Blogia

El Vigilante

El Carmelo y Paco

<u><center><b>El Carmelo y Paco</b></center></u>

Dicen hoy los diarios, que ha muerto Paco Gandía, ese hombre tímido y genial, maestro del hipérbole y a quien algunos que tienen el sentido del humor de una almeja fosilizada, no entendían, ni a él ni a su ironía. Pero ¡qué pena se haya muerto Paco!. Con la falta que nos hacía hoy, porque nadie en el mundo podría relatar y explicar lo que está sucediendo en Barcelona con los socavones del barrio El Carmelo.
¿Se imagina alguien lo que se estaría diciendo si ese episodio hubiera ocurrido en Extremadura o en Andalucía?. Claro, ese suceso no puede suceder en una región tan europea como la catalana, eso sólo sería posible en lo que se llama España profunda. Pero para profundo, pero profundo de verdad, el boquete que se ha abierto, para profunda, la incompetencia de los que tienen, sarcásticamente, las competencias transferidas y para profundísimo, el intento de censura que la autoridad incompetente decretó para el asunto, elaborando un protocolo para que los periodistas no puedan informar.
Pero todos los que protestaron, con razón, cuando se hundió un tramo del AVE Madrid Lleida, están ahora mirando para otro lado. Tan sólo Juan Marsé, el escritor que, en su genial Últimas tardes con Teresa nos hizo conocer el barrio de El Carmelo donde vivía el Pijoaparte, quien se ha indignado con los dirigentes políticos y ha dicho: "En vez de perder el tiempo y el dinero de los contribuyentes buscando las esencias de la patria, la lengua o la identidad ¿por qué no se afanan en resolver los auténticos problemas de los ciudadanos?"
Y decía que hace falta Paco Gandía para contarlo, no sólo porque esto ya sería suficiente no para un chiste sino para un hecho verídico, tal como Paco calificaba sus sucedidos, sino que la realidad supera la ficción más imaginativa.
Ayer en la sesión de control al gobierno en el Parlamento catalán, el PP e Iniciativa preguntaron a Maragall por el tema que preocupa a Barcelona y, especialmente a más de 1000 familias que han visto perdidas sus casas, y sus recuerdos por la manifiesta ineptitud de los ¿responsables? políticos. Pero a Convergencia y Esquerra no les pareció suficientemente grave el asunto y preguntaron ¿adivinas sobre qué?. ¡Bingo!, sobre el supuesto déficit fiscal de Cataluña.
Pero cuando tiene que venir Paco a explicarlo y contarlo para que nos riamos un ratito, es cuando el representante del Partido Socialista del que hay que decir su nombre (Juan Jaime) para que pase a los anales de la estupidez o del cinismo, hace su pregunta al gobierno, y se va derechito y le espeta al Molt Honorable Pascual Maragall:
¿Cuál es su opinión, señor Presidente sobre el primer congreso del mundo rural celebrado en Cataluña?. Así, sin guardaespaldas. ¡Con un par!.
¡Anda Paco, arrepiéntete y vente de nuevo para acá y cuéntanoslo!
Cosas veredes...

Mejorando el idioma (II)

<u><center><b>Mejorando el idioma (II)</b></center></u>

Seguimos en esta saga de aportaciones al buen uso del idioma español para su vertiente política, con aportaciones de los lectores, algunas de ellas muy ingeniosas y a los que anunciamos que cuando esté terminado haremos llegar un diccionario completo de términos ing aplicados en la vida política. Recordamos que en la anterior entrega estaban Atuching, Aznaring, Blairing, Boning, Borboning y Bushing, cuyas definiciones pueden verse en este enlace.

Caroding.-
    1 Reunirse con terroristas para que maten en otra parte.

    2 Aparentar y jurar ser de izquierdas teniendo planteamientos xenófobos similares a la Liga Norte italiana que son unánimemente tildados de fascistas.

    3 Promover boicots contra celebración de Juegos Olímpicos en otras ciudades y comerse sus palabras en cuanto le tocan la pela.

Castring.- Resistir el bloqueo inmisericorde, invasiones, intentos de asesinato, sabotajes, terrorismo y sobrevivir a todo.
Chaving.-
    1 (And) Reclamar la deuda histórica que la derecha, según él, tiene con Andalucía y olvidarse de ella cuando su partido llega al poder. (Véase asimismo Ibarring)..

    2 (Ven) Sufrir un golpe de estado y el acoso yanqui, ganar ocho elecciones consecutivas y que los llamados países democráticos cuestionen su legitimidad.

Copeing.-
    1 Estar en contra de todo lo que no coincida con su criterio, tales como izquierda, feminismo, homosexuales, eutanasia,divorcio, aborto, enseñanza laica, actores, manifestantes contra la guerra, etc. .

    2 Obsesión enfermiza con Cuba y Venezuela. En este apartado destacó mucho El Cojo Manteca II alias Jiménez Losantos.(Véase asimismo Losanting).


Cueving.- Apretar el cinturón a los demás mientras amplías generosamente tu cintura.

Continuará...

Los malvados de Internet

<u><center><b>Los malvados de Internet</b></center></u>

Parece ser que Internet ha tomado el relevo del tío del Saco y en algunos medios atacan a la Red como si todos los males que acechan a la humanidad tuvieran su origen en el mundo virtual.

Así parece que, antes de Internet no hayan existido nunca ni las estafas, ni los suicidios, ni la pederastia, ni el abuso ni las noticias falsas ni nada que se le parezca.

Algunas cadenas de televisión, además de la manipulación de noticias tienen un desconocimiento supino de Informática e Internet con barbaridades patéticas que, para el profano, pasa a ser verdad pues "lo ha dicho la televisión".

Pues ahora, han tragado dos tazas del caldo que no quieren tomar cuando han dado por buena la noticia del secuestro del que luego ha resultado ser un muñeco madelman. No se pararon en barras para comprobar la veracidad de la noticia y han hecho un ridículo espantoso. En el pecado llevan la penitencia y éstos se quejan de que la gente cada vez lee más, y sobre todo, escribe más en los weblogs y constatan que el monopolio de la información se les va de las manos, y eso es peligroso para sus intereses... comerciales.

En cualquier caso, y volviendo al tema del madelman, esperemos que no se propague esa moda de los muñecos porque podemos llegar a ver a la Barbie pidiendo ayuda por el ataque del Geyperman, al Nenuco exigiendo un rescate por Mariquita Pérez, a la Nancy maltratando al Barriguitas, los Airgamboys formalizando su relación como pareja de hecho con los Clicks de Famobil, la muñeca Repollo exigiendo que cese el machismo de hacer cocido de coles, y en fin a las amistades peligrosas de Ibarreche. Perdón, quise decir Mister Spok.

Y por supuesto, un coche bomba de Scalextric sería algo menos siniestro que uno en Hipercor o la feria de Madrid

Cosas veredes...

Perdona a tu pueblo Señor

<u><center><b>Perdona a tu pueblo Señor</b></center></u>

El presidente andaluz Manuel Chávez, en su viaje por Hispanoamérica para "impulsar" la cooperación, anuncia el próximo viaje a Cuba del Rey y de Zapatero, siendo desmentido poco después.
Eso le pasa por seguir la política iniciada por Jordi Pujol y rápidamente secundada por otros presidentes autonómicos, de actuar como si fueran jefes de estados.
********************************************
Pascual Maragall ha dicho que lo ocurrido en el barrio de El Carmelo con el derrumbe de varios edificios debido a la excavación de un túnel del metro, es una desgracia como la del Prestige.
¡Qué listillo que es!. Ahora no le importa que los demás sean solidarios con ellos y les paguen los destrozos causados por la incompetencia manifiesta de los poderes públicos catalanes.
********************************************
Pedro Almodóvar ha anunciado su baja de la Academia del Cine de España. El cineasta manchego ha anunciado que está dispuesto a volver si se cambia el sistema de votación.
Me imagino que ha querido decir que volvería si es que ganan sus películas en los Goyas. También podría haber intentado un golpe de Estado como el que, según él, iba a dar el PP en marzo.
********************************************************************
Ibarreche se ha comprometido a trabajar para que Batasuna pueda presentarse a las elecciones.
¡Lástima que no se haya comprometido a trabajar para que ETA y su entorno dejen el terrorismo!
********************************************************************
Una ciudadana extremeña ha reclamado a la Junta que cumpla su promesa electoral referida a la salud dental de los niños, y el consejero de Sanidad, Fernández Vara, le ha echado una bronca de campeonato, diciendo ente otras cosas que "los padres lo que tienen que hacer es comprar menos play stations".
Así que ya lo saben: nada de exigir que se cumplan las promesa electorales pues puede salirte caro
********************************************************************
El secretario general del PP Ángel Acebes, ha reclamado al gobierno que "impida que el submarino nuclear averiado Sceptre esté en Gibraltar".
¡Son como niños!. Este tipo que se tragó durante un año la estancia del Tireless, ahora exige que Zapatero lo impida con este otro submarino, y los otros, como Cháves, Caldera, Zapatero, etc que se hartaron de criticar y hacer manifestaciones contra el gobierno de Aznar, ahora se quedan mudos.
********************************************************************

¡Perdona a tu pueblo Señor, perdona a tu pueblo, perdónale Señor, por aguantar a estos impresentables!

¡De eso nada, Zaplana!

<u><center><b>¡De eso nada, Zaplana!</b></center></u>

No sé si los políticos se dan cuenta realmente de cuan hartos nos tienen a los ciudadanos, si les importa un pimiento lo que pensemos, o que por un sillón son capaces de cualquier tontería.
Viene esto a cuento de la enésima trifulca que se ha montado, esta vez por un supuesto "espionaje" a Aznar en un viaje a Estados Unidos, allí donde le comprenden, con escala en Inglaterra. La Razón publicó hace unos días una carta del embajador español en Londres, según La Razón amigo de Felipe González, dirigida al ministro Moratinos que empezaba con este clarificador "Querido ministro", y en la que, entre otras cosas, decía: "ayer [por el pasado 30 de enero] el ex presidente del Gobierno Aznar, acompañado de un numeroso party entre los que estaban Pedro Schwartz y Rafael Bardají».
Está clarísimo. Como ha dicho el esperpento de Moragas, "estamos ante un claro ejemplo de utilización de un cargo público y de medios públicos para perseguir, controlar y espiar a un ciudadano español en el extranjero". "Esta invasión a la intimidad la realiza el embajador de España en Londres y la realiza contra un ciudadano español, militante del PP y para más Inri, presidente de honor del partido y ex presidente del Gobierno democrático de España".
Luego Zaplana ha rematado la faena, afirmando que "no vamos a consentir que el Estado de Derecho, base de una democracia, se ponga en riesgo". ¡Toma ya!. Es que alucino, Serafino. Pero es que no termina aquí el tema sino que Zaplana ha añadido: "exigiremos todo tipo de responsabilidades y estaremos muy vigilantes".
¡Alto ahí!. ¡Hasta aquí hemos llegado!. Zaplana, tú puedes quedarte con La Razón, enfrentarte a todo El País, reírte de las madres cuyos hijos son asesinados y de todo El Mundo, creyéndote que eres La Vanguardia de las ideas, sin darte cuenta que sólo eres noticia en El Periódico más a la derecha de la derecha. En resumen que no eres el ABC de nada aunque te lo creas, pero una cosa es seguro, tú nunca vas a estar muy Vigilante, porque en El Vigilante hemos estudiado tu posible contratación pero resulta que tenemos cubierto el cupo de payasos.
Ahora que yo, destituiría al embajador por tonto. ¿A quién le interesa dónde vaya Aznar?. Ya sabes lo que canta Aznar: ¿a quien le importa lo que yo haga, a quien le importa lo que yo diga?. Pues a nadie.
Ahora bien, lo que hubiera sido un puntazo era que el embajador se enterara de que es lo que le hace Aznar a Bush en el Despacho Oval.

Cosas veredes...

¡Por siempre nunca más!

<u><center><b>¡Por siempre nunca más!</b></center></u>

Adolfo Francisco Scilingo Manzorro era un capitán de la marina argentina cuando los militares se hicieron con el poder el 24 de marzo de 1976, dando paso a una sangrienta dictadura. Este ex militar nunca dejó de justificar ese golpe aunque un día, supuestamente acosado por sus propios remordimientos, confesó los crímenes que se cometieron en la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) .
Unos años más tarde fue procesado por el Juez Garzón y ahora está siendo juzgado en la Audiencia Nacional. Sin duda, iluminado por la conducta de su colega Pinochet, dijo estar enfermito y arrepintiéndose de su "arrepentimiento", ahora dice que todo lo que dijo fue fruto de su imaginación.
Lo malo para él, aparte de cartas dirigidas a altos mandos militares, es que tuvo la mala fortuna de escribir un librito del que apenas se imprimieron 100 ejemplares y del que se ha hecho eco el suplemento Crónica. En ese librito, titulado ¡Por siempre nunca más! el sanguinario Scilingo decía cosas como éstas:
"El teniente Vaca me fue acercando los cuerpos dormidos y los fui empujando uno a uno al vacío".
"Durante algún viaje en avión podría ocurrir que algunos subversivos no llegaran a destino"
, cuenta Scilingo que les dijo el vicealmirante Luis María Mendía. "Explicó que se había consultado a las autoridades eclesiásticas y se había aprobado el método por considerarlo una muerte cristiana y humanitaria". Meses después, en diciembre de 1976, Scilingo logró destino como jefe de electricidad en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el mayor centro clandestino de detención. "Mis sueños estaban cumplidos. Iría a la guerra, a combatir contra el enemigo que, solapado, escondido y a traición, intentaba destruir los valores de la argentinidad".
"Para que estuviesen alegres hizo poner música y a los gritos les decía que bailaran. Todos comenzaron a hacerlo. En determinado momento comunicó que todos serían vacunados"
. Un médico entró y comenzó a aplicarles una primera dosis de Penthotal. "Poco a poco los movimientos de los bailarines fueron más lentos (...) Parecían zombis". Al llegar a Aeroparque (aeropuerto de Buenos Aires), de noche, 13 fueron subidos a un Sky-Van, especie de Hércules con forma de cajón, bimotor. Se había averiado el avión previsto, que era mayor, y en el que habrían cabido todos.
"El médico aplicó a cada detenido una sobredosis de Penthotal y se fue a la cabina (...). Vaca y yo comenzamos a desvestir a cada uno. Le avisé al piloto que estábamos listos. Las 13 personas estaban desnudas, semisentadas y dormidas, apoyadas unas contra otras, del lado izquierdo del avión. Igual a una escena de un campo de concentración de la II Guerra Mundial. Desde la cabina ordenaron abrir la puerta trasera (...). El suboficial mantendría la puerta sujeta con el pie de modo que sólo dejara una abertura de unos 40 centímetros. Vaca me fue acercando los cuerpos dormidos y los fui empujando uno a uno al vacío (...).En determinado momento patiné en el piso de acero y casi caigo. Entre Vaca y el suboficial lo impidieron. Terminamos con los que faltaban. Cerramos la puerta. Avisé a la cabina y me senté donde minutos antes había 13 personas vivas".
Al llegar a la ESMA, Scilingo se bebió dos vasos de whisky -"no quería pensar"- y al día siguiente fue a buscar al padre Luis Manseñido, a quien le dijo que había hecho un vuelo. Según su relato, el sacerdote le habló sobre la "importancia de eliminar la maleza. Nosotros debíamos hacerlo para permitir que el trigo creciera. No había pecado. Tampoco debía arrepentirme. Sólo había cumplido las órdenes de mis superiores, que eran las órdenes de Dios (...)".
Un mes después, cuando pensaba ir a pasar el fin de semana junto a su familia en Bahía Blanca, fue asignado para uno de los vuelos extra de los sábados. "Había 16 detenidos (...) Esta vez no hubo música ni baile. Todo fue más sobrio (...). El vuelo tuvo una escala: Punta Indio. Se embarcó un detenido que estaba en pésimas condiciones. No habló cuando vio al resto dormido, pero tengo dudas si no presintió su próximo destino. Hizo sus necesidades en su pantalón. El médico aplicó las inyecciones y cuando hicieron efecto se desvistió a los detenidos. Un suboficial me ató con una soga al lado de la puerta de emergencia de popa estribor (atrás derecha) y luego con mucho cuidado la fue retirando. Me acercaron a cada uno de los trasladados y una vez más cumplí mi misión de hacerles traspasar la puerta rumbo a la muerte...".
También para su desgracia, envió al periodista Don Horacio Verbitsky, (quien mantuvo 12 entrevistas con Scilingo, realizadas todas ellas entre diciembre de 1994 a febrero de 1995) una carta abierta al Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Don Jorge Godoy que reproducimos en su integridad.

Nota Previa a Horacio Verbitsky:

Madrid 16 de marzo de 2004.

Al señor Periodista
Don Horacio Verbitsky
Su despacho :

De mi mayor consideración:

Adjunto le remito una carta abierta al Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Don Jorge Godoy, y le solicito tenga a bien tramitar su publicación en el diario Página 132 y/o en cualquier otro medio periodístico que Usted crea oportuno.
Atentamente, Adolfo Scilingo DNI: XXXXXXXX

Consultas y/o ratificación María Marcela Vallés de Scilingo: teléfono: XXXXXXXXXX
Email:XXXXXXXXXXX

CARTA ABIERTA AL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA ARMADA. DON JORGE GODOY

Estimado Jorge :

He leído el discurso que pronunciaste el día 3 de marzo y no puedo salir de mi asombro.
Lo primero que debo preguntarte es ¿dónde estabas cuando en la ESMA se torturaba, se hacía desaparecer a miles de personas y se robaban niños? Te lo recordaré: En la misma Armada Argentina donde todos los oficiales tomamos conocimiento del PLACINTARA 1976 en el que entonces Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante LUIS MARIA MENDIA ordenó, dentro de las llamadas operaciones militares especiales, esos aberrantes métodos, los cuales fueron detalladamente explicados por el propio firmante del Plan.

Te conozco bien. Es más, dudo que alguien te conozca tanto como yo. Por eso no puedo olvidar tu subordinada aceptación de tales directivas con la supuesta justificación de que, tal como lo explicaban los entonces almirantes, era la única forma de aniquilar el terrorismo.

Tampoco olvido tus personales críticas cuando esos mismos almirantes ocultaban su responsabilidad, permaneciendo en silencio mientras la justicia actuaba contra chivos expiatorios como son los Oficiales de mínima graduación.

Si bien no olvido que intentaste comprar mi silencio por orden del almirantazgo masserista, no entraré a valorarte por tus acciones y/u omisiones de aquella época. Estas quedan para ti y tu conciencia, o para la justicia si te cita para dar cuenta de ello.

Pero no puedo aceptar que ahora, desde tu alta responsabilidad digas que “sabemos hoy por acción de la justicia” que la ESMA fue utilizada “para la ejecución de hechos calificados de aberrantes y agraviantes de la dignidad humana”. Te recuerdo, una vez más, que tú lo sabías desde marzo de 1976 y nada hiciste por evitarlo porque estabas de acuerdo con ello, y cuando fuiste ascendiendo a mayores jerarquías mantuviste un cómplice silencio y en nada ayudaste al esclarecimiento y juzgamiento de los hechos.

El estigma con que carga la Armada no se neutraliza con demagogia barata. Ese no era tu estilo.

Tampoco eras hipócrita por lo que no creo que tus dichos sean meras palabras huecas en busca de réditos políticos para lograr una embajada, como ha ocurrido en algún caso.

LA ciudadanía, y en especial los familiares de las víctimas exigen hechos concretos; basta de efímeros discursos y de mentiras!

Comparto que “no se puede pensar en el porvenir, ni construir en el presente, permaneciendo prisionero del pasado”, pero ello no es óbice para rendir cuentas de ese pasado.

Mucho queda por hacer y mucho es lo que tu puedes y debes hacer.

Bien sabes que los entonces Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, pudo contar “con todos los instrumentos legales y los medios para llevar a cabo la represión de modo lícito, sin desmedro de la eficacia, optaron por la puesta en marcha de procedimientos clandestinos e ilegales” (sentencia 13/84 Fojas 29839), cuya consecuencia fue la consumación de delitos de lesa humanidad (reg.19191, CC y CF, Sala II, a fojas 42), los cuales, según la legislación vigente, son imprescriptibles.

Por ello, en uso del derecho que me otorga el art. 14 de la Constitución Nacional de peticionar a las autoridades, te solicito públicamente que por la atribución que te otorga el artículo 62, 3º párrafo de la Reglamentación de las leyes de justicia militar para la Armada, dispongas la instrucción del un sumario, donde, comenzando por ti, se apersonen a declarar o sean citadas a ello todos los que tengan conocimiento o hayan participado de algún hecho relacionado con la desaparición de personas o el cambio de identidad de menores, elevándolo para su posterior resolución al Presidente de la Nación, tal como lo dispone el artículo 63.a de la misma normativa.

Desde ya me pongo a disposición del futuro instructor para aportar no sólo mi declaración sino también para colaborar en la localización de pruebas que todavía existen en la Institución que tu conduces y que no he podido revelar para evitar su destrucción.

Espero que rectifiques tus errores del pasado y ayudes a que se haga justicia, para bien de la Armada Argentina y de nuestra Patria.

Afectuosamente, Adolfo Scilingo. DNI : XXXXXXXX----

¡Maldito seas Scilingo! ¡Así te pudras tú y todos los de tu ralea!.

Memorias del 2055 (II)

<u><center><b>Memorias del 2055 (II)</u></b></center>

Como recordaréis, nos quedamos en el primer telediario que vi en mi vida. He aquí todo lo que salió en ese noticiero del día 19 de septiembre de 2011, lunes.
Empezó con unas imágenes espectaculares tomadas con visores nocturnos en las que se apreciaba como los geos (y las geas) apresaban a un peligroso delincuente que fue pillado in fraganti fumando y al que se le incautó un paquete de Marlboro que una perra policía encontró escondido en el microondas.
Por esos tiempos el fumar era el segundo delito más perseguido, después de copiar un cd, puesto que, a órdenes del señor Teddy Bautista (a la sazón consejero de Estado) el delito de pirateo había elevado su pena a 30 años de cárcel, por 25 que conllevaba el fumar.
Luego el noticiero siguió con cosas de menos importancia, tales como las guerras, el terrorismo, el hambre en el mundo y otras menudencias que les iré relatando.
En España gobernaba el PSQE (Partido Socialista de lo que Queda de España), del Sr. Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno desde hacía 7 años, gracias a que el Partido Popular todavía seguía defendiendo la guerra de Irak, que aún continuaba.
El Sr. Rodríguez Ibarra, fue destituido de su cargo de embajador en Andorra, ya que gracias a sus conocidas dotes diplomáticas, ese país nos había declarado la guerra y salía en la tele vociferando: que el Presidente se meta el cargo por donde le quepa.
Ruiz Gallardón era el Consejero delegado de Prisa, el grupo de Polanco, que había comprado El Mundo para que no siguiera investigando lo del 11-M, ni la aparición de Paesa, como hizo con Antena 3 Radio, mientras que todas las radios debían conectar con la SER para oír el "parte", dirigido por Iñaki Gabilondo.
Ramoncín había sido elegido presidente de la Real Academia de la Lengua, gracias a los votos de los académicos y académicas progresistas (y progresistos), volviendo a negarles la entrada a gente tan inculta como poco adicta, tales como Francisco Umbral y Antonio Gala.
Jiménez Losantos seguía en la COPE, atacando cada día a este gobierno miserable, vendido a los islámistas, comunistas, ecologistas, homosexuales y una lista interminable de gentes que no son de buena familia.
Rafael Vera todavía estaba a la espera de ser ingresado en la cárcel para cumplir la condena por el choriceo de unos 5 millones de euros y seguía diciendo que era una víctima por luchar contra el terrorismo.
En el apartado de Internacional, el Papa Juan Pablo II, que todavía seguía, decidió beatificar a todos los curas, monjas, frailes etc que estaban siendo "perseguidos" por el gobierno español.
En el país vecino de Cataluña (antes, Comunidad Autónoma), el Molt Honorable President Josep Lluis Carod Rovira, había afirmado, tras reunirse con su viejo amigo Josu Ternera, a la sazón Director General de Explosivos de la recientemente proclamada República Popular de Euskalerría, que éste le había asegurado que nunca atacaría a Cataluña, pues aún se acordaba de las lecciones de geografía que Carod le había dado cuando se encontraban para tomar café en Perpiñán, y que ya sabía bien donde estaba España, para lo de las bombitas esas sin importancia.
Carod afirmó también que se había creado la OJE (Organizatció Juvenil d'Esquerras) para educar a los chicos (y a las chicas) en el patriotismo adecuado, acompañando su voz con unas imágenes preciosas de chicos (y chicas) con camisas (txamarretas) azules, cantando una bonita canción que empezaba así: "Muntanyes nevades, senyeras al vent....". Y terminaban diciendo todos: Catalunya ¡¡Una!!, Catalunya ¡¡Grand!, Catalunya ¡¡Lliure!!, ¡Endavant Catalunya, Visca Carod!
Y, finalizaba con una especie de anuncio en el que se veía a un hombre ya anciano , vestido de payés, con su barretina y apoyado en la pared de una massía, con una vara de avellano autóctono en la mano, y el hombre decía: "¿qué? ¿i el Barça una altre vegada campió de Catalunya no?.
Sobre Euskalerría no dijeron muchas cosas, aunque parece ser que la población se había reducido a la mitad, pues entre los que no tenían el RH adecuado y se negaron a llevar una estrella amarilla en el pecho, los asesinados, exiliados, extorsionados etc, se había conseguido una limpieza étnica en condiciones, a tal punto que Milosevic vino a pedir ayuda al gran estadista Jon Idigoras, el ex banderillero, pero éste declinó en el ilustre humanista Iñaki de Juana Chaos. Un tal Ibarreche se encontraba en Méjico pues sus antiguos socios habían pintado una diana con su cara en las paredes de Donosti, por negarse a que su sobrino el torero se hiciera la prueba de sangre.
¡Ah!.... Y el PP, aunque seguía buscando las armas de destrucción masiva, se había renovado completamente, y tenían como candidato a la presidencia del gobierno a un tal Manuel Fraga Iribarne, presidente vitalicio de Galicia, y que, según él, nunca se había puesto un condón.

Continuará

Cosas veredes..."

El Cojo Manteca Losantos

<u><center><b>El Cojo Manteca Losantos</b></center></u>

El llamado Cojo Manteca fue un chaval que se hizo famoso en 1987 cuando se le pudo ver en unas imágenes de televisión metido en una revuelta de estudiantes destrozando unos anuncios luminosos y un cartel de una estación del Metro en Madrid. Y lo más curioso del caso es que lo hacía con sus muletas pues le faltaba una pierna. Poco después algunos radicales gamberros lo tomaron como un icono de sus "ideas".
Me ha venido a la mente este personaje porque estaba pensando que apelativo colocarle a Federico Jiménez Losantos. No me gusta motejar a nadie por sus defectos físicos y menos si este defecto es producido, como en este caso, por un atentado de los terroristas de Terra Lliure. Pero el hecho de que fuera objeto de un atentado no le otorga a Losantos patente de corso para insultar impunemente.
Es conocido de este ultraliberal, como él mismo se califica, su tendencia a poner apodos y nombres supuestamente graciosos a partidos, personas o instituciones que no comulguen (nunca mejor dicho) con sus ideas. Sus ideas son bien sencillas: el mercado lo arregla todo. Si eres un trabajador con contrato basura y no puedes ahorrar pues pasarás hambre porque las pensiones son un despilfarro y si no tienes para pagar tu médico pues te jodes y te mueres. Así de simple, como el mecanismo de un chupete, es la ideología de este vocero de la derecha más recalcitrante que tiene a su disposición cada día, la cadena COPE, cuya propietaria es la Conferencia Episcopal y desde donde fustiga sin piedad a todo aquel que no le baila el agua.
Como se cree ingenioso, emplea muy a menudo palabras como Corrupsoe, Zapatético, Desatinos, Prisoe, Rovireche, Izquierda Hundida, Rub Al Kaba, y un largo etcétera. Hasta ahí nada que objetar porque se califica sólo, y entraría dentro de lo que es el juego de la política, pero me molesta sobremanera lo que emplea con Hugo Chávez, llamándolo El Gorila Rojo, porque lo que hay en el fondo es racismo y no le gusta el aspecto físico del presidente de Venezuela, tal vez porque no sea un blanco ario como a él le gusta, aparte de su ideología, y por supuesto por haber confirmado el apoyo de Aznar al golpe de Estado fascista de Carmona Estanga.
Es tan asqueroso, de una vileza tal lo que hace Jiménez Losantos en aludir al aspecto físico que no puedo resistir la tentación de ponerme a su altura (mejor sería decir, bajura) y a partir de ahora, en El Vigilante, Federico Jiménez Losantos será llamado como El Cojo Manteca II.
Y lo que no le perdono a este miserable es que a una madre que ha perdido a su hijo y que en el Congreso les dice a los diputados lo que la mayoría piensa de ellos, le diga que son lágrimas de teatro. Hay que ser tan repugnante como este Cojo Manteca II para dudar del dolor de una madre cuyo hijo ha sido asesinado. ¿Y si hubiera sido tu hijo, Cojo?, en el caso que pudieras llorar pues creo que las hienas no lo hacen, ¿serían tus lágrimas, también puro teatro? ¿cómo crees que se puede sentir una mujer doliente por la muerte de su hijo cuando unos cuantos como tú, le dicen que se meta sus muertos por el culo?, ¿cómo crees, Cojo Manteca?.

Un ser superior

<u><center><b>Un ser superior</b></center></u>

Hace unos días, el que fue excelente futbolista del Real Madrid y de la Selección Española, Butragueño, hizo unas declaraciones que me han dejado perplejo. Es cierto que la Naturaleza no lo dotó de la virtud de la elocuencia, e incluso se le recuerda como inventor de aquella frase que ahora han adoptado Raúl y otros futbolistas, que dice "Sí, bueno, ¿no?". Pero cuando no respondía con la mencionada frase, su sensatez y su cultura distaba bastante de la casi normalizada estulticia con la que suelen responder los jugadores a las preguntas no menos idiotas de los periodistas.
Pero como todo escribano echa un borrón, Emilio Butragueño, ahora convertido en asalariado de lujo del presidente del Real Madrid, dijo que Florentino Pérez era un ser superior. No constan en el Buitre ideas nietzcheanas de la supremacía de la raza aria, ni tampoco sus simpatías por Sabino Arana y su teoría de la superioridad de los vizcaínos sobre el resto del orbe, por lo que habrá que deducir que lo dijo en un contexto seudo religioso, de un Ser Elegido, de un Mesías.
Florentino Pérez, un gran hombre de negocios, se presentó a las elecciones municipales de 1979, en la lista de la Unión de Centro Democrático, en el número 14, y salió elegido. Cuatro años más tarde, fue nombrado director general de Infraestructura del Transporte del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones y posteriormente fue Subsecretario- Presidente del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (IRIDA) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, pero supongo que se dio cuenta que el verdadero poder no lo tienen los políticos sino los que los manejan, compran y venden, y ya pasó a dedicarse en exclusiva a los negocios donde ha amasado una galáctica fortuna, pero de ahí a considerarlo el ungido por los dioses, va un abismo. El que separa al adulador que quiere agradar a su jefe con lisonjas, del tonto que llega a semejante mamarrachada.
Tal vez lo que le haya ocurrido a Butragueño, sea sólo un lapsus provocado por algo parecido al síndrome de Estocolmo de lo que tuvo que sufrir cuando, el ahora inefable tertuliano y periodista Enric Sopena, que reparte carnés de demócrata y progresista, era el director de los servicios informativos de Televisión Española, quien en plena campaña electoral aprovechó el partido de España contra Dinamarca en los mundiales de fútbol de 1986, para colocar las siglas de su partido en las imágenes del gol de Butragueño. Ahora va de independiente, aunque las malas lenguas dicen que sólo atiende al mejor postor.
¡Butragueño! si te sentiste el elegido por el dedo del Dios González en la tierra, no caigas en la tentación de descubrir al nuevo Mesías, que eso es un secreto entre nuestro padre Jesús y Florentino.
Jesús de Polanco, por supuesto.

Cosas veredes...

Madrazo no es el único tonto ¿o sí?

<u><center><b>Madrazo no es el único tonto ¿o sí?</b></center></u>

No sé por qué hay quien piensa que Madrazo es oportunista, sólo porque no le importa aliarse con la derecha vasca de toda la vida, para una vez ajustada la ley electoral para que puedan tener representación en el Parlamento Vasco bajando el porcentaje mínimo, gobernar con esa derecha demócrata cristiana. Bueno, yo no tengo la culpa de que se llamen a sí mismo de esa forma, aunque sepamos que no es ni una cosa ni la otra.
A Madrazo lo vamos a contratar en El Vigilante para hacerlo fijo de plantilla, como ya tenemos a Carod y a Rodríguez Ibarra, pues sus frases geniales y, sobre todo, sus actitudes, nos servirían a menudo de objeto de chanza, si no fuera porque sus votos se usan siempre en el mismo sentido. Es decir, se hace una declaración en contra de ETA, pero luego se vota a favor de su entorno.
O, por ejemplo, se vota en contra de que la televisión vasca haga un homenaje a los asesinados por ETA. Para eso está Madrazo.
Madrazo de niño debió tener algún problema con los Reyes Magos, porque se puede ser republicano pero eso no significa ser gilipollas, pero se nos cae el alma a los pies cada vez que oímos lo que ha dicho Madrazo del rey. Flaco favor nos hace a los republicanos este católico practicante, objetor de conciencia (del Ejército español, por supuesto, no de los valientes "gudaris" como Ternera), cuando dice cosas como ésta:
"La manifestación es la respuesta a la negativa del Rey al diálogo con Euskadi".
Cuando la guerra de Irak, dijo esto:
"La ultima hazaña del Monarca ha sido llevar al país a una guerra imperialista".
Así que en esa estamos, y así las cosas, casi todos brindan por el éxito de Madrazo: el PNV porque lo necesita para gobernar, al menos de momento, Llamazares para poder mostrar que con esa política se puede tocar poder, aunque sea en coalición con el diablo, el PP porque pueden presentar a la izquierda como colaboradora de los terroristas, al Psoe porque puede acaparar toda la representación de la izquierda que no es colaboracionista con el entorno etarra, y los etarras porque, les sirve para que no cumplir las condenas que les impongan a los parlamentarios gracias a los votos de los madrazos etc, y si consiguen su anhelo de una Euskadi al estilo de Pol Pot, ya tienen más cerca al tonto a quien dar los primeros mamporros, como en los títeres de cachiporra.
Cosas veredes...

Una farsa sangrienta

<u><center><b>Una farsa sangrienta</b></center></u>

El próximo día 30 se van a celebrar "elecciones" en Irak. Unas elecciones que ha decidido el imperio, ya que la justificación que, en su momento, dieron para la invasión de ese país, sólo la sigue sosteniendo Aznar pues el propio gobierno de Estados Unidos ha dado por finalizada la búsqueda de esas fantasmales armas de destrucción masiva. Todo el mundo sabe el verdadero motivo, que no es otro que el petróleo, pero algunas veces los EE.UU., aunque no les importe mucho la opinión pública, sienten la necesidad de revestir sus guerras de rapiña con algún motivo humanitario o de creadores de la libertad para ese pueblo al que avasalla.
Hay que ser un humorista, un cínico o muy sinvergüenza para mantener que las elecciones van a llevar la democracia a Irak, y como Bush no es humorista y cínico no sabe lo que es, hay que convenir es que es un sinvergüenza. Un sinvergüenza asesino, por supuesto.
Unas elecciones con un país ocupado militarmente, sin observadores, pues la prensa independiente ha sido expulsada, los supuestos votantes no conocen a los candidatos por temor a los acciones de la resistencia y se harán públicos después de la elecciones, la guerrilla cada vez más activa, la policía torturando a todos los sospechosos, una comisión electoral nombrada por el país ocupante, no pueden ser tomadas en serio. Es sólo una farsa, una sangrienta farsa que, cara a la opinión norteamericana le puede servir de coartada para su ignominiosa guerra, pero que no engañan a los pueblos del mundo.
Estoy seguro, y por eso lo escribo antes de que ocurra de que posteriormente, veremos a ingentes masas de votantes dando vítores a los soldados norteamericanos, imágenes que serán rodadas por los "periodistas incrustados", esos que viajan con las tropas invasoras y que obedecen a sus mandos.
De todos modos, si esto fallara, Bush siempre podrá pedir consejo a su hermano Jess, gobernador de Florida que es un gran experto en fraudes electorales.
Y como reflexión final, y por poner un poco de humor en esta tragedia, cabría preguntarse mirando la fotografía que acompaña este artículo si eso que se ve en ella es la fila de votantes que están ensayando para la farsa, o son miles de prisioneros a los que no se les permitirá votar.
Así llevarán la "democracia" y la "libertad" a los pueblos que ellos elijan como destinatarios de sus crímenes repugnantes. Si no se dejan, serán "democratizados" al amanecer.

Cosas veredes...

Auschwitz y Palestina

<u><center><b>Auschwitz y Palestina</b></center></u>

Hace 60 años cuando los soldados soviéticos al mando del general Konev, que se dirigían a Berlín, se encontraron con el Campo de exterminio de Auschwitz, no podían dar crédito a lo que veían: ancianos, hombres, mujeres y niños harapientos, esqueléticos, enfermos, en unas condiciones lamentables no tenían siquiera fuerzas para vitorearlos como sus libertadores. Después pudo saberse más de la ignominia que se había cometido allí. Más de un millón de personas (en su mayoría judíos aunque también hubo gitanos, disminuidos, homosexuales, comunistas y cristianos contrarios a la bestia Hitler), habían sido asesinados, fueron tratados como esclavos, conejillo de Indias para experimentos del doctor Mengele, con sus cuerpos se había fabricado jabón, habían hecho muebles y objetos varios con sus pieles y cabellos, y todo el horror que todos conocemos. O que deberíamos conocer y conviene recordarlo, no en un aniversario redondo como este número 60 ni siquiera cada año, sino cada día para poder tener la esperanza de que ese horror no se volviera a repetir.
Pero se repitió, y se repite y ahora curiosamente las víctimas se han convertido en verdugos y reiteran situaciones semejantes con los palestinos. ¿Cómo es posible que un pueblo que ha padecido tal atrocidad consienta semejante abuso con otras personas? ¿ por qué se callan casi todos los países? ¿por temor al imperio que los ampara quizás?.
Algunos sostienen miserablemente que hay que apoyar a Israel porque es la única democracia de Oriente Medio. Es cierto que sus vecinos no son ejemplos de democracia de ninguna clase, pero ¿es que la democracia consiste solamente en celebrar elecciones?. Siguiendo esa premisa habría que recordarle a estos descerebrados, o directamente criminales, que Hitler también llegó al poder mediante unas elecciones.
¿Eso justifica el asesinato de niños, hombres y mujeres sin distinción? ¿es admisible que vuelen las viviendas de familiares de supuestos terroristas? ¿qué los dejen sin agua y sin luz cuando les parezca? ¿que construyan un muro que ahora ya no llaman de la vergüenza? ¿que se humille y se veje cada día a miles de personas?.
¡Qué horror! ¡Que vergüenza para la Humanidad!.

Y todos, como hacían los nazis, mirando para otro lado.

El Jefe del Estado Vaticano

<u><center><b>El Jefe del Estado Vaticano</u></b></center>

El Papa le ha dado un repaso a muchas de las actuaciones, reales o imaginarias, del gobierno de España, y a mí me parece bien ¿qué quieren que les diga?. El Papa, como todo ser humano, tiene derecho a la libertad de expresión, aunque no lo practiquen en su Estado y entiendo que para los católicos puede ser una referencia, en algunos casos tal vez sea a sensu contrario, pues en temas de anticonceptivos y planificación familiar no parece que le hagan mucho caso, pero en fin, a lo que iba es que como pastor de sus ovejas puede indicarles el verdadero camino de la salvación. Eso a mí no me afecta pues no pertenezco a ese club pero sí me afecta el que un Jefe de Estado extranjero tenga injerencias intolerables en los asuntos internos de nuestro país.
Lo que ocurre también es que quizás las personas que informan al Papa, más o menos los mismos que escucharon su discurso, están mal acostumbradas. Piensan que, como antaño, sus criterios morales deben convertirse en ley para todos los ciudadanos, católicos o no, y no acaban de aceptar la realidad de que eso ya no es así.
He leído varias editoriales en periódicos de derechas y de izquierda (si es que queda algo de eso y no sólo intereses comerciales) y cada uno ha comentado el rapapolvo de ayer del Papa en un sentido o en otro, pero ninguno hace mención a lo que comento de la injerencia en los asuntos internos de otro Estado.
¿Se toleraría a cualquier otro Jefe de Estado que se metiera de esa forma con el gobierno de España? ¿qué dirían si ese Jefe de Estado extranjero fuera Castro, Chávez o cualquier otro de los pocos que se atreven a hacer frente al imperio?.
¿Acaso este Jefe de Estado tiene un status especial? ¿no tiene embajadores? ¿no presentan cartas credenciales?. ¿Entonces por qué esa condescendencia con este señor?, ¿a qué espera el Gobierno para llamar a consultas al embajador (llamado Nuncio) de ese Estado?.
El hecho de que yo coincida con él en dos apartados de los que criticó al gobierno, en concreto lo referente a la diversidad y unidad de España y el plan hidrológico, no significa que acepte sus dardos envenenados ni en estos dos temas ni tampoco en los demás, como no lo aceptaría de ningún país extranjero.
La verdad es que esto ocurre por esa extraña circunstancia de que el llamado vicario de Cristo tenga un Estado para él solo, sin democracia y sin igualdad para las mujeres por supuesto, y tal vez algunos de los católicos estén pensando como yo y se pregunten. ¿pero Jesucristo dijo algo sobre fundar un estado vaticano? ¿no era estar con los pobres y los desvalidos?. Eso lo hacen un montón de curas y monjas en el tercer mundo y en algunas zonas deprimidas del primero, pero el Jefe de la Iglesia (¿o tal como están las cosas debería decir conseller en cap?) bien parece que va por otro lado.
Seguramente, Cristo los echaría del templo a latigazos.

¡Palabra de Dios!

Otros muertos de Atocha

<u><center><b>Otros muertos de Atocha</b></center></u>

Ayer se cumplió un aniversario más de la conocida como matanza de Atocha, donde en el número 55 de la calle del mismo nombre, el comando ultraderechista Roberto Hugo Sosa, vinculado a la Alianza Apostólica Anticomunista, asesinó a Luis J. Benavides, Enrique Valdevira, Ángel Rodríguez, Francisco J. Sauquillo y Serafín Holgado, militantes del PCE y de CCOO, y resultando heridos María Dolores González, Luis Ramos, Alejandro Ruiz-Herrera y Miguel Sarabia.
Los cinco ultras que se sentaron en el banquillo, Fernández Cerrá, García Juliá, Leocadio Jiménez Caravaca, Francisco Albadalejo Corredera y Gloria Herguedas, tenían conexiones políticas directas con la Guardia de Franco, Falange Española de las JONS y Fuerza Nueva. Varios de ellos formaron parte de los servicios de seguridad de Blas Piñar y Raimundo Fernández Cuesta, dos dirigentes que negarían toda vinculación política o personal con los acusados.
Hoy que la tensión se ha adueñado de la vida política, querría hacer un homenaje a estas otras víctimas del terrorismo, que dieron su vida en un momento muy difícil para España y las libertades, y quedándome con la triste sensación de que no hay justicia en España para muchos crímenes, agravada por el hecho de saber que hoy, otras bandas de asesinos siguen actuando en España, con complicidades de algunos partidos políticos de los que reciben apoyo y justificación, no hace sino amargar más aún la memoria de esos luchadores por la libertad de todos los españoles.

La agresión a Bono

<u><center><b>La agresión a Bono</b></center></u>

Esto se veía venir. Tenía que ocurrir un día u otro y ha surgido donde menos debería haber ocurrido.
El sábado en la manifestación que convocó la Asociación de Víctimas del Terrorismo fue insultado, zarandeado y agredido José Bono, ministro de Defensa y fueron expulsados de la manifestación él y Rosa Díez, y se marchó con ellos Ana María Vidal Abarca, presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo.
Es triste que esto ocurra en una manifestación contra el terrorismo. Es increíble que las iras se dirijan contra un hombre que defiende claramente el concepto de la nación española.
Pero el encanallamiento de la política en España ya llega a límites peligrosos pues ya no hay adversarios sino enemigos, no hay líneas que separan unas posiciones de otras, sino trincheras y los combatientes con el cuchillo entre los dientes.
Y los combatientes son todos, militantes, simpatizantes, periodistas y todo el que pase por allí. Y en esta guerra se utiliza todo, lo mismo da una manifestación, una ley, un equipo de fútbol o de donde sople el viento.
Llegados a este punto, ante el peligro de los nacionalismos excluyentes racistas y xenófobos, debería primar el sentido común pero, como ya sabemos, poco les importa a los políticos con tal de hundir al contrario, y pronto tendrán cada uno su Asociación de Víctimas del Terrorismo, si es que no la tienen ya.
La extrema derecha está activa últimamente y su actuación en la manifestación del sábado es agresiva y deslegitimadora de la democracia, y profirió gritos del tipo de "¿dónde está Pilar Manjón?" o "¿dónde está Bardem".
Y luego dirigidos a Bono: "No te queremos en la Iglesia", "vete con Gallardón","asesino", "defensor de maricones", "devuelve las tropas a Irak, cobarde", "apóstata", "cabrón".
Y por si no estaba claro quien está detrás de todo esto se concentraron delante de la cadena SER gritando "Acebes, Acebes, Acebes", "No, no, no, Acebes no mintió".
Estando en contra del sectarismo de la cadena SER y de todo el grupo Prisa no parece conveniente que a una emisora se le intente amedrentar o agredir y es tristísimo ver las lágrimas de Rosa Díez, esa mujer que se ha enfrentado cara a cara con los terroristas y sus cómplices, y siendo insultada y vejada por estos energúmenos.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo debería hacer como ha hecho Laporta con los ultras del Barcelona, localizarlos y echarlos a la calle pues gente así, no sólo no busca consuelo ni justicia para las víctimas del terrorismo, sino que lo que pretende es sacar tajada de la sangre de los inocentes.

Cosas veredes...

Sexo y posturas...de la Iglesia

<u><center><b>Sexo y posturas...de la Iglesia</b></center></u>

Si alguno espera que aquí les describamos unas posturitas del Kamasutra o le demos un catálogo de sugerencias de Lorena Berdún, se equivoca pues vamos a hablar de las posturas... de la Iglesia.
De todos es sabido la gran relación de la Iglesia con el sexo, no en vano su fijación por este tema les ha llevado a casi centrar los mandamientos en sólo uno, y no por gusto se conoce a la postura tradicional como la del "misionero".
Poco sabemos de la vida íntima real de los eclesiásticos, salvo unas pequeñeces como unos miles de curas pedófilos, violaciones de monjas en África por parte de los sacerdotes con posteriores abortos, e históricamente, las barraganas y los numerosos "sobrinos" que tenían algunos curas, pero nada importante, sólo pecadillos así.
Por eso nos quedamos gratamente sorprendidos cuando el otro día el portavoz de la Conferencia Episcopal admitió el uso del condón para combatir al Sida. ¡Lástima que esa grata sorpresa sólo haya durado un día!, pues la Iglesia da marcha atrás (no en el sentido anticonceptivo) y vuelve a calificar de inmoral su uso. Por lo visto es más inmoral usar un preservativo que dejar que se contagie y muera una persona pero ¡qué le vamos a hacer!. Son así y no tienen arreglo.
Mi amigo Raimundo el otro día se fue corriendo a una farmacia a comprar unos condones pues, por sus creencias, no usa ningún método anticonceptivo y está más salido que el frutero de Siete Vidas ya que sólo puede hacerlos en contadas ocasiones. El pobre iba contento, feliz, radiante, con esa cara que sólo se tiene cuando sabes que ¡por fin! vas a ...quitarte la calentura que te agobia.
Lo he vuelto a ver ayer y su cara era todo un poema, estaba triste, compungido con ese rictus de amargura que sólo se tiene cuando sabes que no vas a... poder quitarte la calentura que te agobia, y me contó la inmensa cola que había en la farmacia, montones de gente comprando preservativos, éstos que se agotan, los fabricantes que donan a la Iglesia unos milloncejos, por supuesto para la salvación de las almas del purgatorio, y en fin que va el pobre y me dice:
Tengo que obedecer a la jerarquía y así asumo mi fe, pero ¡coño! ¡a ver que hago yo ahora con estas 25 cajas que compré!
Cosas veredes...

Mejorando el idioma

<u><center><b>Mejorando el idioma</b></center></u>

El otro día, en un periódico vi un anuncio de una compañía aérea llamada Vueling en el que solicitaba un Clienting Manager. El inglés es muy versátil y en este caso la partícula ing característica del gerundio y del presente activo también se emplea como substantivo para expresar una acción y me quedé pensando que esa moda, que lleva ya muchos años, se había introducido a todo plan y se había apoderado casi por completo de los términos deportivos, y así hemos tenido swinging, stripping, holding, catering, feeling, consulting, puenting, surfing, windsurfing, parapenting, etc pero no tenemos ni una sola de estas palabras aplicadas a actividades políticas así que en aras de ayudar a mejorar nuestro idioma, ahí van algunas sugerencias para aplicarlas en un futuro próximo:

Atuching.- Dícese del deporte típico vasco que consiste en pasarse todas las resoluciones judiciales por la entrepierna. Para la práctica de este deporte autóctono, es necesario, al menos un tonto útil, (véase Madrazing).

Aznaring.- 1 Deporte consistente en tirarse al vacío sin estar sujeto por los pies por lo que en algunos círculos se conoce también como suiciding. Ejemplo típico, la guerra de Irak.

    2 Hablar en inglés como Cantinflas.


Blairing.- Deporte muy parecido al anterior, pero sin el suiciding ya que sus partidarios son numerosos y no los dejan que culminen tan deseable final. Ejemplo típico, la guerra de Irak.

Boning.- Se trata de concederse medallas a sí mismo sin ningún motivo. En los próximos Juegos Olímpicos, arrasamos.

Borboning.- Forma de vida consistente en no dar un palo al agua y poder comprarte un "apartamentito" de 3.150 metros cuadrados, por un importe de 4.250.000 euros, viajar gratis y tener gastos de asignación de por vida.

Bushing.- Invasión de países alegando múltiples causas sin importar el número de muertos, heridos, mutilados o torturados si, a cambio, se controla su petróleo. A veces se practica en compañía de otros o por tríos, (véase Aznaring y Blairing).

(Continuará)

Xenofobia promocionada

<u><center><b>Xenofobia promocionada</b></center></u>

En la madrugada del día de Reyes, un joven estudiante de 20 años era asesinado en Cáceres, en una zona de bares de copas cuando con unos amigos intentó impedir que un hombre maltratase a una mujer.
A la terrible desgracia que supone la muerte violenta de un joven de esa edad se le sumó otra más cuando su padre sufrió un infarto y murió cuando conoció la noticia del asesinato de su hijo. Todo era dolor y desolación en los estudiantes, amigos, conocidos y cualquier persona con un mínimo de sensibilidad.
Pero no acabó aquí la cosa porque los testigos aseguraron que el asesino tenía acento sudamericano, y más concretamente colombiano, y así fue publicado, o mejor debería decir publicitado, por la prensa. Cuando unos días más tarde la policía detuvo al asesino, resultó que era de Zaragoza.
Los inmigrantes colombianos, y por extensión los sudamericanos e incluso los marroquíes y subsaharianos se vieron en determinados momentos, muy preocupados por lo que pudiera repercutir en sus vidas el crimen que ellos también repudiaban.
No se trata de sumergirse en la ola de cretinismo que supone lo llamado políticamente correcto y pensar que todos los inmigrantes son ángeles del cielo, pero de ahí a pensar que todos son delincuentes, media un abismo, y la prensa debería de tener cuidado de dar ese tipo de informaciones, encima falsas, que son aprovechadas por los xenófobos y racistas para esparcir su repugnante doctrina.
Sólo nos queda lamentarnos por la muerte de ese muchacho en la flor de la vida, de su padre y de la inconciencia de una prensa que colabora a ejercer una atmósfera de presión e intimidación sobre unas personas cuyo único delito es haber venido a España pensando en tener un futuro mejor, tal como los españoles hicimos en su momento, pero que parece que hemos olvidado.


Cosas veredes...

Fascismo andino

<u><center><b>Fascismo andino</b></center></u>

El día de Año Nuevo se produjo en Perú una noticia que ha quedado relativamente opacada por otras, o tal vez, ha sido menospreciada. El hecho es, que un movimiento llamado etnocacerista tomó una comisaría en Andahuaylas exigiendo la renuncia del presidente Alejandro Toledo, con el resultado de 4 policías muertos, toma de rehenes y varios heridos y la posterior rendición de los sublevados.
Cuando en el año 2000, ya en los últimos tiempos de Fujimori, los hermanos Antauro y Ollanta Humala, oficiales del ejército se sublevaron pidiendo la renuncia de Fujimori, algunos intentaron presentar a estos locos como dos demócratas ejemplares, y aún hoy, un líder campesino como Hugo Blanco los considera como sus referentes políticos.
En una de las frases más famosas de estos hermanos, que según parece, siguen a rajatabla las órdenes y doctrinas de su padre Isaac Humala, verdadero cerebro del movimiento etnocacerista, es de que cuando llegue al poder va a fusilar a todos los corruptos empezando por Alan García y Fujimori.
La autocalificación de etnocacerista tiene en su nombre el tinte racista que denota el etno y en cuanto a lo de cacerismo viene del mayor Andrés Avelino Cáceres, quien encabezó la lucha indigenista contra la invasión de Chile. Sin embargo, los Humala han obviado que Cáceres, cuando vio que los indígenas no sólo querían luchar contra los chilenos sino también contra sus enemigos permanentes, los hacendados, mandó fusilar a sus dirigentes.
Sigamos pues con esta familia que reivindica el incanato y organización territorial por lo que afirman que quitarán por las fuerza de las armas a Ecuador y Bolivia esos territorios, hoy formando parte de esos países.
Igualmente, dicen, recuperarán la ciudad de Arica, hoy chilena, también mediante la guerra.
Antauro Humala, cuando siendo subteniente fue enviado a Acobamba a combatir a Sendero Luminoso, se colocó el apelativo Corpus Christi y era conocido por el trato inhumano que propinaba a las comunidades indias, que hoy tanto dicen defender. Eran entonces comunes las quejas por abusos, robos de ganado y comida, violaciones y hasta asesinatos de indígenas perpetrados bajos sus órdenes.
No conviene pues, catalogar a estos tipejos ni como payasos ni mucho menos como demócratas y progresistas, y cuidado con jugar con fuego con gente que afirma que seguirán la lucha contra "los españoles" (refiriéndose a los peruanos que no son de raza india) y que, llegado el caso:
"En una eventual gobernación nacionalista se va a aplicar la sanción y el castigo. Y la pena de muerte tiene un procedimiento. No mueren a cosquillas ni a pañuelazos. Hay un procedimiento que se llama fusilamiento."
Y las condiciones sociales del Perú, como tantos países de nuestra querida América, hacen que sea el caldo de cultivo ideal para iluminados de este jaez, y es que la desesperación por la pobreza, la injusticia y la miseria pueden dar a lugar a volver su cara a cualquier fascismo, incluido  el travestido de progresista o de defensor de los derechos de los indígenas.
Si cuando Antauro Humala estaba en Acobamba era Corpus Christi, ahora parece que ha bajado un poco el listón y se ha quedado en algo menos:
"Yo soy San Juan Bautista, soy el que anuncia al Mesías, que puede ser Ollanta Humala, llegado de París, o por ahí un subteniente arrebatado etnocacerista. Él puede ser el Mesías. Mi misión es la de ser un anunciador".


Cosas veredes...

La Historia, maltratada

<u><center>La Historia, maltratada</center></u>

No cabe duda que la Historia es una materia fascinante pues permite conocer muchísimas cosas que ocurrieron en años y siglos anteriores. El problema que plantea, aparte de la falta de algunos documentos que se perdieron irremediablemente, es que muchos la utilizan para así poder afirmar sus postulados políticos, de grupo, de pueblo o incluso personales.
Uno de los ejemplos más clarificadores fue el simulacro de historia que se enseñaba durante el franquismo y en la que cualquier hecho histórico, lo convertía de un plumazo en una premonición del "Glorioso Alzamiento Nacional", y lo mismo usaba a Viriato, Hernán Cortés, Al Andalus, Trafalgar o Wifredo el Belloso para colocarlo bien como paladín del nacionalsindicalismo o como muestra de lo malos que eran los que se enfrentaron a ellos.
Pero donde más se notaba su manipulación era en lo referido a la II República y a la guerra civil, llegando hasta el esperpento de llamar rebeldes a los que defendían al gobierno electo y la legalidad republicana.
Una vez llegada la democracia, el lugar del franquismo lo ocuparon algunos Consejeros de Educación de determinadas comunidades autónomas, en las que algunos se inventaron reyes, reinos y hasta confederaciones, pero en el asunto de la guerra civil, todavía fueron más lejos y el resultado está en que muchos de los jóvenes que han sido adoctrinados con semejantes barbaridades, están convencidos de que la guerra civil en realidad fue una guerra entre España y Euskadi y Cataluña, y convirtiendo a Madrid en un enemigo fantasma que les ayuda a sentirse más afirmados. Ya se sabe, tal como dijo Goebbels repite una mentira mil veces y termina siendo verdad, y así Madrid es, como todo el mundo sabe, una ciudad fascista.
Pues para estos manipuladores, tres datos: Madrid fue declarada por Franco, ciudad traidora, Madrid fue bombardeada con artillería y aviación durante casi tres años, en Madrid hubo más muertos que en Barcelona o Bilbao y en Badajoz hubo más muertos en un solo día que en toda la posguerra en Euskadi. Así que ya está bien.
Pero no, por lo visto no era bastante y nos faltaba Pío Moa: aquel que fue ideólogo y jefe de propaganda del GRAPO, esos gloriosos luchadores contra el fascismo de Suárez, Felipe González y Carrillo, o eso decía Gaceta Roja en su edición nº 48.
Según este terrorista condenado por secuestro y otros daños "colaterales", la guerra civil la empezaron los republicanos, la represión franquista no fue para tanto, la victoria de Franco salvó a España y otras tantas vilezas por el estilo.
Pío Moa se ha colocado en la misma posición que aquellos nazis que niegan el holocausto judío y bien que se lo han recompensado, pues ha sido acogido con fervor en los círculos más reaccionarios y, según ellos, es verdad todo lo que dice puesto que sus libros están en los primeros puestos de venta.
De seguir esa lógica, habría que convenir que las "verdades" de la Iglesia, que tanto les gustan, serían todas falsas ya que J.J. Benítez era el más vendido con su Caballo de Troya y en el cual la vida de Jesucristo no era como la cuentan.
De todos modos, me voy a permitir un desahogo personal, en nombre de todos aquellos muertos durante la guerra, los fusilados en la dictadura, los encarcelados, los torturados, los exiliados, quiero decirle una cosa a Pío Moa: ¡eres un hijo de puta!


Cosas veredes...