Blogia

El Vigilante

El abismo y el tren

<u><center>El abismo y el tren</center></u>

En tiempos de la dictadura franquista se contaba una anécdota en la cual el dictador en el palacio de Oriente en un discurso dijo: ¡Españoles! Antes estábamos al borde del abismo y ahora hemos dado un paso adelante.
No sé si es cierta o no la anécdota pero me resultaba muy graciosa e indicativa de hasta donde puede llevar el no pensar lo que se dice.
Se murió Franco, aunque algunos no se hayan enterado todavía, pero hoy el Sr. Rodríguez Ibarra me ha hecho recordar de nuevo esa anécdota, verdadera o inventada.
Según informa el diario HOY con fecha 20-10-2004 Ibarra ha dicho:
El tren va a dar un vuelco en los próximos cinco años
Espero que el vuelco ése no sea igual que el paso adelante de antaño y que los viajeros no se vayan masivamente al autobús.

Cosas veredes...

Las recogepelotas

<u><center>Las recogepelotas</center></u>

Según se puede leer en la prensa de hoy, La Secretaria de Estado de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, ha solicitado a la organización del Masters Series de Tenis de Madrid la retirada de las modelos que realizan la labor de recogepelotas porque "contribuyen a fomentar una clara visión discriminatoria de las mujeres, que aparecen como simples objetos de decoración y divertimento".
No hace mucho, dejaron sin trabajo a unos actores enanos que se ganaban su sueldo en el Un, dos tres... con la excusa de que era denigrante para ellos aún en contra del parecer de los propios afectados, y ahora pretenden que estas chicas se dediquen a otras profesiones, porque no es fácil que los 1500 euros que les pagan en ese torneo, se los paguen en otro sitio decente.
¡Vamos que no hay manera de que todo estos salvadores nos dejen en paz!.
Claro que la señora Murillo, Secretaria de Estado de Políticas de Igualdad, puede dedicarse a eso, seguramente porque hay otra mujer, posiblemennte inmigrante, que le hace las "indignas" tareas domésticas.


Cosas veredes...

Chávez y los golpistas

<u><center><strong>Chávez y los golpistas</u></strong></center>

Era de esperar. Lo hubieran hecho de cualquier forma pero ha bastado que Chávez cometa un error para que la jauría cavernícola se le eche encima y yo no puedo por menos que, desde el apoyo absoluto a la revolución bolivariana, hacer una crítica a Chávez por dar armamento a los enemigos. Si no quería entrevistarse con los empresarios, está en su derecho de no hacerlo, pero lo que no se puede hacer es concertar una reunión y luego no acudir, alegando un motivo fútil como es el alargamiento de su reunión con Zapatero. Las reuniones se alargan o se acortan en función de otros compromisos, máxime cuando al día siguiente tendrían otra reunión en el palacio de la Moncloa.
Pero dicho esto, hay que denunciar la virulencia, el odio e incluso la zafiedad de los ataques que ha sufrido Chávez por parte de articulistas de la derecha tradicionalista, monárquica o lo de los fascistas camuflados como liberales y ahí están como muestra los impresentables artículos de Jiménez Losantos, Tomás Cuesta, Gabriel Albiac y en menor medida de Alfonso Ussía, pero hay muchos más.
Pero lo que resulta patético es la actitud de Rajoy leyendo un comunicado en el que habla del "coronel Chávez" obviando su condición de presidente electo y pidiéndole explicaciones por haber corroborado lo que todo el mundo sabe, el apoyo del gobierno de Aznar al golpe de Estado en Venezuela del año 2002, y el por qué de la estancia de etarras en Venezuela. Sería gracioso que la Embajada de Venezuela le respondiera más o menos de esta guisa: "En relación con la palabras del registrador de la propiedad Sr. Rajoy, le informo que los etarras que vivien en Venezuela están allí a petición del gobierno español que en su momento pidió a Venezuela acoger a unos cuantos de estos terroristas, siendo en ese momento presidente de Venezuela Rafael Caldera y presidente del gobierno español Don Felipe González Márquez".
Que el embajador español, junto con el norteamericano, corrió a reconocer al gobierno golpista de Carmona Estanga, es una evidencia que por muchas vueltas que le den, no van a poder cambiar, como tampoco las palabras de Gustavo de Arístegui diciendo que Carmona era la gran esperanza.
Lo mismo que corrió monseñor Baltasar Porras, si es que no estaba ya en el ajo del golpe.
Otra cosa es el silencio de otros pero también era muy elocuente.
Pero ¿puede fiarse Chávez de los socialistas?. Felipe González decía en 2002: "Siempre fue un golpista, y Chávez merece el calificativo de golpista puesto que no sólo se es autoritario cuando se ejerce el poder por los botas sino cuando se ejerce el poder por los votos".
Trinidad Jiménez miraba para otro lado balbuceando, esperando a ver como terminaba el tema.
Pero el PSOE no podía comportarse de una manera distinta que su casa matriz, el grupo PRISA, que decía "Carmona es un hombre sencillo que intentará conducir la transición en paz, democráticamente y con el respaldo de los factores representativos de la sociedad civil".
¿Se puede ser más estúpido?. Ahora resulta que el golpista Carmona es un pobrecito hombre sencillo que va a llevar a Venezuela en paz y democracia.
Y la guinda: "Fue necesario sacrificar varias vidas para que Chávez dejara el cargo, del cual sale con las manos manchadas de sangre". O sea que el que sufre el golpe tiene las manos manchadas de sangre por ese golpe.
Es el mismo planteamiento que tienen los mafiosos etarras y sus cómplices, cuando lamentan la muerte de los pobrecitos mártires en un tiroteo con la guardia civil.
Así que, en esas manos estamos, las de unos y las de otros.
Para terminar con el tema voy a volver al PP, tan enojados porque Moratinos haya recordado su apoyo al golpe.
Pero ¡hombre por Dios!, si por la lucha por una urna en una agrupación pueden llegar a la pelea que hemos visto en Elche, con puñetazos,bocados y hasta intervención de la policía, ¿cómo no van a apoyar golpes de estado?

Cosas veredes...

Lío en la CIA

<u><strong><center>Lío en la CIA</center></u></strong>

Rompiendo la norma, El Vigilante acoge hoy un artículo ajeno, debido a su interés y a su humor. El autor es Teodoro Santana.

El ex agente de la CIA, Osama ben Laden, decidió irrumpir en la campaña electoral usamericana en apoyo de su candidato, George W. Bush, que siempre hay que echar una mano. Según la CIA, este ex agente de la CIA organizó los atentados del 11 de septiembre de 2001, que la CIA no pudo o no quiso prever. Siguiendo las recomendaciones de la CIA, se invadió Afganistán, un país en que estaba metida la CIA desde que andaban por allí los rusos. El argumento era que así podían capturar al ex agente de la CIA, que se refugiaba allí.
Para derribar al régimen talibán, preparado por la CIA desde Pakistán, la CIA compró a los principales dirigentes talibanes, auténticos señores de la guerra. Pero ni con el apoyo de éstos, ni con el dinero del opio, ni con los marines, ni con los agentes de la CIA, pudo la CIA detener al ex agente de la CIA.
Para disimular el fracaso de la CIA, se inventó la CIA unas armas de destrucción masiva, bombas atómicas incluidas, en Irak, a la sazón gobernado por otro ex agente de la CIA, Sadam Hussein, que tan bien sirvió a la CIA declarándole la guerra a Irán. Este último país está en el punto de mira de la CIA desde que la peña se quitó de encima al sha Reza Palevi, otro títere de la CIA, sin que fuera capaz de impedirlo la CIA.
Volviendo a Irak, la CIA preparó hasta fotos trucadas para convencer a los totorotas del Consejo de Seguridad de que las armas de destrucción masiva estaban en poder del ex agente de la CIA (el segundo). Al fin y al cabo, ellos se las habían vendido al ex agente de la CIA. Además, aunque todo el mundo sabe que se odian a muerte, la CIA procuró vendernos la moto de que el ex agente de la CIA (el segundo) era íntimo del ex agente de la CIA (el primero). Y aunque han capturado al ex agente de la CIA (el segundo) no han podido coger al ex agente de la CIA (el primero), que intervino en la campaña electoral usamericana con su propio spot televisivo, sin que la CIA lo interceptara. ¿Entienden ustedes el enredo? Qué tía, la CIA.

Cosas veredes...

In memoriam

Hoy no me siento con ánimos de escribir. Ha muerto Antoñita. Ustedes no la conocían pero era una mujer admirable. Luchó por la vida cuando las cosas le vinieron mal a su familia y con un coraje envidiable hizo frente a la adversidad. Ya sé que eso lo ha hecho mucha gente pero a mí me duele el alma pues la quería mucho.


Ni lágrimas para llorar tengo
se ha vuelto oscura la mañana,
ciega la luz
la voz, silencio
y el alma rota.


Descansa en paz, Antoñita.

Fascismo camuflado

<u><center><b>Fascismo camuflado</b></center></u>

Bueno, pues ya estamos otra vez con Carod. A este paso este hombre se va a hacer fijo de plantilla en El Vigilante o quizás en breve nos pida una parte de los ingresos que tenemos para poder pagar más sobornos en la próxima reunión que tengan los del hockey sobre patines y a ver si así tienen más suerte. Hace días que comentamos las palabras del alcalde La Coruña sobre que no había que tomar demasiado en serio a este individuo. Pero es que ya toca, ya es el momento de decir que hasta aquí hemos llegado y dejar claro quien es este personaje y su partido.
Lo que queda claro es que estos individuos no podrán nunca gobernar en Cataluña, si los catalanes siguen siendo sensatos. Es más, esta gente y, especialmente Carod Rovira, no debería gobernar ni la Comunidad de vecinos de su portal pues detrás de su aspecto bonachón, que puede engañar a cualquiera, especialmente si está ya previamente predispuesto a ello, (Julia Otero, un suponer) se esconde un loco peligroso, y que a la menor ocasión que tiene destapa su verdadero rostro.
Yo siento decirlo, porque tengo algunos amigos que aún creen que estos impresentables son de izquierdas porque así se autotitulan, pero la verdad es que son unos fascistas. Si alguien puede llamarle insolidario por sus propuestas al más puro estilo Liga Norte de Umberto Bossi es porque se siente piadoso o está obnubilado porque nadie de izquierda puede, de ninguna manera, sostener un planteamiento similar ya que eso va contra la esencia misma de las políticas de izquierdas desde que se tiene noticia, ya que el sentido de la izquierda es la solidaridad y el internacionalismo, justo lo contrario que defienden éstos, sólo privilegios pero para su tribu. ¡Qué horror para la izquierda que este partido se declare como tal!
Han llegado hasta el extremo de decir que es racismo el que la Federación Internacional de Patinaje no los admita como selección independiente, pero racismo de España, por supuesto. Y llegados a este punto, cabría preguntarse ¿cuál es la raza catalana?, en caso de existir, ¿es alguna raza superior?.
Cuando lo oí el otro día diciendo que nadie en Cataluña debería apoyar a la candidatura de Madrid 2012, no sé por qué, en un momento escuchaba una voz ronca que decía "Le haré una oferta que no podrá rechazar".
Sí, ya sé, esa frase es del mafioso Vito Corleone pero ¿qué quieren ustedes que les diga?: es lo que más se ajusta al personaje.

Cosas veredes...