían los primeros que estarían dispuestos a defender la patria que tanto aman, y así los podríamos ver diciéndole al Bush de turno: ¡Sí, Señor! ¡A sus órdenes Señor!.
Seguid así, que las próximas elecciones las va a ganar El Tato.
Cosas veredes...

Carod en el corazón

<u><center><strong>Carod en el corazón</u></strong></center>

El otro día comentaba lo fantástico que es Rodríguez Ibarra para los cronistas pues no hay día en que no diga alguna de las suyas.
Pero la verdad es que tiene una dura competencia en Carod Rovira. El amigo de Josu Ternera esta semanita ha tenido varias apariciones en la prensa, ya sea por sí mismo con sus declaraciones o por noticias relacionadas con él.
Primero la orden de un juez para que se investigue en Suiza unas supuestas cuentas con un considerable número de depósitos, en comandita con gente de Batasuna. Ya veremos que pasa con este asunto pero parece que cada día se le complica más a Carod su pretensión de ser algo parecido al Premio Nóbel de la Paz, por sus cada vez más inquietantes relaciones con la mafia etarra.
Pero quizás sea mejor seguir a Francisco Vázquez, alcalde socialista de La Coruña quien recomienda que no le hagamos mucho caso a Carod pues "Carod es un ingenuo, un tonto, más bien, como dicen los chavales un tonto del haba; a quién se le ocurre, lo que hizo ya lo incapacita para ser político" (Diario La Voz de Galicia).
Pero es que, este tío se mete en todos los charcos, el otro día decía que el flamenco es un arte catalán y eso me reconforta pues al menos puedo hacer algo de mi tierra sin que venga Carod o sus mariachis a decirme que eso es "fascista". Lo único que no me gustaría es que dentro de poco resulte que los andaluces somos descendientes directos de los catalanes, y que hablamos una variante del catalán.
De todos modos será algo emocionante cuando veamos en los carteles que actúa en el Palau Sant Jordi, el Camarón de Cornellá o El Beni de Sant Boi.
Y por si faltaba algo, aparece el mono. Pau le han llamado, y por lo visto es el eslabón perdido entre el mono y los homínidos. Ahora sí que estamos jodidos, tanto lucha de pueblos, guerras, atentados en Hipercor y Vich, en nombre de la raza y ahora resulta que todo somos descendientes del mismo mono.

El mono catalán , por supuesto.

Cosas veredes...

Ánsar con Arroz

<u><center><strong>Ánsar con Arroz</u></strong></center>

Estoy seguro que cuando Bush vino a España y confundió el apellido de Aznar no sabía, ni creo que lo sepa ahora, el significado de la palabra que dijo.
Ánsar, según el diccionario de la Academia es un ganso salvaje, bravo y, desde luego, se ajusta bastante a lo que está resultando: ganso, bravo y salvaje.
Desde que su amigo Bush lo dejó poner los pies encima de su mesa, cual Alonso Quijano perdió el seso y se puso en marcha en su lucha contra el infiel pero en su locura, ya no distingue las churras de las merinas y confunde los molinos con gigantes.
No puedo entender el empeño que ha puesto este hombre en que su partido pierda todas las elecciones próximas y lejanas y me imagino que Rajoy debe temblar cada vez que lo ve abrir la boca, pues a estas alturas seguir empeñado en los mismos postulados que lo llevaron a la derrota, es puro delirio.
Este es el ánsar, y el arroz es Condoleezza Rice, la nueva Secretaria de Estado, otra ejemplar de gansa brava y salvaje. Esta tipeja, opina que el terrorismo internacional sólo puede combatirse recortando las soberanías de los estados nacionales, y considera que la soberanía implica muchas obligaciones, tales como no masacrar a la población, no agredir a los vecinos y no apoyar al terrorismo. El gobierno, según Rice, que no cumple con estos requisitos no tiene derecho a ser soberano. Al tiempo que los Estados Unidos y otros países tienen el derecho y la obligación moral de intervenir. Ante la sospecha de que un Estado fabrica armas de destrucción masiva y tiene contacto con terroristas el ataque puede ser preventivo.
Claro que, quien se reserva la autoridad para establecer qué Estado debe ser castigado, son los propios Estados Unidos, que, dicho sea de paso, son los mayores fabricantes de ese tipo de armas.
En fin que esta pareja de dos, como se dice en mi pueblo, juntitos podrían hacer que el PP no ganara jamás las elecciones en los próximos cinco siglos.
A propósito de estos nuevos cruzados, según cuenta el diario inglés The Guardian en su edición del 12-6-2001, al día siguiente de que Bush metiera la pata con el apellido de Aznar, fueron al Palacio de la Moncloa a entrevistarse con el rey. Bush le dijo al rey que había ordenado a sus altos funcionarios que aprendieran español por la hermosura de esta lengua. Y el rey, que listo es un rato aunque algunos no lo crean, cuando le presentaron a Condoleezza Rice, le dijo en español: "Buenos días, Arroz" a lo que, según The Guardian, ésta respondió con una sonrisa, pero me imagino que no le debió gustar mucho que el rey "vengara" lo de ánsar.
Lo que no dice The Guardian, es si el rey fue más lejos y a Bush le dijo: ¿como estás arbusto, matojo o matorral?, significados de Bush en inglés americano y australiano. Bush también tiene en EE.UU. otro significado más vulgar que denomina el vello púbico de las mujeres.
Claro que sabiendo como es el rey de lujurioso y de bromista, tampoco sería de extrañar que le dijera a Condoleezza Rice:
¿Qué Arroz?, ¿me enseñas tu arbusto?


Cosas veredes...