Blogia

El Vigilante

Aniversarios olvidados

<u><center><strong>Aniversarios olvidados</u></strong></center>

Es frecuente que se celebren aniversarios de cualquier cosa, ya sea algo realmente importante como nacimiento o muerte de personas célebres o también de cualquier tontería como que fulanito marcó un gol fuera.
Sin duda, tenemos que reconocer el gran papel que desempeñan los medios de comunicación en el recuerdo de estos aniversarios que suelen ser, normalmente, de números más o menos redondos, así se celebra el 5, 10, 15, 20, 25, 50, 75 y algunos más. Lo que no está tan claro es el criterio que siguen esos medios para destacar algunos y olvidar otros.
Lo digo porque el día 16 se conmemoraba el 15 aniversario del asesinato del jesuita español Ignacio Ellacuría y sus compañeros Segundo Montes, Ignacio Martín-Baró, Amando López, Juan Ramón Moreno y Joaquín López y López, así como a una trabajadora y su hija (Elba y Celina Ramos), y no se ha oído ni visto casi nada sobre este aniversario.
En efecto en la madrugada del 16 de noviembre de 1989, el batallón Atlacatl del ejército salvadoreño entró en la UCA (Universidad Centro Americana) con la orden expresa de asesinar a los jesuítas y a cualquier testigo presencial.
Ignacio Ellacuría era un buen hombre y sus reflexiones teológicas, políticas y filosóficas, así como su testimonio han dado mucho que pensar tanto a cristianos como a no cristianos.
En el lugar que escogió para vivir, El Salvador, se encontró con un país en ebullición, con asesinatos de gente indefensa organizados por los paramilitares, con movimientos sindicales que protestaban porque la reforma agraria no acababa de llegar, con una pobreza creciente y con la miseria y la injusticia como norma.
El pueblo salvadoreño, como casi todos los hispanoamericanos, era un pueblo muy creyente y muchos se preguntaban "¿quiere Dios que suframos tanto?". A veces no era una pregunta lo que se oía, sino una triste afirmación: "Dios lo quiere así, hay que resignarse".
Por otro lado los que detentaban el poder utilizaban el mismo argumento para justificar el orden establecido con afirmaciones tales como "es la voluntad de Dios que las cosas sean así".
Y Ellacuría vino a decir: "Dios no quiere esto; Dios vomita esta injusticia; Dios escucha el clamor de este pueblo, como antaño escuchó el clamor del pueblo de Israel, cautivo en Egipto".
Y eso le costó la vida. Como antes se le había costado a monseñor Arnulfo Romero, asesinado mientras oficiaba misa.
Desde el agnosticismo, no tengo más remedio que hacer un homenaje sentido a ese hombre que dio su vida por la justicia al modo que él la entendía, con sus creencias.
Siempre recuerdo la frase de Helder Cámara, el cardenal brasileño, que decía:
"Cuando doy pan al pobre, dicen que soy un santo; cuando me pregunto por qué el pobre no tiene pan, dicen que soy un comunista".

Cosas veredes...

Criminales de guerra

<u><center><strong>Criminales de guerra</u></strong></center>

En casi todos los países del mundo, excepto en Estados Unidos, se han podido ver las terribles escenas del asesinato en una mezquita de Faluya de un iraquí desarmado y herido, por parte de un soldado de los Estados Unidos.
Comprendo el horror, el estremecimiento y la impotencia al ver esas imágenes y oir al marine decir: "está simulando estar muerto" y como, después de disparar su rifle y darse la vuelta, decir "ahora si que está muerto", pero no puedo entender el cinismo del portavoz del Cuerpo de Marines en el Pentágono Douglas Powell, al afirmar que se había abierto una investigación sobre "posibles violaciones de las reglas mínimas de la guerra".
Aparte de que después de las imágenes, poco tendrán que investigar, ¿de qué reglas mínimas habla?, ¿es más violación un asesinato aislado que bombardear a la población civil? ¿es más o menos crimen negar a la población civil el agua y las medicinas?.
Estamos asistiendo, sin inmutarnos, al crimen diario, los bombardeos de la población civil de Faluya, Mosul, Tikrit,Ramadi, etc. los vemos como si fueran una película de la televisión, y sólo cuando nos impacta una imagen, sentimos algo de escozor en el corazón.
Pero esto ocurre cada día: el ejército estadounidense ha cortado el agua en los últimos dos meses a Tall Afar, Samarra y Faluya , lo que ha afectado a más de 750.000 civiles, y el artículo 14 del segundo protocolo de la Convención de Ginebra dice textualmente:
“Se prohíbe provocara la extenuación de la población civil como arma de combate. Por ello, se prohíbe atacar, destruir, suprimir o inutilizar con ese fin, servicios tan imprescindibles para la supervivencia de la población civil como el abastecimiento de alimentos, las zonas agrícolas, la producción de alimentos, cosechas, medios de subsistencia, instalaciones de agua potable y suministros y regadíos."
¿Y qué les importa a ellos la Convención de Ginebra, el protocolo de Kioto o el Tribunal Penal Internacional?.
Criminales de guerra o sin guerra, criminales, simplemente criminales.


Cosas veredes..."

Y no estaba muerto, no no...

<u><center><strong>Y no estaba muerto, no no...</u></strong></center>

Eso decía Peret en una famosa rumba titulada El muerto vivo. Pero es que Peret era un profeta pero de los buenos, pues no se limitó a decir que no estaba muerto, sino que la letra de esa canción decía:
"...Pero al cabo de unos días
de haber desaparecido
encontraron un muerto
un muerto muy parecido.
Le montaron un velorio
y le rezaron la novena
le perdonaron sus deudas
y lo enterraron con pena."


Ayer el diario El Mundo publicaba la noticia de que Francisco Paesa, el famoso espía, traficante de armas, diplomático, banquero, gigoló, falsificador, y no sé cuantas cosas más, estaba vivo y aportaba la foto del "muerto" en el sur de Francia, además de haber localizado su casa en Luxemburgo.
Al parecer, el asunto se descubrió porque una sobrina de este pájaro había cometido una estafa por importe nada menos que de 20 millones de euros.
Claro que no era novata en estas lides pues en 1998 ella misma se encargó de transferir 1800 millones de pesetas desde el Aresbank de Madrid al de Singapur, cuando se fugó Luis Roldán, y luego borró el rastro de ese dinero.
¡De casta le viene a la galga!. Ya sé que el refrán dice el galgo, pero es que no quiero ser políticamente incorrecto y como se trata de una mujer, pues a la estafadora, la llamaremos estafadora y no estafador@.
Tras su "muerte" que, según la esquela que acompaño (que como corresponde al personaje publicó El País) tanto dolió a su familia hasta el punto que ordenaron 30 misas gregorianas, tampoco es que el ex espía se preocupara demasiado pues dejó el nombre y segundo apellido intactos y solo cambió ligeramente el primero. ¡Vaya agente secreto!. Como Anacleto pero más listo para llevarse el dinero.

Vera, Roldán, Paesa... la gloriosa década de los 90
¡Abuelita Herminia ¡cuéntame como pasó!
Cosas veredes...

¡Angelicos míos!

<u><center><strong>¡Angelicos míos!</u></strong></center>

El asunto empezó el viernes, cuando en Radio Nacional de España, Josep Lluis Carod Rovira (si es verdad o no que ha renunciado a su apellido verdadero de Pérez, me es indiferente) cuando en una entrevista dijo estar dispuesto a renunciar a que figure el derecho a la autodeterminación, y el concepto "nación" en el nuevo Estatuto catalán. ¿Adivinan a cambio de qué? ¿Qué listos sois, chicos!. Efectivamente: de dinero. ¡Angelico mío!
Arnold "Terminator" Otegui, casi dice pero no dice que está dispuesto a que ETA casi renuncie pero que no lo haga, a la lucha armada (para poco entendedores: lucha armada = tiro en la nuca y bomba lapa), a cambio de que se haga todo lo que ellos digan, incluida la rendición total de los que no aplauden a los asesinos o miran para otro lado. ¡Angelicos míos!
Los obispos, como todo el mundo sabe siempre tan dispuestos a luchar contra las injusticias, han clamado no en el desierto sino en el Palacio de Congresos, contra lo que llaman persecución del gobierno contra los cristianos, ya que al parecer no les gusta mucho eso de compartir el monopolio que hasta ahora han tenido de poder adoctrinar a los niños en las escuelas públicas y privadas con dinero de todos. Pero digo yo, ante un gobierno que persigue a esos cristianos, ¿no sería coherente renunciar a las cuantiosas sumas que recibe de ese gobierno que los persigue?. Para hacerse una idea: entre 1990 y 2004 han recibido la friolera de 1.772 millones de euros. ¡Angelicos míos!
Rodríguez Ibarra (¡es una mina este hombre para los cronistas!) ha dicho que si Vera entra en la cárcel, como consecuencia de sentencia dictada por haber distraído unos 4 millones de euros), "no sale vivo de ella. Imagínese lo peor!". Lo que no ha dicho para quien es lo peor, porque aunque parece subyacer en lo que dice, que Vera se suicidaría, hay algunos mal pensados que creen que en realidad lo que quiere decir es que lo peor al que se refiere, es que Vera no sólo va a hablar sino que va a cantar la Traviata, y eso sería lo peor... para Mister X, ministros condenados, subsecretarios ladrones (valga la redundancia) etc.
Y tal vez por eso , sería por lo que no saldría vivo de la cárcel, ya que todos conocemos la capacidad de convicción de los partidarios de la cal viva y el crimen impune, y no es creíble que estos pudieran renunciar a la vida de manera voluntaria. Como Don Vito.

¡Angelico mío!

Cosas veredes...

Memorias del 2055 (I)

<u><center><strong>Memorias del 2055 (I)</u></strong></center>

¡Uy no sabes Borja Mari! Me lo he pasado pipa viendo el video que mis hijos (y mis hijas) me han regalado por mi 50 aniversario.
Empieza en el año 2005 cuando yo nazco y se ve en la filmación como mi papá deposita su semen en un tarrito y como unos doctores (y unas doctoras) lo mezclan en una probeta con óvulos de una señora para luego implantarlo en el útero de mi mamá. ¡Superespectacularísimo!.
Después continúa con la gestación de mi mamuchi y las ecografías en tres dimensiones en las que se veía como iba creciendo. De ahí ya vino el parto, con epidural por supuesto, y donde, aparte de mi papito, había tres cámaras más grabando el espectáculo.
Luego estuve viendo como a los pocos días, celebramos mi bautizo civil en el que un concejal (y una concejala) del pueblo de mi abuelito (y de mi abuelita), oficiaban la ceremonia que ¡fue grandiosa te juro!.
Luego mis primeros pasos en la guardería y allí se veía como los cuidadores (y las cuidadoras) me iban dando la comidita, unos tarritos de supervitaminas con bifidus activo y avena kinesia, como me lavaban con jabón de Marsella biodegradable y ph neutro, y como tomaba una bebida energética, euforizante y baja en calorías, o sea light, te lo juro, o sea.
Corría el año 2011 cuando llegó mi primer día de colegio y mi mamita superguay me llevó junto con la niñera ecuatoriana, para enseñarle el camino, y al llegar allí un enjambre de vendedores (y vendedoras) se acercaron a nosotros gritando: elija usted para su hijo (o hija) la religión verdadera, la de la Iglesia de la Cienciología, la más de la más.
Otro (y otra) decía: no haga usted caso, la que está más "in", es la Iglesia Reformada de los Santos que vinieron un día del Paraíso y se quedaron Aquí.
Otro (y otra) más gritaba: Nosotros (y nosotras) ofrecemos un más allá como superestupendo, lleno de bellas huríes y sin infierno.
Un cuarto (y una cuarta) decía: la mía es la que está más dabuten y garantizamos el 100% de salvaciones.
Había muchos más vendedores (y vendedoras) pero no pude oírlos a todos (y a todas) pues eran demasiados (y demasiadas) y ya estaba la puerta cerca.
Yo miraba asustado pero mi mamá me dijo, tranquilo, Jordi tranquilo, como dicen que le dijo el rey a Jordi Pujol la noche del 23-F, y apretándome la mano siguió adelante explicándome que aquellos señores (y señoras) estaban allí porque cada ciudadano (o ciudadana) podía elegir cualquiera de las 36 religiones y de las 512 sectas que deseara para que me enseñaran la verdadera religión, y que del número de alumnos (y de alumnas) que los eligieran dependía el monto de las subvenciones que generosamente el Estado les daría.
Yo pregunté a mi mamaíta cual de las religiones elegirían para mí, y sonriendo me respondió: tal como tuviste tu bautizo civil, tu irás a clase de religión laica que es como más progre, y lo mismo haremos con tu primera comunión civil en la que iremos a la asociación de vecinos (y vecinas) y allí la presidenta, te dará una galletita Oreo y te vestiremos de Ministro (o de Ministra) de Defensa. Y luego seguiremos en la misma línea.
- Mamá linda, ¿y para hacer la primera comunión no tengo que confesar?.
- Claro, hijito, pero como es por lo civil pues te vas a Salsa de tomate marciana, allí lo confiesas todo, real o inventado, y encima cobramos un pastón.
Llegamos a casa, y ahí mi padre me dijo: hoy es tu primer día de colegio, por lo tanto ya eres un hombrecito, así que como símbolo te dejaremos ver el telediario.
¡Qué gran noticia para mí! pues era una fecha tan fantástica por partida doble, así que para guardarlo para la posteridad, decidí grabar todo el telediario del día 19 de septiembre del 2011, y donde salía un tipo enano con bigote que decía: ¡¡¡Mire usted!!! le aseguro que vamos a encontrar las armas de destrucción masiva ¿is not true my dear friend George?.

Otro día os cuento todo lo que salió en ese telediario.

Cosas veredes...

Arafat

<u><center>Arafat</center></u>

Ha muerto Arafat y ha muerto el hombre, pero no el mito porque Mohammed Abdel-Raouf Arafat al-Qudwa al-Husseini era la encarnación del sueño palestino de tener una patria reconocida, y a ello dedicó toda su vida. Con sus luces y sus sombras, con sus aciertos y errores.
Ahora Israel tendrá una excusa menos para el reconocimiento de los palestinos puesto que habían convertido a Arafat en el supuesto problema para la paz entre israelíes y palestinos.
Ahora tendrá que elegir entre seguir matando y masacrando al pueblo palestino o aceptar una solución que sea honorable para todos aunque tengo pocas esperanzas de que eso suceda, ya que la política de Israel, con laboristas o con el Likud en el poder siempre ha sido la misma: a los palestinos ni agua, y en su sentido más literal.
Resulta incomprensible que un pueblo que ha sufrido tanto como el judío, que tuvo que pasar por una de las más grandes matanzas de la historia a manos de los nazis, ahora estén haciendo con los palestinos exactamente lo mismo que los nazis hicieron con ellos.
En su momento, Arafat se presentó con un ramo de olivo en una mano y un fusil en la otra y nunca se aceptó su gesto del olivo por lo que no tuvo más remedio que elegir el fusil.
Para todos aquellos que amamos la causa palestina, la muerte de Arafat es una gran pérdida y que será preciso andar con mucho tiento para elegir a alguien que pueda sustituir dignamente al reis
Descansa en paz, amigo, y llévate en el alma que algún día amanecerá radiante para el pueblo palestino.


Cosas veredes...

Extranjeros en Faluya

<u><strong><center>Extranjeros en Faluya</center></u></strong>

Era de esperar que, tras el triunfo en las elecciones y sintiéndose legitimado, Bush ordenara una ofensiva contra Faluya, cercarla, tomarla a sangre y fuego y que sirva de escarmiento a los resistentes.
Lo único que me ha sorprendido es que, posiblemente a causa de ese apoyo del pueblo estadounidense a la guerra, nos sigan tomando por idiotas. Y me explico:
Los periodistas se han convertido en las "putas tristes" del Gobierno de los EE.UU. (esto para compensar como Mario Vargas Llosa ha calificado al gobierno español de "putas tristes de Fidel").
Naturalmente que en esas putas tristes incluyo a Vargas Llosa, pues en estos tiempos que corren, cada puta elige su cliente y Mario Vargas Llosa ya hace bastante tiempo que eligió al suyo: todo lo que representa Estados Unidos, y con eso en su programa fue derrotado en las elecciones en Perú por un desconocido ingeniero llamado Fujimori.
Vargas Llosa debería de cuidarse, si tuviera un mínimo de dignidad, cosa que no creo, de defender la política de los EE.UU, especialmente en su país natal que, por si se le ha olvidado al multimillonario neoespañol, es Perú, ya que la aplicación de esas políticas es lo que provoca tanta miseria, hambre, analfabetismo etc. de la mayoría para que una minoría viva a cuerpo de rey, o ya que estamos, como puta en convento.
Pero no es sólo el repugnante Vargas Llosa quien se comporta como puta con su cliente. Véase si no, el bombardeo, y nunca mejor dicho, de imágenes y noticias sobre el asalto a Faluya. Estos presuntos periodistas dan por bueno lo que dice el Estado Mayor del ejército invasor e incluso utilizan sus mismas palabras.
No se entiende de otra forma que estén anunciando la "inminente" toma de la ciudad (que, por cierto según nos contaron antes, ya había sido tomada dos veces más), y los calificativos con los que nombran a los combatientes, y así los iraquíes invadidos que se defienden del ejército más poderoso de la tierra, son terroristas, y llegan al surrealismo cuando dicen que el "jefe" del gobierno iraquí "ha autorizado" a EE.UU. a que tome Faluya. ¡Serán cretinos!. Ese "jefe" de gobierno fue puesto ahí por los propios gringos y tiene la misma autoridad en Irak que yo en el Vaticano.
Pero el colmo de los periodistas-putas es repetir como papagayos que los invasores estadounidenses van a acabar con la presencia de los extranjeros en Faluya, refiriéndose a la nacionalidad jordana de Al Zarqaui y de algunos otros combatientes musulmanes.
Hay que ser muy estúpido, muy cortito de cerebro, o muy vendido para no aclarar que los primeros que son extranjeros son los invasores, norteamericanos, ingleses y demás. Y no dicen nada, mientras miles de personas están siendo asediadas, bombardeadas, asesinadas.
Y estos callan, callan como putas.


Cosas veredes...

Sendero ¿Luminoso?

<u><center>Sendero ¿Luminoso?</center></u>

Confieso que he sentido un estremecimiento cuando he visto las imágenes del nuevo juicio que se le sigue en Perú, a Abimael Guzmán, el llamado Presidente Gonzalo, líder de Sendero Luminoso.
Un estremecimiento acompañado de tristeza, pues este loco sanguinario vociferaba puño en alto:"¡Viva el Partido Comunista del Perú!", "¡Viva el marxismo, leninismo, maoismo", "¡Gloria a los héroes del pueblo!" y "¡Gloria al pueblo peruano!".

Todos, o casi todos, los grupos guerrilleros que existen o han existido en todo el mundo, saben que lo más importante para tener alguna posibilidad de éxito, es ganarse a la población que vive en la zona donde se desarrolla la guerrilla.
La única excepción, es Sendero Luminoso, quien no sólo no se ganaba a la población sino que los amedrentaba con el terror indiscriminado, con matanzas de campesinos, de líderes vecinales, sindicales y de todo tipo. Con el añadido del ensañamiento y la crueldad, evidentes en que voy a relatar tomando como muestra un caso que ilustra a la perfección lo criminal y la locura de estos iluminados.
Entraron en un poblado exigiendo que les dieran comida y dinero, que los pobres indígenas no tenían, tomando presos a todos los hombres y metiéndolos en las gélidas aguas del río durante toda la noche mientras las mujeres y niños estaban presos en sus chozas. Por la mañana, volvieron a requerir que les dieran lo que no tenían y al no obtenerlo, llevaron a un niño de unos 8 años a la orilla del río y le preguntaron cuál de los hombres que estaban en el agua era su padre. Al señalarlo el niño, le dieron una pistola y le dijeron: mata a tu padre si no quieres que matemos a tu madre y hermanos. El pobre niño lo hizo a pesar del horror, y no sé si todavia vive pero lo último que supe de él fue que andaba loco por las calles dando alaridos.
Es cierto que las tremendas desigualdades sociales, la injusticia y la miseria es un caldo de cultivo perfecto para el nacimiento y desarrollo de cualquier tipo de respuesta por parte de los que no tienen nada que perder, pero me niego a aceptar que un individuo de esta calaña hable en nombre de una ideología que busca la justicia, y no sólo la social. Es comprensible que en el Perú cuando alguien oye hablar del Partido Comunista, se eche a temblar pues estos asesinos así se llamaban a sí mismos. Estos eran la vanguardia de un pueblo al que había que "liberar" y si este pueblo no lo aceptaba, sencillamente se le mataba.
Así, son los responsables de más de 40.000 muertos. Todos ellos ya quedaron liberados por Sendero Luminoso, Partido Comunista del Perú, el camarada presidente Gonzalo, y su "embajador" en Europa Luis Arce, quien todavía tiene algún crédito en algún medio llamado de izquierda.
Si este es el Partido Comunista, a mi que me borren de la lista.


Cosas veredes...

También hubo elecciones en Venezuela

<u><center><strong>También hubo elecciones en Venezuela</u></strong></center>

Con el brillo y los oropeles de las elecciones en Estados Unidos, se han semiocultado otros procesos electorales a los que la prensa española apenas le ha dado un pequeño lugar, y las televisiones, ni eso. Es normal que estas elecciones a las que me refiero no le hagan sombra a la del presidente del país más poderoso de la tierra, pero no parece que el silencio total sea tan lo lógico, aunque sí es bastante significativo.

Lo que ocurre es que estas elecciones las ha ganado Hugo Chávez y, dados los antecedentes de los medios españoles tan proclives casi todos ellos a los golpistas que llaman Coordinadora Democrática, no es un disparate pensar que si el resultado hubiera sido el contrario, nos hubieran atiborrado con datos, e imágenes (y hasta con grititos de Boris Izaguirre diciendo semidesnudo encima de una mesa: ¡¡fuera Chávez!!).

El caso es que esta es la NOVENA vez consecutiva que Chávez arrasa en unas elecciones, y ya ni siquiera se molestan en llevar al Centro Carter, ni a la OEA ni a nadie más. Ya se han aburrido de esa táctica, después de haber fracasado sucesivamente el golpe de estado de Carmona y el embajador yanqui Shapiro, el boicot petrolero, el cierre de comercios y escuelas, los sabotajes y provocaciones, los militares de la plaza de Altamira, la labor de la CIA, los manejos de Cisneros (el Polanco de Venezuela) y la traición de una parte de la izquierda que no ha dudado en aliarse con lo más fascista de la oposición.

En esta ocasión los chavistas copan 20 de los 22 Estados y toman la alcaldía mayor de Caracas, así como los municipios Libertador y Sucre de la capital, y en todo el país 270 de 334 alcaldías.

Y todavía en alguna prensa se permiten el lujo esperpéntico de llamar dictador a Chávez. ¿qué se tiene que hacer para que acepten el resultado de las urnas? ¿pedir perdón por ganar a los corruptos partidos tradicionales?. Tal vez, todo sea más sencillo, es decir, Chávez sería aceptado en la llamada "comunidad Internacional" si rompiera su amistad con Cuba y con Fidel y se aviniera a satisfacer los intereses de las multinacionales norteamericanas y del gobierno de ese país, tal y como hacen la mayoría de mandatarios de la región.

Cosas Veredes...

Kush o Berry

<u><center>Kush o Berry</center></u>

¡Cuatro más años! decía con voz chillona el eximio actor Arnold Schwarzenegger en uno de los últimos mítines de campaña, dirigiéndose al elector hispano, al parecer cada vez más importante en ese país.
Los amantes del cine tienen una deuda impagable con Arnold (no confundir con Arnaldo Otegui, otro Terminator) por su histórica aportación al arte de la interpretación, especialmente cuando se metió a político pero no tanta como para soportar su español tan espantoso.
No entiendo yo, a propósito de las elecciones de los Estados Unidos, el zafarrancho de combate que se ha instalado en nuestra impresentable clase política, dando cada uno la sensación de ganadores o perdedores, con descalificaciones e insultos. Y no sólo la clase política, pues igual ha ocurrido con los medios de comunicación, siendo muy divertido el comprobar hasta donde pueden llegar en sus diatribas hacia los contrarios, usando las elecciones americanas, las selecciones autonómicas, el Real Madrid y el Barça, la guerra de Irak o el sexo de los ángeles. Ya se sabe, una cosa es "progresista" y la otra "fascista" según unos, y para el otro, una es "roja" y la otra "liberal humanista cristiano demócrata-de-toda-la-vida".
Olvidan unos y otros que, como dicen en mi pueblo cuando la elección de una cosa u otra no reporta ningún beneficio, lo mismo da, que da lo mismo.
La política de los Estados Unidos será siempre la misma, como se ha visto a lo largo de la historia, mirarán sus beneficios económicos, a costa de lo que sea, y harán para ello guerras, hambrunas, golpes de estado, asesinatos de líderes políticos, sindicales o campesinos, bloqueos, embargos, bombardeos, etc.
Siempre ha sido así, con demócratas o republicanos, basta recordar el día más espantoso para la Humanidad, que contra la creencia que nos meten los medios de comunicación a diario, no es el 11 de septiembre sino el del 6 de agosto de 1945, cuando un presidente del partido demócrata ordenó el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima, y pocos días después otra más sobre Nagasaki causando miles de muertos.
En Vietnam lanzaron más bombas que en toda la segunda guerra mundial, Cuba fue invadida, golpe de Estado en El Salvador y Guatemala y todo un sinfín de tropelías más fueron con presidentes demócratas, y lo mismo con republicanos.
Entonces ¿a qué vienen los lamentos estúpidos porque haya ganado Bush?
Como decía al principio, Cuatro más años de Irak, cuatro más años de Guantánamo, cuatro más años de torturas en Abu Ghraib, cuatro más años de horror y sangre.
Eso es lo que tendremos, ganara Bush o ganara Kerry.


Cosas veredes...

El hambre

<u><center>El hambre </center></u>

El sábado pasado se celebró la gala de la FAO para recoger dinero a fin de ayudar a proyectos que alivien el hambre en el mundo. A pesar del tono triunfalista de que ocupamos el primer puesto en la lista de países donantes, sería preciso reflexionar sobre una serie de datos estremecedores que reflejan que, sin ser malo el sistema de las donaciones, es preciso hacer algo más profundo, más radical.
A principios del siglo XX, el 37% por ciento de la población mundial padecía hambre. Hoy, en diferentes grados, afecta a 4.000 millones de personas, es decir el 70%. Cada vez que respiramos, mueren 5 niños de hambre. La organización para la alimentación de la ONU reconoce palmariamente el fracaso estrepitoso pues en 1996 estaba segura de reducir en 20 años los 800 millones de hambrientos hasta casi la mitad, y ahora dice que tardará 50 años en poder hacerlo.
El 27% de la humanidad carece de agua potable mientras que se anuncia que la tierra podría alimentar fácilmente a 9.000 millones de personas, es decir un tercio más de los que somos.
Según Jean Zigler y el comisionado de la ONU para el derecho a la alimentación "No se trata ni de fatalidad ni de ley superior o decreto de Dios, es un asesinato. Para cada víctima de hambre hay un asesino. Nos enfrentamos a una masacre deliberada, cotidiana, que ocurre en una especie de normalidad gélida".
¿Nuestra indolencia nos permitirá reaccionar o seguiremos haciendo fiestecitas, más o menos autonómicas?.


Cosas veredes...

¡Cayó Fidel!

<u><center>¡Cayó Fidel!</center></u>

La noticia corrió como la pólvora en Miami. Los gusanos se llamaban unos a otros diciéndose: ¿te has enterado?. Lo ha dicho Radio Mambí: ¡Ya cayó Fidel!.
Los capos de la mafia llamaron inmediatamente al departamento de Estado para asegurarse de la noticia pero ante el desconocimiento de ello, llamaron a sus sicarios en Cuba (disidentes, según Aznar) y éstos les aclararon el notición: No es que haya caído, es que ha sufrido una caída.
Que no es lo mismo, no es lo mismo, o eso cantó Alejandro Sanz a sus amigos y residentes en Miami, acompañado del insigne demócrata Julio Iglesias y otros especímenes similares.

Cosas veredes...

La soberanía

<u><center>La soberanía</center></u>

Con motivo de la expulsión, o más exactamente con la prohibición de entrada, en Cuba del diputado del PP Jorge Moragas, no sé si Rajoy, Zaplana o cualquier otro de los 25.000 portavoces que tienen ha dicho que, el hecho de no dejar entrar a ese diputado popular, quien por cierto iba con emisora incorporada (COPE, naturalmente), es una ofensa y un desaire al pueblo español, ya que se trata de un diputado.
Cuando una ministra socialista hizo ir a un helicóptero sanitario a su lugar de veraneo para ver si tenía pupita, se echaban las manos a la cabeza, diciendo que si estaba de vacaciones debería usar los medios disponibles para cualquier hijo de vecino que se encontrara en la misma situación.
Pues bien, el diputado popular, según dijo e hizo, pretendía entrar en Cuba con visado de turista para ejercer alguna función como parlamentario, si es que tienen alguna.
Por tanto, lo que haga el Sr. Diputado en sus vacaciones no representa a nadie más que a él mismo, eso suponiendo que realmente nos represente en el resto del tiempo, que ya es suponer.
¡Lástima! que Rajoy no sintiera como desaire al pueblo español las vejaciones y torturas a las que han sometido los esbirros de Bush, a un ciudadano español en Guántanamo y durante más de año y medio, o las "retenciones" de artistas, e incluso el príncipe, cuando iban a entrar o en tránsito por los Estados Unidos.
Siguiendo el pensamiento Rajoy, cuando no estaban prohibidos y los batasuneros tenían 2 o 3 diputados, ¿se sentía el Sr. Rajoy representado por ellos?.
Pues yo tampoco por Moragas.


Cosas veredes...

Colón y Bush

<u><center>Colón y Bush</center></u>

Recientemente en Caracas un grupo de autodenominados revolucionarios bajo el nombre de Grupo Pachamama derribaron la estatua de Colón, al grito de Colón cabrón, Colón = Bush.

Mi capacidad de asombro es grande pero no termino nunca de hacerlo con estos revolucionarios. Tal como dijo Lenin, el izquierdismo es la enfermedad infantil del comunismo, pero, al parecer, hay algunos que no es que padezcan esas enfermedad, es que son directamente gilipollas, pues no se quedaban aquí estos idiotas sino que pedían un juicio a Colón.

Estar en estas guerras, más de 500 años después de los hechos, es algo que dice bastante poco a favor de ese grupo, y de aquellos que los apoyan.

Hay que decir que, al menos, el gobierno de Chávez ha reaccionado con sensatez y ha detenido a 5 personas por destrozos, pues no merecen ni siquiera respuesta política sino directamente tratarlo como gamberros.


Cosas veredes...

A vueltas con Cuba

<u><center>A vueltas con Cuba</center></u>

A juzgar por los hechos, el Partido Popular tiene muy poco o nada que decir en la política española y la ha agarrado con Cuba, tal vez para ayudar al heredero del mafioso Más Canosa quien se hizo con Sintel a precio de ganga, y luego ya sabemos lo que sucedió con los trabajadores de esta empresa que a tan buen precio consiguió.
Este Mas Canosa y después su cachorro Mas Santos, encabezan la facción más violenta y extremista del exilio cubano. ¡Vamos!que son unos fachas de tomo y lomo.
La señora Loyola de Palacio, conocido miembro del Opus Dei, ha tenido muy poca caridad cristiana al decir que ojalá Fidel se muera cuanto antes. Es decir que, lejos de la doctrina católica, la señora de Palacios, desea la muerte a otra persona.
A veces, cuando no se controlan, a algunos del PP les sale el fascista que lleva dentro y eso pensando bien, porque no quiero ni imaginar que esto sea igual que Ardi Beltza, aquella revista que dirigía el batasuno Pepe Rey (ya es jodido ser batasuno, llamarse Pepe y de apellido Rey) donde se ponían los nombres de unas personas y al poco tiempo, venían los verdugos de ETA a asesinarlos, y que ahora los amigos de Aznar de la Fundación Cubano Americana, del grupo Alfa66 que volaron un avión con 76 personas a bordo, vengan a hacer el mismo trabajito.
Puestos a desear la muerte de alguien, ¿no sería mejor desear la de su amigo Bush que en su etapa de gobernador de Tejas (yo lo escribo con j) tiene en su debe casi 200 ejecuciones? ¿no sería más sano para la Humanidad que Bush se fuera cuanto antes del mundo de los vivos ya que ha matado en Irak a más gente en un año que los que ustedes le adjudican a Castro en 45 años?.
Tal vez, es que piensa la señora de Palacios que, si se muere Bush, vendrá otro que hará exactamente lo mismo o peor, es su naturaleza.
Por otro lado, el diputado Moragas,ha dicho a los Informativos de Telecinco que a quien van a creer, si una dictadura o a un diputado de un partido democrático (¡Gallardón! ¡joder! no te rías, que se refiere al PP).
Creo que el diputado Moragas no debería hacer esas preguntas pues pueden resultarle muy peligrosas porque las respuestas podrían ser demoledoras.
Ese partido democrático en el que milita el Sr. Moragas, mintió en la jornada de huelga general de una manera tan descarada con su instrumento Televisión Española que, al final, hubo una sentencia condenatoria.
Ese partido democrático, de nuevo mintió con lo del Prestige tomándonos por idiotas a todos los españoles.
Ese partido democrático apoyó y nos metió de lleno en una guerra cruel e injusta contra el pueblo iraquí, con mentiras de unas armas que no aparecieron nunca. Y ya van más de 25.000 muertos.
Ese partido democrático, le mintió a los familiares de los militares fallecidos en el accidente del Yakovlev, y le mintió a todo el pueblo español. Y fueron 62 muertos.
Ese partido democrático, nos mintió con la autoría del terrible atentado de Atocha y aquí murieron 192.
¿Quieres más mentiras Moragas?. Pues todavía podríamos llenar tres páginas más de mentiras así que mejor contéstate tú mismo a la pregunta de quien es más creible. Tú y tu partido no, desde luego.

Cosas veredes...

La Iglesia se manifiesta

<u><center>La Iglesia se manifiesta</center></u>

Parece ser que la Iglesia va a convocar unas manifestaciones contra algunas medidas del gobierno socialista. Al menos así se podía leer en la página web del Arzobispado de Madrid-Alcalá, aunque ahora parece que rectifican y dicen que sólo las apoyarán.
No es cuestión aquí y ahora, de murmurar entre dientes, como hacen algunos destacados socialistas que la Iglesia debería de callarse porque recibe una sustanciosa subvención del Estado pues el Gobierno, lo que debe de hacer es eliminar esa partida de los preupuestos, si es que le parece mal que reciba esa ingente cantidad de dinero, pero nunca decir que cobren y callen, pues eso se aproxima más a la conocida frase de Don Corleone: "Te haré una oferta que no podrás rechazar".
Dicho esto, hay que señalar también que la Iglesia está en su derecho a opinar sobre cualquier cosa y también a convocar manifestaciones sobre lo que estime conveniente, puesto que la Constitución garantiza a todo el mundo el derecho a la libertad de expresión, cosa que no hace la Iglesia dentro de su estructura machista y absolutamente jerarquizada.
No obstante, la jerarquía ecleasiástica debería tener mucho cuidado con los argumentos que da para esa convocatoria pues, si es cierto que reclamarán contra "las iniciativas legislativas que atentan contra derechos fundamentales como son la familia, la vida y la educación", y dado que en tiempos no tan lejanos nunca hizo ese tipo de manifestaciones, cabe suponer que los actos, declaraciones y leyes que la dictadura franquista promulgó, eran totalmente conformes a la doctrina de la Iglesia.
O bien, que los encarcelados, torturados y asesinados por ese régimen inicuo, no le parecía lo suficientemente importante al Episcopado ya que nunca dijo nada en contra.
Es más, hasta en las misas se rogaba por el Caudillo de España, los Obispos estaban en las Cortes y Franco entraba bajo palio en las iglesias.
Claro que, según un documental elaborado por la BBC y que el último sábado se pudo ver en La 2 en el programa La Noche Temática, el Papa Pio XII, la Iglesia en general y hasta los que siempre se salvan, los fieles, TODOS callaron, cuando no colaboraron, con el nazismo en la exterminación de millones de judíos, gitanos, comunistas y homosexuales.
De todos modos, bienvenida sea la Iglesia a la democracia aunque ella no la practique, pues al ejercitar la libertad es posible que algo se le pegue.


Cosas veredes...

El cacao maravillao de la seleçao en Macao

<u><center>El cacao maravillao de la seleçao en Macao</center></u>

¡

Campeones del mundo!. Así titulaba a toda página el diario SPORT el triunfo de Cataluña en el mundial B de hockey sobre patines. Esta portada no es sino una secuencia más del espectáculo que han dado en Macao los líderes políticos por ver quien es más catalanista. Parece ser que este tema, el que más preocupa en Cataluña (después del Barça, por supuesto), va a traer más cola cuando regrese el equipo y sea recibido en la plaza de Sant Jaume, tan huérfana últimamente de ninguna celebración futbolera que es la que realmente interesa.
Alguna prensa se ha puesto de los nervios con este asunto pero yo creo que es mejor tomárselo a broma. ¡Pobrecitos! si a ellos les entusiasma. ¿por qué no darles gusto? ¡Cuesta tan poco!.
Además, ¿no hay en todos los pueblos de España esas fiestas populares donde hay cabalgatas de gigantes y cabezudos?. Pues ya está, cada uno se divierte con lo que quiere.
Da un poco de vergüenza ajena ver a esos políticos pelearse por ver quien mea más lejos en su catalanismo, aunque yo personalmente, que soy de una comunidad realmente histórica sin falsificaciones de la historia incluídas,prefiero que Carod Rovira esté en ese cacao de Macao que en Francia entrevistándose con el conocido demócrata Josu Ternera, expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco con los votos de los mafiosos etarras, de sus cómplices y de la inestimable cooperación necesaria de este tipejo llamado Madrazo que creo que pertenece a algo así como la versión euskaldun de Izquierda Unida Verde Manzana Roja Comunista Ecologista Feminista y no sé que más.
Aunque en realidad a Josu Ternera lo que le hubiera gustado es ser Jefe del Departamento de Atención al Cliente de Hipercor.
Así que mejor celebremos con ellos ese triunfo de Macao, no vaya a ser que los cabreemos y en vez de esa portada de Campions del Mon, vuelvan a escribir como hizo Carod Rovira en Avuí el 31 de Mayo de 1991 en el que decía a ETA:
"Ahora, sólo me atrevo a pediros que, cuando queráis atentar contra España, os situéis, previamente, en el mapa.".

Cosas veredes...

Globalización

<u><center>Globalización</strong></center></u>

En 1993 en el Carnaval de Cádiz hubo una chirigota que se llamaba Partido De Risa Obrero Español y que, pese a que no gustó a algunos por razones evidentes, consiguió el segundo premio.
Siempre es bueno, burlarse de la política y de los políticos, al menos una vez al año, pero tampoco conviene frivolizar demasiado ni de manera permanente, pues corremos el riesgo de perder de vista que, queramos o no, la política gobierna nuestras vidas y por ello, debemos estar atentos a lo que ocurre.
Es cierto que los políticos están muy desacreditados y a ello no sólo contribuyen partidos con nombres tan exóticos como Partido del Vino, de la Cerveza o del Hachis, sino que los políticos de los partidos tradicionales hacen lo contrario de lo que predican. Y eso no es exclusivo de España sino que es una mal generalizado ya que la globalización, ha llegado también a la burla y el cachondeo que los políticos tienen con los ciudadanos.
Como una muestra de ello, aquí os dejo algo que me han enviado y que, supuestamente, se refiere a un político o partido concreto, pero he visto que es fácilmente extendible a España y a cualquier otro país. Se trata de un discurso que dice así:

Cumplimos con lo que prometemos
Sólo los necios pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales
para alcanzar nuestros ideales.
Demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte del gobierno como en otros tiempos.
Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social será el fin principal de nuestro accionar.
Pese a eso, todavía hay idiotas que fantasean - o añoran - que
se pueda seguir gobernando con las mañas de la vieja política
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
se acaben los privilegios y los negociados
No permitiremos de ningún modo que
nuestros niños mueran de hambre
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado
Ejerceremos el poder hasta que
Comprendan desde ahora que
"Somos la nueva política".




SI USTED SE ENTUSIASMÓ CON ESTE DISCURSO, RELÉALO NUEVAMENTE

PERO DE ABAJO HACIA ARRIBA RENGLON A RENGLON.

ASÍ PODRÁ USTED COMPRENDER SU VERDADERO SIGNIFICADO!!!!!!!!!

Cosas veredes...

A tu Vera

<u><center>A tu <strong>Vera</strong></center></u>

Ayer Corcuera, Barrionuevo y Felipe González han firmado una petición de indulto para Rafael Vera alegando "los meritorios servicios al Estado y la democracia con total entrega y riesgo de sus personas".
Sin poner en duda que una persona que ha sido Secretario de Estado para la Seguridad haya sufrido riesgos, no deja de sorprender que no pidan también el indulto para el ex Director de la Guardia Civil, Luis Roldán, pues también por razones de su cargo tendría sus riesgos.
El problema que olvidan, voluntariamente, los firmantes de esa petición de indulto es que Vera, no ha sido condenado por luchar contra el terrorismo sino contra las arcas del Estado y malversar 3,8 millones de euros y quedarse con una parte sustanciosa de ese dinero.
¿Es esto lucha contra el terrorismo o choriceo puro y duro?.
Y por si faltaba algo, Rodríguez Ibarra dijo ayer que es posible que a lo mejor sepa quien estaba detrás del GAL pero que no lo dice porque nadie le ha preguntado.
¿Puros fuegos de artificio a los que nos tiene acostumbrado el presidente extremeño?.
Si es cierto que lo sabe, lo que tiene que hacer, al estar obligado por la Ley, es ir a un juzgado y contar lo que sabe, y sin que nadie se lo pregunte.
¿Es creíble que Ibarra sepa quienes son los verdaderos culpables y consienta que un inocente, como él cataloga a Vera, vaya a la cárcel?.
Tal parece que la carta de Vera (a El País ¡cómo no!) en la que amenaza con cantar de plano ha surtido efecto y ha obligado a algunos de los implicados a mover pieza.
El GAL es un asunto demasiado trágico como andar con bromas o con declaraciones sin fundamento. Las familias de Lasa y Zabala, por muy etarras que fueran, tienen el derecho de conocer quienes son los verdaderos asesinos de sus familiares, al igual que lo tienen los de Segundo Marey de quien fue el que ordenó su secuestro, así como el resto de familiares de las víctimas del terrorismo de estado en su más abyecta exposición.
De todos modos no hay que descartar del todo que lo que ha dicho Ibarra sea verdad, pues no es la primera vez que dice cosas parecidas en relación con el crimen de Estado. Habría que recordar al respecto que el 25 de Noviembre de 2003, Ibarra decía que "El PP tenía la responsabilidad histórica de haber terminado con ETA... Nosotros no, porque cuando quisimos nos metieron en la cárcel. Pero el PP hubiera podido terminar porque nosotros no hubiéramos metido en la cárcel a nadie. Incluso hubiéramos mirado para otro lado".
Sin comentarios.


Cosas veredes...

Fraudes electorales

<u><center>Fraudes electorales</center></u>

Cuando se celebran elecciones, o algo que se le parezca, en algún país de los denominados tercermundistas, siempre se habla de las deficiencias, falta de medios y de los fraudes que se cometen en esas elecciones, e incluso, no sé por qué extraño poder, los países poderosos envían observadores para comprobar la limpieza de los procesos electorales, dentro de lo que cabe, claro está.
Uno de los ejemplos más claros de esta injerencia en los asuntos de otros países, aunque sea con el disfraz de observador, es la sufrida por Venezuela en los ocho últimos procesos electorales, porque de lo que se trata en realidad, no es de supervisar unas elecciones (para lo cual dicho sea de paso, no tienen ningún derecho) sino que sus pretensiones son ajustar el resultado a los deseos del imperio. Y ese no es otro que derrocar a Chávez, sea como sea, argumentando lo que haya que argumentar.
Pero la derrota de la oposición,abiertamente fascistoide, que provocó un golpe de estado desbaratado en apenas 24 horas, fue de tal magnitud que hasta esos observadores, no tuvieron más remedio que certificar la limpieza de la victoria de Chávez en el referendum, y uno de los más "prestigiosos" de esos vigilantes era el expresidente de los Estados Unidos Jimmy Carter.
Es llamativo que el conocido como centro Carter que supervisa tantas elecciones en el mundo, no pueda hacerlo en donde se da más el fraude, o sea en los Estados Unidos de América.
Que un ciudadano tenga que ir a inscribirse como votante de un partido, que la perforación de las papeletas sean algo incomprensible para la mayoría de las personas, que los presos preventivos no puedan votar pudiendo así cada político encarcelar a los votantes de los contrarios, que esa población reclusa es mayoritamente negra e hispana, tradicionales votantes del partido demócrata, que desaparezcan miles de papeletas en Florida, que en algunos condados se vote por ordenador sin que quede constancia impresa del voto y, por tanto, en un recuento sea imposible comprobar los posibles fraudes. Y que una consultora privada contratada para registrar votantes en Nevada hayan tirado a la basura miles de formularios de inscripción de votantes demócratas, y que lo mismo haya ocurrido en Oregón, Ohio, Colorado, Pensilvania y Florida entre otros, no causa ya sorpresa por su reiteración sino risa.
Estas elecciones en el país que se autoconcede el título de la nación más democrática del mundo, además de bendecida por Dios, no pasarían el más mínimo control en cualquier país europeo, incluído Kosovo, donde serían tachadas de lo que son: un gigantesco y tremendo fraude del que al parecer muchos medios de comunicación se hacen cómplices ya que, aunque lo mencionan, no cuestionan la validez de los resultados, en contraste con lo que exigen a otros países, por lo visto necesitados de tutela.
¡Hipócritas!.

P.D. Última hora: La Asamblea General de la ONU se ha manifestado contra el embargo a Cuba por parte de los Estados Unidos. El resultado fue de 179 votos a favor de Cuba, 1 abstención y los votos en contra de Estados Unidos, Israel y las islas Marshall y Palau. ¿Admitirán esta vez lo que dice la legalidad internacional?