Blogia

El Vigilante

Madrid, capital del dolor

<u><center><b>Madrid, capital del dolor</u></b></center>

Querida Pilar:

Permíteme que personalice en ti a todas las madres, novias, hijos, hermanos, padres, familiares y amigos de todas las víctimas de ese día tan funesto del que hoy se cumple un año.
Y como se cumple un año, nosotros nos aprestamos a conmemorar esa fecha ya grabada para siempre en el corazón de todos los españoles. Ya sé que para ti, el día de hoy es un día más, pues a ti te falta tu Daniel cada día, sin faltar uno y por eso todas las mañanas cuando despiertas de tus pesadillas nocturnas, es un trozo del alma que se te va.
Ya ves que poco tiempo duró aquel silencio culpable, aquellas caras lastimeras de esos políticos cada día más lejanos al pueblo, cuando les dijiste a la cara lo que pensamos muchos. Tú misma has tenido que soportar, insultos, descalificaciones, burlas y canalladas de todo tipo por parte de una gente que no entiende que tú eres una madre que ha perdido a su hijo y que nadie tiene derecho a insultarte porque reclames tu derecho al dolor, y tu exigencia de que los políticos dejen de utilizar a las víctimas. Alguno, como ese impresentable portavoz de la emisora de la Conferencia Episcopal, del que en un día como hoy ni siquiera merece que se cite su nombre, de la manera más soez e inmoral te ha atacado como suele hacerlo con los políticos que no le bailan el agua, o sea todos menos los del Partido Popular. Ese miserable que le dijo a una madre afligida que sus lágrimas eran lágrimas de teatro. ¡Y en la emisora de la Santa Madre Iglesia tan presta a defender embriones!
Pero no quiero perderme con tipos así, Pilar, pues sólo querría que, de alguna manera, pudiéramos si no llenar, al menos suplir un poquito el agujero negro de tu ausente hijo, de todos los hijos, que ese día trágico, unos asesinos en nombre de Dios o de un nuevo orden o de lo que sea, decidieron que no debían vivir más.
La desesperanza, el dolor, la oscuridad del alma, el frío en los huesos, el llanto inconsolable, la ausencia presente, el estruendo de explosiones, una canción que le gustaba, las caras de sus amigos, todas las cosas Pilar, llenan cada segundo de tu vida, de todas las vidas de los que les quisieron.
No sé qué más decirte, sólo quisiera poder abrazarte y darte un fuerte beso.
Deja descansar aquí tu frágil cuerpo,
abrígate con mi aliento de tanto frío,
sueña un momento que ha venido tu hijo,
seca tus lágrimas con mi estremecimiento
pues tu llanto es ya el inmenso río
donde se ahogan las palabras, el silencio
donde descarrilaron los sueños.

Presidentes e idiomas

<u><center><b>Presidentes e idiomas</u></b></center>

Con la autoridad que ambos tienen en sus partidos (no se rían todavía, por favor) Aznar y Zapatero han decidido que tiene que acabar esta paranoia de guerracivilismo que nos invade y para dar ejemplo, han acordado poner entre los dos una academia de idiomas, en la que, obviamente, Aznar dará las clases de inglés, y Zapatero las de francés.
Después de duras negociaciones, llevadas a cabo entre sus hombres y mujeres de confianza, Mesié Pepé Blanch y Miss Ann Palace, en las que los del Partido Popular querían que el método fuera el Folou mi, que fue lo que dicen que le dijo Bush a Aznar en las Azores, mientras que los socialistas querían que el método se llamase Tripartalan pero los populares no aceptaron dado que se veía a las claras que querían imponer con su mayoría lo del Tripartito y del Talante, se llegó a un acuerdo de compromiso por el cual la academia y el método de enseñanza a seguir llevará el nombre de Zapazna, al igual que hacen dos cuñados llamados Fernando y Paco cuando le ponen nombre al bar que acaban de inaugurar y así leemos Bar Ferpa . ¡Muy originales!
Pero aquí no queda la cosa sino que también acordaron que ya puestos en faena, ambos presentarían juntos la gala de Eurovisión. Ya que el PSOE tenía la mayoría parlamentaria, nombraría al director del programa y los populares al regidor.
En los ensayos se coló nuestro intrépido reportero Tomás Delomismo y nos cuenta lo que vio, y sobre todo, lo que oyó:
Gud ivinin tu di america, dijo Aznar
Bona nit europe, respondió Zapatero.
El director del programa de éxito, Gran Wyoming, les dijo: pero vamos a ver, ¿es que estáis mal de La Azotea?,
- De La Azotea el que estás mal eres tú, cara de chino extreñido.
- Es que me juego todavía más la audiencia, , primero tú el del bigotillo, esto es Eurovisión y va dirigido a Europa ¿está claro? y segundo usted Excelentísimo y bienamado señor Zapatero, bona nit no es francés, así que por favor le ruego se concentre en su nunca bien ponderada labor.
¡Comenzamos de nuevo!
Siguió el ensayo con algún sobresalto sin importancia hasta que llegó el momento de las votaciones y ahí fue Troya:
- Le resultadé de la votacion espagnolé es:
- La France, di puant
- Frans ten poin
- ¿Diez puntos le vamos a dar a esos cabrones que no quisieron ir la guerra con mi amigo Yoryi?. ¡Ni hablar!
- Tranquilo, hablemos, dialoguemos, tengamos buen talante.
- ¡Qué talante ni qué talante!
- Es lo que ha decidido el pueblo español a través del teléfono.
- ¡Ajá! ¡Te pillé!. Habéis vuelto a hacer lo de los mensajitos a los móviles como aquel otro día de cuya fecha no quiero acordarme pero que no consigo olvidarme ¿no? ¡tramposos!.
Y así siguieron hasta que el regidor, un tipo apellidado Losantés y que hablaba con acento francés o tenía frenillo paró el zafarrancho de combate diciendo:
A veg, a veg, señog Aznag, pog favog, déle usted lecciones a este pgesidente accidental y compógtese como es nogmal en un caballego de su clase y altitud, de ggan patgiota, y tú, chavalillo zapatético apgende lo que te muestga la categogía de un vegdadego pgesidente que no está vendido a los gojos, sepagatistas, al Islam, y a la academia de Hollywood que los muy cegdos le diegon el oscag a esa película que no pienso veg, pgomotoga de la eutanasia, el abogto, el divogcio, la falta de vocaciones etcetega, etcetega, y que encima quieges que el Barcelona gane la liga al equipo de todos los verdadegos espagnoles, tal como dijegon los inolvidables Fganco, Begnabeu y Gajoy.
- Volem que is parli català, o el nostre suport es va acabar, terció otro tío de bigotillo que andaba por allí.
- Volem el 3 per cent del Festival, decía otro.
- Izugarri plan ona daukat, euskaldun eta euskaldunas, terció otro, parecido a Mr Spok.
- Sóc una dona maltractada, decía otro de pelo blanco y voz ronca.
- Esto es un montaje imperialista, agregó otro tío bajito
- Cállese ya, Gaspar, esto en mis tiempos no pasaba, le respondió uno muy mayor.
- Venga, olvídemo la deuda histórica que ssse tenía con Andalussía, gritó uno con la cara como el escudo del Barça.
Y así seguían y seguían hasta el infinito.
Total, que acabó aquello como la Comisión del 11-M, y al final, pues ya se sabe, para representar a Eurovisión fue elegido un tal Blázquez.

Caiga quien caiga

<u><center><b>Caiga quien caiga</b></center></u>

Doña Rosa Regás, es la directora de la Biblioteca Nacional que fue nombrada por el gobierno socialista, según ella, no por sus posibles méritos sino por ser de izquierdas. Esta buena señora nos amenazaba con exiliarse a Francia si en las elecciones del 14-M, ganaba la derecha, porque, según su opinión, en España no existía la libertad de expresión (eso, a pesar de que esta ilustre ganadora de premios literarios usualmente colaboraba en la cadena SER). Pero no se quedó tranquila y añadió que la derrota política del PP le produjo más alegría incluso que la propia muerte de Franco. Sin comentarios.
Ahora la señora Regás nos obsequia con otra más de sus perlas, y nos "invita" a que no veamos el programa Caiga quien caiga, porque según ella ha ofendido a la mujer. Hasta aquí sólo se podría objetar que aunque cada uno es libre de boicotear lo que quiera, sean los Juegos Olímpicos, el cava o Caiga quien caiga, pero luego tienen que atenerse a sus consecuencias y no parece muy de recibo que un cargo público sea quien haga semejante propuesta.
Pero a continuación se le ha notado demasiado el pelo de la dehesa al decir que ese programa estaba mejor con Wyoming. ¡Acabáramos!. Es posible que sea así aunque hace ya tiempo que dejé de ver a Wyoming pues no me interesa un tipo tan sectario.
Comentaba yo con mi amigo Raimundo que parece que intentan ayudar a los suyos para ver si remontan algo en la audiencia, cuando me dijo:
Pero ¿qué dices?. No te enteras, primavera, en realidad lo que quieren es lo siguiente: primero, ponen a los suyos en programa malos, malísimos, atacan a los programas de otras cadenas, no se puja por los derechos del fútbol.
Y ¿a quién beneficia todo esto?, me atreví a preguntar.
Muy fácil, al padrone Polanco, que verá así incrementada su audiencia de pago y, en su momento, atrapará una parte de la tarta de la publicidad.
Con tristeza, me preguntaba por qué la izquierda tiene esta maldición que nos persigue, y que tengamos que aguantar, sin poder dar muchos argumentos en contra, las risas y burlas sobre el PRISOE o la afirmación (cierta, creo yo) del sionista Gabriel Albiac de que El PSOE es una empresa más del grupo Prisa.
En fin que, según parece, Ramoncín está al caer. ¡Qué Dios nos coja confesados!

Cosas veredes..."

Es absurdo

<u><center><b>Es absurdo</b></center></u>

Es absurdo. Es lo que ha contestado Scott McClellan, portavoz de la Casa Blanca ante la acusación efectuada por la periodista Giugliana Sgrena de que los soldados norteamericanos habían disparado deliberadamente contra el coche en el que era trasladada por agentes secretos italianos, después de haber negociado su rescate.
Según La Razón (casi portavoz de la Casa Blanca) recogiendo exclusivamente la versión norteamericana del asunto y mezclando, como hace tantas veces, información con opinión dice que: "El antiamericanismo puede convertir en plausible la más absurda de las hipótesis". La realidad es que lo que puede convertir en plausible cualquier cosa, son los antecedentes que tanto la Casa Blanca como La Casa Blanca Bis pretenden obviar. Y La Razón, tan patriota ella en otros asuntos en cuanto tocan a los Estados Unidos, el patriotismo ya ni siquiera se le supone, y así ambos han olvidado el asesinato de José Couso, ese cámara de Telecinco que fue abatido por un disparo nada casual de los soldados norteamericanos, o de ese otro periodista español Ricardo Ortega, supuestamente muerto en un tiroteo en Haití, pero que ahora su familia pide una investigación porque según los testimonios recogidos "De acuerdo con la familia, la investigación apunta a que Ricardo estaba, justo antes de su muerte, en el patio exterior de una casa, junto a varios ciudadanos haitianos. Estaban esperando la ayuda del ejército americano, que habían pedido insistentemente por teléfono, para auxiliar a un fotógrafo herido. Pero fueron los propios marines los que, al llegar y ver un grupo de gente detrás de la valla de la casa, dispararon."
Así que lo único absurdo aquí es la muerte de ese agente italiano, la de José Couso y Ricardo Ortega, lo verdaderamente absurdo es la pretensión inútil que tienen algunos de que nos creamos que los Estados Unidos están en Irak por amor a la democracia y la libertad, lo extraordinariamente absurdo es que utilizaran esa fantasmada de las armas de destrucción masiva, tan querida a Aznar y otros del PP.
Y lo trágicamente absurdo es la muerte de más de 20.000 iraquíes, el destrozo de centenares de miles de casas, los miles de heridos, amputados y todo el horror que se quiera apuntar, sólo y exclusivamente por el mayor de los absurdos: el petróleo.

Respuesta a ZerutiaR

No es norma de El Vigilante mantener correspondencia pública con ningún lector, pero a veces, no tiene uno más remedio que romper la norma.
Al parece, alguno de mis artículos han sido publicados en un foro llamado foropolitica (www.foropolitica.com). Por supuesto que no sólo no me molesta sino que me agrada que alguno de los escritos pueda servir aunque sea mínimamente, para fomentar un debate sano. Pero no, aquí no hay debate sino ataques y colocación de etiquetas a los que piensen lo contrario del que escribe, y esto vale tanto para unos como para otros.
Pero los desconocimientos, elucubraciones, suposiciones infundadas y cosas así, puestas en ese foro, no tendría para mí la mayor importancia si no fuera porque hay un individuo llamado ZerutiaR que, aparte de tacharme de aprendiz de Ussía y similares, frivoliza sobre el tema del terrorismo como sólo lo pueden hacer los mentecatos o los cómplices de los asesinos.
No es de recibo que este indocumentado me tache de derechista cada vez que ponen un artículo criticando a los nacionalistas o a la llamada izquierda progresista. Tienes que comerte lo de El Carmelo, tienes que callarte ante la insolidaridad de Esquerra Republicana, tienes que tragar ante la colaboración del impresentable de Madrazo con un partido derechista, racista y xenófobo. Si no callas, es que eres un aprendiz de Ussía o de Jiménez Losantos, y no se hable más. Los que dan las etiquetas de demócratas, progresistas etc, no te la dan a ti, sin importar si fuiste un luchador antifranquista, si pagaste con la cárcel, si tu familia fue machacada en campos de concentración o sencillamente asesinada. Lo han dicho los que tienen la patente de dar carnets y tú no tienes nada que decir.
Pues no, me niego a eso, y si tengo que llamar asesinos a los etarras, lo haré una y otra vez, y si algún petimetre, sin información y sin conciencia, me compara con esos periodistas de la derecha, me es indiferente. Lo que no quiero es que el día de mañana mis nietos si los tengo, me digan ¿y tú dónde estabas cuando se extorsionaba, se amenazaba o directamente se asesinaba incluso a los suyos que no querían seguir matando como le pasó a Yoyes?.
Pues entérate bien, ZerutiaR, pequeño talibán de las herriko tabernas, El Vigilante es, y ha sido siempre, de izquierdas (comunista por más señas) y por esa misma razón no es nacionalista sino internacionalista, ¿te suena de algo, o estás tan "documentado" como demuestras estarlo sobre lo que pasa en Euskadi?. Pues que te enteres, es un insulto a la inteligencia, que no sé si sabrás captar, el que digas que los que, (desde la izquierda o la derecha) atacamos a los mafiosos etarras, no tenemos ni idea de la realidad de Euskadi, eso es repetir las consabidas consignas que los terroristas y sus afines dan para que sean repetidas como papagayos.
Cuando hay más de 300.000 (trescientos mil, por si no sabes leer los números) personas que se han tenido que ir de Euskadi, cuando la mitad de la población tiene miedo de ser asesinada por sus opiniones, cuando cientos y cientos tiene que llevar escoltas para que no les den dos tiros en la nuca, más parece que quien no tiene idea de lo que pasa en Euskadi eres tú.
¿Y sabes por qué no tienes ni idea?. Muy fácil, porque miras para otro lado y no quieres ver el sufrimiento de esas personas, o, porque estás de acuerdo con los asesinos terroristas. Así de claro.
Allá tú si quieres ir a las herriko tabernas a gastar tu dinero sabiendo para que sirve el dinero que se recauda en esa ONG que es el entramado de ETA, pero no insultes a las víctimas, no menosprecies a la familia de mi amigo José Luis López de la Calle, asesinado de cuatro tiros en la cabeza por los pistoleros que viven en las herriko tabernas a las que tu vas a gastarte el dinero. A ti sólo te importa que están abierta hasta más tarde y que seguramente te venden el calimocho más barato para que os sea más fácil pasar el trago de reírse con los asesinos. José Luis era periodista, militante comunista y de Comisiones Obreras y fue asesinado por no mirar para otro lado como haces tú, paloma mensajera de los mafiosos, y por llamar fascistas a los fascistas, antes vestidos con camisas azules y ahora con el título de abertzales.
Pero para que no agotes tus municiones, te añado más, ¿si José Luis no hubiera sido militante comunista y de Comisiones, tendría alguien derecho a matarlo?. Pues tampoco, gorrioncito abertzale, y menos en nombre de la izquierda. Pero así lo han venido haciendo hasta segarle la vida a 943 personas, desde el más anónimo trabajador hasta Ernest Lluch, Fernando Buesa, Joseba Pagazaurtundua, Gregorio Ordóñez, Miguel Ángel Blanco etc. Estos tipos tan simpáticos que comparten contigo las baldosas manchadas de sangre de las herriko tabernas, si alguna vez alguien pensó que eran de izquierdas, que su lucha era revolucionaria, hace tiempo que se cayó del guindo y es que nunca, el nacionalismo ha sido de izquierdas, y estos novios de la muerte es pura y llanamente escoria. Escoria fascista, se disfrace de lo que se disfrace.
Y termino, aprendiz de portavoces etarras, con un poema de Bertold Brecht, que no sé si sabrás quien fue, aunque me temo que no, escrito cuando los alemanes, al igual que tú, miraban para otro lado. Por cierto no te molestes en darles su nombre a los de las herriko tabernas porque ya está muerto y no lo podrán matar de nuevo. ¡Qué le vamos a hacer!. Siempre quedará otro a quien darle su ración de plomo o de goma dos. Dice así:


Primero vinieron a por los judíos,
como yo no era judío no me preocupé.
No hice nada.
Después vinieron a por los gitanos,
como yo no era gitano no me preocupé.
Vinieron a por los comunistas,
como yo no era comunista, no me preocupé.
Ahora vienen a por mí, pero es demasiado tarde.

El preservativo en el carnaval

<u><center><b>El preservativo en el carnaval</b></center></u>

Para terminar la semana con un poquito menos de tensión, os pongo aquí un cuplé de la chirigota gaditana Soltero y sin comproPiso, que quedó segunda en la final del teatro Falla de Cádiz.

Nada, a disfrutar y relajarse un poquito de tanta crispación.



A Don Manuel Fraga

A don Manuel Fraga no le gusta
el preservativo
el usar condón lo ve como
algo negativo.
Ni en su juventud cuando era ministro..
de Franco
nunca usaba nada que le presionara..
su idea.
El condón señor Fraga
evita embarazos
que no son deseados
si lo hubiera usado su padre
de usted nos hubiéramos librado.


Cosas veredes...

Los bonos de Batasuna

<u><center><b>Los bonos de Batasuna</b></center></u>

El otro día Batasuna anunció que iba a vender unos bonos para financiar la próxima campaña electoral, a pesar de que, según parece, no van a poder presentarse. Algunos se han escandalizado pero, dejando a un lado que estén ilegalizados como parte de ETA, no veo por qué no van a poder vender papeletas para lo que estimen oportuno.
¿Quién no tiene un compañero de trabajo que le vende unas papeletas para el viaje de estudios del niño o de la cofradía del Cristo de la Buena Muerte?. Pues lo mismo pueden venderte esos bonos, que igual están numerados y si coinciden las tres últimas cifras con las del gordo de la Lotería Nacional (la del Estado, pero porque todavía no tienen Lotería Nazi-onal de Euskalherría) te ganas un premio consistente en un viaje a Kosovo para ver in situ como funcionan las mafias albano kosovares.
Ellos tienen el derecho de vender esos bonos y tú tienes el derecho de optar por comprarlos o no comprarlos, si es que no le tienes apego a la vida. Si eres una persona normalita, incluso con RH negativo, pero que no te gustan las rifas ni loterías, o si simplemente no quieres que tu dinero vaya a las labores "humanitarias" tan propias de esta ONG, pues te aguantas y compras, y a correr como las balas, no vaya ser que se interprete que no quieres colaborar con la liberación del pueblo oprimido y no vaya ser también que, a pesar de que seas más de izquierdas que Fidel Castro, te pongan la etiquetita de fascista, porque ya sabes lo que puede ocurrirte: puede que parezca un accidente pero ya estás avisado de que no será así. Sería como una bomba la noticia de tu muerte y ya sabes que las noticias corren como la pólvora.
Yo en tu lugar, Izaskun, compraría. Hazme caso y procura no quedarte corta en la compra si no quieres ver tu nombre escrito en una pared, una foto tuya con una diana, tu casa o tu coche quemado o incluso puedes que no veas nada de eso. Sólo los demás veremos tu esquela.

Nota.- Las palabras Muerte, Bomba, Balas y Pólvora utilizadas en este artículo para hablar de este grupo, no es fruto del azar sino inevitable.

El Vaticano apoya Mar Adentro

<u><center><b>El Vaticano apoya Mar Adentro</b></center></u>

No se me atropellen que me explico enseguida. Obviamente no se trata de que la Iglesia vaya a recomendar la película que narra la vida y muerte de Ramón Sampedro, pues a tenor de lo ocurrido con Galileo, todavía faltan casi 400 años para que Amenábar sea "perdonado". A lo que me refiero es a las declaraciones de Monseñor Antonio Baseotto, Obispo castrense de Argentina, quien ha dicho que el ministro de Salud, Ginés González García, "merecía que le cuelguen una piedra de molino al cuello y lo arrojen al mar", por haber propuesto la despenalización del aborto.
Ya este obispo, en su momento, alegó la inquietud de sus fieles sobre unas eventuales derogaciones de las leyes de Obediencia Debida y de Punto Final afirmando que era necesaria una "pacificación" , lo cual significaría la impunidad para más de mil militares y policías implicados en torturas, asesinatos y desapariciones de más de 30.000 personas.
Nada nuevo por otra parte, teniendo en cuenta los antecedentes de la colaboración eclesiástica con la dictaduras militares en ese propio país y en otros muchos. Como muestra, unos botones: la complacencia y colaboración de los obispos españoles en la guerra civil y en la posguerra, con los fusilamientos masivos, el concordato de Hitler con el Vaticano, las terribles matanzas efectuadas por los ustachis en Croacia con la complicidad del arzobispo Stepinac, hace poco beatificado, las deportaciones de miles de judíos eslovacos hacia los campos de concentración propiciados por el presidente de Eslovaquia, el sacerdote católico Josef Tiso, los campos de concentración dirigidos por franciscanos croatas, y un sinfín de tropelías más.
Por lo tanto tampoco es de extrañar que el Presidente del Consejo Pontificio de Justicia y Paz del Vaticano, cardenal Renato Martino, haya enviado una carta de apoyo a Baseotto, expresándole su "comunión eclesial ante sus valientes y contundentes palabras" contra el ministro González.
¿Pudo Monseñor Baseotto elegir otras palabras?. Por supuesto, pero tal vez debido a un acto fallido, le salió del fondo del alma lo de colgar la piedra al cuello y arrojarlo al mar, sin duda recordando esos tiempos no tan lejanos en los que miles de personas eran arrojadas al mar desde aviones bendecidos por la jerarquía católica.
Por eso, la Iglesia es partidaria de Mar Adentro.
Muy adentro. Y hasta el fondo con una piedra al cuello y que no puedan salir.

Este fin de semana

<u><center><b>Este fin de semana</b></center></u>

Mar Adentro la última película de Alejandro Amenábar, ha ganado el óscar y la derecha española se ha puesto rabiosa, pues estiman que también eso es una ofensa a la Iglesia "perseguida". Lo único que les ha compensado y se sienten muy felices por ello, es que el rojo Bardem no ha ganada el óscar al mejor actor que, aunque ya se sabía, es su único triste consuelo.
*********

He leído en un periódico que con el discurso de ayer Ibarreche "ha dado el pistoletazo de salida para las próximas elecciones vascas". No parece muy afortunada la expresión si no va acompañada de otra que aclarara "Y ETA ha dado el bombazo de salida en Villajoyosa".
*********

Un aplauso fuerte para los espectadores que asistieron el sábado en Soria al partido de fútbol entre el Numancia y el Barcelona, al saludar al delantero azulgrana Samuel Etoo con una pancarta que decía: "Ánimo Etoo, todos tenemos el corazón del mismo color". Dados los recientes episodios racistas sufridos por éste y otros jugadores negros (me niego a decir de color), hay que dirigirse al público soriano y decirle: ¡Ole, ole y ole!.
*********

Según informa el diario Ideal de Granada, un padre ha denunciado a la profesora de música de su hijo por enseñarle el himno de Andalucía. Lo peor de la noticia no es que un tipo cortito de mente haga esa barbaridad sino que la Guardia Civil mande llamar al cuartelillo a la profesora y que se celebre un juicio por este asunto. Pero ¿nos hemos vuelto locos todos o es que todavía en los cuerpos de seguridad y en la judicatura existen especimenes que desearían que nos enseñaran el "Cara al sol" y el "Yo tenía un camarada"?.
*********

El ministro francés Hervé Gaymard es un listo. Hijo de un zapatero (no hay segundas intenciones ¿eh?) aprovechó bien su situación. Hacía que el Estado le pagara el alquiler de un apartamento por importe de 14.000 euros y él tenía alquilados varios pisos y apartamentos de su propiedad. ¡Ah! se me olvidaba: era ministro de finanzas. De las suyas, naturalmente.

Día de Andalucía

<u><center><b>Día de Andalucía</b></center></u>

La bandera blanca y verde

vuelve, tras siglos de guerra,

a decir paz y esperanza,

bajo el sol de nuestra tierra.



!Andaluces, levantaos!

!Pedid tierra y libertad!

!Sea por Andalucía libre,

España y la Humanidad!



Los andaluces queremos

volver a ser lo que fuimos

hombres de luz, que a los hombres,

alma de hombres les dimos.



!Andaluces, levantaos!

!Pedid tierra y libertad!

!Sea por Andalucía libre,

España y la Humanidad

El 3 por ciento

<u><center><b>El 3 por ciento</b></center></u>

Hace unos días bromeaba sobre el número 3 sin sospechar que me faltaba algo mucho más jugoso sobre ese famoso número: el 3% que, según alusión de Maragall, se llevaba Convergencia i Unió de todas las obras públicas. Aunque inmediatamente lo haya retirado a solicitud de Artur Màs, lo que afirmó, ahí ha quedado.
Nadie puede discutir la autoridad de Pasqual Maragall en esto de las corrupciones, ya que él recuperó a Josep María Sala como colaborador para la ejecutiva del PSC y éste ex senador fue condenado por financiación ilegal de los socialistas con las famosas empresas tapadera de Filesa, Malesa y Time Export, y por tanto hay que darle credibilidad al Molt Honorable pero lo que no es de recibo es que una autoridad de su calibre haga esa acusación y la retire. ¿No es obligación de cualquier ciudadano denunciar los delitos que conozca? ¿no es más obligación de las autoridades?.
Si es verdad, y no lo dudo, debe ir inmediatamente al juzgado a denunciar a los corruptos, y si fuera mentira, entonces debe irse a su casa y no volver nunca más. Es cierto también que la amenaza de Màs de no apoyar el estatuto es impresentable pero lo que no se puede hacer es decir que se retiran esas palabras por una sola razón y es porque el país (Cataluña, por supuesto) tiene cosas más importantes: El famoso Estatut, que todas sus energías absorbe.
En eso están los políticos, mientras en la calle la gente se preocupa de cosas más tangibles, y no hay más que oír lo que decían ayer mientras los políticos hablaban de otras cuestiones: " "Creemos más en Papá Noel o en los Reyes Magos que en los políticos","Dijo que los vecinos éramos lo que importaba y no vemos soluciones por ninguna parte. Ahora nos explica lo que ha pasado. Eso ya lo sabemos" ,"Viven ustedes en una nube","Habla un idioma incomprensible. Esperamos cosas concretas. Que las mil personas desalojadas puedan tener un piso provisional", "Aquí no hay mil afectados, sino millares. Todos lo somos", "Mis vecinas se han venido abajo. Tienen cara de dolor. Ni en los entierros se ven esos rostros de sufrimiento","Ha sido una actuación digna de un Oscar. Sólo le ha faltado una lagrimita","Toda la mañana hablando y no ha dicho nada","Si se le hubiese hundido a CiU el túnel, hoy el barrio estaría en pie de guerra".
"La gente no se fía porque no para el trasiego de técnicos a todas horas" ,"Puede ser que el actual Govern haya heredado el problema, pero no tienen excusas. ¿Acaso estaban durmiendo?, "Se han tirado los trastos por la cabeza y no han solucionado nada para el barrio".
Lo que más les duele a los ¿gestores? del tripartito es que, dado el componente social de los vecinos de El Carmelo, no les pueden decir eso tan clásico de que son unos fascistas, y tal vez por eso el Conseller en Cap anda desaparecido en combate y llegan al esperpento tan habitual en Esquerra cuyo portavoz parlamentario dijo ayer que "pedirá responsabilidades políticas a la Generalitat". ¡Genial!, o sea que se la pedirá a sí mismo. Estos tíos como payasos no tienen precio.
Tal y como dice la foto de la página web de la Asociación de Damnificados vecinos/comerciantes barrio del Carmelo de Barcelona Damnificados del Carmelo
Carmelo Nunca Más!!!, Carmel Mai Mes!!!

¡Hola! ¿qué tal amigo?

<u><center><b>¡Hola! ¿qué tal amigo?</b></center></u>

Ha dicho el Partido Popular por boca de Mariano Rajoy que la política exterior no puede ser de un sólo partido sino que debería ser consensuada. A primera vista nadie podría poner un pero a esa sensata frase, pero el problema viene cuando hay que llevarlo a la práctica.
Primero porque no parece, por los antecedentes, que el PP haya consensuado mucho en ese tema, cuando con la oposición de todo el parlamento nos metió de hoz y coz en una guerra criminal contra el pueblo iraquí. Tampoco parece que buscara mucho acuerdo cuando endureció su política hacia Cuba, con provocaciones del ínclito Moragas incluida.
En lo único que parece que hubo consenso fue en el apoyo al golpe de Estado fascista contra Hugo Chávez, unos interviniendo directamente a través del embajador y otros más taimados, pero igualmente favorables a los intereses de su amigo Gustavo Cisneros, el que se quedó con Galerías Preciados por un precio irrisorio.
Segundo, porque la derecha parece que considera que consensuar es hacer lo que ellos quieren hacer, y sólo habla de esa palabra mágica llamada consenso, cuando está en la oposición y no cuando está en el poder, y como a ellos les parece oportuno estar de felpudos de los Estados Unidos, pues así es como tienen que ser nuestras relaciones. Como ellos piensan que hay que ser inflexibles con Cuba, pues eso es lo que hay que consensuar., y si, hacemos lo contrario es que el PSOE tiene una política exterior inadecuada y entonces es cuando propone llegar a acuerdos, partiendo de la base de que sus posiciones son las correctas y por tanto, las que hay que plasmar.
Por otra parte, siempre me ha intrigado el patriotismo del que hace gala la derecha y no tanto por ser patriotas sino por el sentido que le dan a esta palabra, pues para ellos esto significa que cualquier crítica a una política concreta, es una traición a la patria, tal y como hacía Franco en la dictadura y Aznar en su etapa de gobierno. Es cierto que el PSOE ha hecho algo parecido, aunque no apelando a la patria sino al "progresismo" de tal manera que si no bailas al son socialista y al de su empresa matriz Prisa, es que no eres progresista.
Pero el concepto de patria, para la derecha también parece mutante y en resumidas cuentas queda en lo siguiente: Estados Unidos es lo que importa, no hay más Dios que USA y Bush es su profeta, y así no les importa reírle las gracias del carnicero Bush aunque éstas vayan en detrimento de su "patria", siempre que se trate, obviamente, de algo contra Zapatero. Ahora se ríen mucho de la frasecita del otro día en la que Bush le dijo a Zapatero "Hola ¿qué tal, amigo?" y no dudan en aplaudir el menosprecio continuo que el presidente estadounidense hace a España, que no a su gobierno y les parece que las ofensas repetidas contra España, es algo simpático, plausible y hasta gracioso y no les importa que Bush, Powell y ahora Rice al tener esas actitudes están dejando en evidencia que los Estados Unidos no quieren mantener relaciones de igualdad con otros países sino que lo que quiere son las de sumisión, tan bien ejemplarizadas por Aznar.
Seguro que a esta derecha les gustaría más que Aznar, cómplice del crimen de Irak y abyecto lacayo de Bush, hubiera recibido un fuerte abrazo de su Amo y como saludo hubiera recibido el ansiado "Hola, ¿qué tal, Lewinsky?".

Cosas veredes...

¿Y eso qué es lo que es?

<u><center><b>¿Y eso qué es lo que es?</b></center></u>

Con el paso del tiempo bastantes profesiones han modificado su forma de trabajar y otras muchas han desaparecido, a causa de los avances de la ciencia y de la fabricación en serie. Ya no existe, por ejemplo, aquel latero que le echaba un remiendo de estaño a una olla que había sido agujereada por el uso. En muchas ciudades se conservan en los nombres de las calles los antiguos oficios ya prácticamente desaparecidos, y a veces, nos hace evocar tiempos mucho más calmados.
En el transcurso de la vida se han ido creando nuevas profesiones, como piloto de avión, informático, técnicos de todo tipo y otras de personas que atienden a necesidades que antes no existían. Pero confieso que, a veces, me pierdo, pues por el nombre que le dan a ese oficio, no sé realmente a qué se dedica quien lo practica. Eso me ocurre cuando veo algunos anuncios que piden, por ejemplo, un trabajador social, técnico en "coaching", o lo que me pasaba con el técnico de atención domiciliaria infantil hasta que me enteré que era la "canguro".
Pero lo más divertido es mirar en los manifiestos a favor o en contra de esto o lo otro, a los abajo firmantes. Hay verdaderas joyas en las profesiones que añaden después de su nombre.
Hace unos días, en un escrito a favor de la religión (católica, por supuesto) en la escuela, había un tipo que tenía como profesión mariólogo, y otro cristólogo. No sé si en la Universidad de Navarra o en la Pontifica se dan esos títulos ni si existen en la Formación Profesional algo parecido. No sé como solucionarían eso pero se me ocurre que, tal vez, el que tenga el título de FP2 en mariología sólo podrá llegar a explicar las apariciones y que la virginidad de María quedará ya para un Master.
En otro manifiesto, esta vez pidiendo el NO a la Constitución europea, desde postulados de izquierdas, había ecologistas, sindicalistas, feministas y otros de los que yo pensaba que podría ser una actitud ante la vida pero que nunca sospeché que podrían ser una profesión, aunque el que más me llamó la atención era uno que decía que era activista. Así, sin más, y yo me quedé pensando que cosa sería eso de activista y en favor o en contra de qué desarrollaba este individuo su activismo.
Ahora bien, lo que es ya para sobresaliente cum laude es lo que he visto en un artículo publicado en el diario Gara y en Rebelión (periódico digital supuestamente de izquierdas), y firmado por una tal Belén Martínez, en el que se solidariza con los aprendices de etarras que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional. Sin entrar en el fondo del artículo, (bastante lamentable por cierto visto desde mi ángulo de la izquierda) lo mejor del asunto es la profesión que tiene la susodicha Belén, y es nada menos que Investigadora de Género e Igualdad.
Mi amigo Raimundo, con su típico acento almeriense y al estilo de su paisano Carlos Herrera dijo: "¡Dios mío! ¿Y eso qué es lo que es?".
Y luego nos quejamos de que en España no tenemos suficientes investigadores. ¡Claro! ¡Cómo no nos habíamos dado cuenta antes!. No tendremos investigadores en células madres o en las vacunas contra el sida pero somos los números uno en Investigación de Género e Igualdad. ¡Y el Centro Superior de Investigaciones Científicas sin enterarse!
Ya mismo te veo en la NASA, Belén, aunque no les arriendo las ganancias y que Dios los coja confesados.

Cosas veredes...

El 3 mola mazo

<u><center><b>El 3 mola mazo</b></center></u>

Siempre me ha divertido observar las manías de muchas personas por lo que respecta a los números. Es muy fácil de ver si te pones cerca de un vendedor de lotería, y así puedes contemplar como alguien pide que le dé un número que termine en cuatro, "porque es el día que nació mi Yenifer o el día de la primera comunión de mi Kevin del Niño Jesús". Otros se inclinan por fechas de la política, del fútbol o de otras mil cosas, sin faltar el que dice: "déme usted el número X que es un número cabalístico", y según pude colegir de mi estudio de campo, los números cabalísticos deben ser infinitos o no saben de qué están hablando, lo cual no deja de ser algo natural en un país muy dado justamente a eso, a hablar de lo que no sabemos. Ya dijo un sociólogo belga, de cuyo nombre no quiero acordarme, que en la mayoría de las encuestas normalmente se dan tres posibles respuestas, si está de acuerdo, si no lo está o la muy socorrida de No sabe/no contesta, pero que, según él, en España debía ponerse una cuarta posibilidad que sería No Sabe pero SÍ contesta.

En fin, volvamos al tema, pues quiero hacer una defensa del número tres, número cabalístico (yo no voy a ser menos) y muy de moda últimamente. El tres es mágico, tres era el número de los cerditos del cuento, los Reyes Magos, La Bella Durmiente tenía tres madrinas, Rubens pintó las tres gracias, las carabelas de Colón era tres, el Movimiento Nacional se regía por los tercios, las corridas (en los toros me refiero) son normalmente de tres matadores, La Sagrada Familia son el padre, la madre y el hijo, en el carnaval de Cádiz, los cuartetos son de tres, Alberto Cortez hizo una hermosa canción llamada "Eran tres" dedicada a tres Pablos (Neruda, Picasso y Casal) , el triángulo de las Bermudas, la forma de gobierno en época de crisis en la antigua Roma era el triunvirato, existe Antena 3, el Trinaranjus, tres eran los títulos que el Madrid iba a ganar el año pasado, según el AS, otros tres este año, y , en fin, son tres el número de personas de la Santísima Trinidad (no Trinidad Jiménez, ya que ella, como diría Boris Izaguirre, es úuuuunicaaaaaa).

Hay muchos tríos famosos en diversos ámbitos de la vida tales como Los Panchos, el famoso trío de Las Azores, el trío Calavera y el trío de la bencina, la película de Wilhelm Thiele, así como se dice a la tercera va la vencida o no hay dos sin tres. ¿ Y qué decir de la más grande aportación francesa a las artes amatorias?: el famoso menage a trois.

Y en este terreno, tenemos ese famoso trío, el triángulo púbico, tres tetas tenía Ana Bolena y tres, eran tres las hijas de Elena, y ninguna era buena.

Llevado todo eso a la actualidad, tenemos un tripartido en Cataluña, otro en el País Vasco, un trío de hecho en el gobierno de España, ahora conversaciones tripartitas con Gran Bretaña y Gibraltar, y yo ya no puedo más con tanto tres, así que termino:

Tres letras tiene Pío,

tres letras tiene la SER

tres letras tiene Moa

tres letras, el ABC.

Tres letras tiene CiU

y otras tres, ICV

tres letras el PNV

que en euskera también tiene tres

tres letras tiene ERC

no cinco ni tampoco diez

¿oiste Carod? tres letras

lo mismo que el PSC.


En fin, que si no quieres caldo, toma tres tazas.


Cosas veredes...

Referéndum

<u><center><b>Referéndum</b></center></u>

EL PAÍS: " ‘Sí’ rotundo a la Constitución europea con una participación del 42%"."El 76% de los votantes del referéndum apoya el tratado, y el 17% lo rechaza"."El Gobierno elogia el resultado, y el PP culpa a Zapatero de la abstención".
LA RAZÓN: "Zapatero sufre la mayor abstención de la historia de la democracia".
ABC: "Una abstención sin precedentes empaña el sí de los españoles a Europa.Sólo uno de cada tres electores aprobó el texto sometido a consulta".
EL MUNDO: "Rotunda victoria del sí a la Constitución con una participación baja pero aceptable"
EL PERIÓDICO DE CATALUÑA "Sí, pero... la abstención devalúa el claro triunfo del voto positivo"
LA VANGUARDIA: "Sí rotundo ala Euroconstitución pese a una abstención record"
EL CORREO: "España dice sí a la constitución europea con escaso entusiasmo"
LA VOZ DE GALICIA: " España da un mayoritario sí a la Constitución europea con una discreta participación"
GARA: "Menos del 25% de los electores vascos citados a las urnas refrendan el Tratado"
DEIA: "Un 62,61% de los votantes vascos respalda el Tratado constitucional".

Bueno, pues eso, todos han ganado, nadie ha perdido, todos están contentos, el mundo es maravilloso, Zapatero está feliz, Rajoy echa la culpa de la abstención al gobierno, Otegui da saltos, y La Razón pierde la misma. En El Carmelo votó sólo el 27,48, ¿por qué será?.
A pesar de sus intentos por liar a la gente, se les nota todo, aunque a quien más se le ha notado la rabia es a.... Don Fedeguico, ¡pobre hombre!. ¡Y pensar que, según Llamazares, el voto del portavoz episcopal es un voto de izquierdas.!
El ínclito Carod decía: "Esto no se acaba aquí", mi partido aprovechará "la fuerza" de ese 28% de votos contrarios al Tratado constitucional "para presionar a favor de Catalunya y a favor del catalán"."Visca Europa y visca Catalunya lliure".
En fin, nada nuevo. Políticos mentirosos, periódicos que no informan sino en el sentido que les conviene a sus dueños, excepto El País en que, como ya se sabe, es al revés y es el PSOE el que dice lo que le conviene a Polanco.
¡Ah!, se me olvidaba, como hay mucho NO, a partir de ahora La Moraleja es de izquierdas. ¡Toma ya análisis!
Pero tranquilos, pues ya mismo es primavera en El Corte Inglés.
P.D. NO hay que dejar pasar el editorial de El Periódico de Cataluña titulado "Ratificación del europeismo y del cainismo español", y en el que se dicen cosas como éstas: "Ángel Acebes felicitó también a quienes no fueron a votar, gesto no imitado por Rajoy, presidente del PP y hombre más digno que aquél". Por lo que respecta al voto negativo, nadie debe apropiárselo porque pertenece "a la derecha revanchista, la derecha confesional, el independentismo o la izquierda crítica"."Los votos negativos sumaron el 17,2% en el conjunto de España y el 28% en Catalunya, donde los promovían --y perdieron-- los dos socios del PSC en el tripartito".

Cosas veredes...

Aquí no hay quien viva

<u><center><b>Aquí no hay quien viva</b></center></u>

El mundo de los medios de comunicación en pié de guerra desde hace tiempo y cuya penúltima batalla ha sido la protagonizada por Luis Del Olmo y el Cojo Manteca II (alias Jiménez Losantos) cuando éste último acusó al primero de ser periodista de cámara de Zapatero porque, al parecer, no le había gustado la entrevista que Del Olmo le había hecho al Presidente del Gobierno. Por lo visto, El Cojo Manteca no sólo quiere dirigir su programa sino hacerlo con los demás o que los que dirigen otros, lo hagan tal y como Fedeguico quiere.
De todos modos, esta guerra cruenta se ha instalado a todos los niveles de la sociedad y ya es imposible dar una opinión sobre lo que sea, por muy nimia que sea la cuestión, sin que o bien te acusen de fascista o de rojo irredento. Si escribo un artículo criticando la criminal guerra de Irak, es que sufro de un antiamericanismo primario, si digo algo sobre los curas pederastas, soy un anticatólico, si opino que el PSOE es una empresa más dentro del holding PRISA, es que soy un fascista redomado, si expreso mi opinión sobre las manipulaciones que los nacionalistas hacen de la historia, está clarísimo que soy un españolista apestoso, y como ser catalanista, vasquista, galleguista y otros "istas" más, es progre, yo, como no tengo la inmensa fortuna de ser de esas comunidades, pues soy un fascista. ¡Está clarísimo!.
Vas a un foro y te ocurre lo mismo. Ya no hay forma de poder debatir de manera inteligente y civilizada ninguna cuestión, sólo existen las etiquetas y te las colocan, no ya tanto por tus opiniones, sino por lo que supuestamente deberías haber dicho en contra del otro. Si dices algo contra el PP, por muy justo que sea, eres un resentido. Si haces lo mismo con el PSOE, te conviertes en un franquista irredento. Si criticas a los dos, es que no te enteras, y si no criticas a ninguno, es que no tienes agallas para mojarte.
¡Cuanto echo de menos aquellos tiempos de La Clave donde se discrepaba abiertamente!. Sin etiquetas, escuchando al adversario, procurando entender sus razones. Ahora nadie escucha y si lo hace es para ver si te encuentran algún resquicio donde colocarte la etiqueta que ya tienen previamente preparada.
Esto ya cansa, pero parece que poco arreglo tiene. Los tertulianos de la radio y la televisión no son adversarios sino enemigos, en guerra de trincheras, con el cuchillo en los dientes y sin prisioneros. Se han convertido en ultras de un partido político o de otro, y el sentido crítico ya no existe: todo lo que hacen o dicen los nuestros es bueno y benéfico y lo de los contrarios, malo y perverso. No hay matices, todo es blanco o negro. O rojo y azul, que tanto da.
Y no digamos nada si a alguien se le ocurre criticar alguna cosa de los "suyos". ¡Hasta ahí podíamos llegar!. Lo mínimo que te dicen es que eres un vendido, o un traidor. Por lo visto todo el pensamiento tiene que ser monolítico y no debe haber ninguna fisura. Si desde la izquierda alguien pide una mínima explicación por el desastre de El Carmelo, obviamente es que se ha vendido al PP o Alfonso Ussía le ha escrito el artículo previo soborno. Si por el contrario, alguien desde la derecha critica la invasión de Irak o el embargo a Cuba, no hay ninguna duda que le ha pagado Polanco. Si algún católico cree que sería más humano el no oponerse al uso del preservativo, aunque sólo sea para salvar vidas, automáticamente pasa a ser un renegado al que el ateísmo del gobierno le ha pagado una beca. Y así, hasta el infinito.
Y ese clima se reproduce en todos los ámbitos de la vida. Así se construye un clima irrespirable para todos, y todos somos culpables de que esto ocurra.
Si queremos que esto no vaya a mayores, si de verdad no queremos que esta espiral termine en algo peor de lo que después tengamos que arrepentirnos, es necesaria una reflexión colectiva e individual, suavizar un poco nuestras opiniones y hacer que la tolerancia sea algo más que pura palabrería pues de otra manera, mal nos irá a todos. Sin excepción.

Las marujas

<u><center><b>Las marujas</b></center></u>

No hace tanto tiempo en los documentos de identidad de muchas mujeres figuraba s/l (sus labores) en el apartado de profesión, y todo el mundo entendía que se trataba de una sufrida ama de casa. Y además, en algunos impresos oficiales se decía que se dedicaba a "las labores propias de su sexo". Y esto no era lo peor, sino que todo iba acompañado de falta de consideración y hasta algo de desprecio.
Afortunadamente, hoy las cosas han cambiado bastante y ya no se utilizan esos términos aunque los modernos han encontrado un nombre todavía más peyorativo para definir a estas mujeres que se dedican a su hogar y su familia a las que califican despectivamente de marujas.
Como quiera que muchísimos de nosotros tenemos, o hemos tenido, una madre que se dedicaba de manera total, que se desvivía y cuya tarea no terminaba nunca, y ella siempre estaba allí con una sonrisa, abrigándote, ayudando a hacer los deberes o contándote un cuento, quiero desde aquí reivindicar a todas esas mujeres abnegadas, que para más inri también reciben de otras mujeres ese sambenito. Y querría que cualquiera que lea estas líneas, pensara un momento en su madre antes de calificar a una mujer con ese demoledor epíteto de maruja.
¡Va por ti, mamá, por ti y por todas las mujeres, pero todas, todas. Mujeres al fin, sólo mujeres, sin calificativos. Mujeres, ¡nada menos que mujeres!.

Breves y buenos

<u><center><b>Breves y buenos</b></center></u>

Un cargo de la Generalidad de Cataluña ha dicho que los vecinos de El Carmelo pueden estar tranquilos pues para sellar el socavón se ha utilizado SCC. Contra lo que puedan creer algunos ignorantes y descreídos SCC no significa Socialistas, Comunistas y Carodistas sino Self Compacting Concrete. Según los técnicos, el SCC es un hormigón de alta calidad y dureza, aunque habría que haber realizado alguna prueba anterior, pero yo me fío más, en este caso, de lo que dice el político que del técnico pues me parece que no hay nadie más calificado que un político para hablar de la dureza del hormigón. No hay más que tocarle la cara.
&&&&&&&

Camila Parker , la prometida del príncipe Carlos de Inglaterra será nombrada Duquesa de Cornualles.
Los ingleses son unos cachondos, no cabe la menor duda, pues aunque sea esta vez ayudado por el idioma, no deja de tener su miga que a Camila la vayan a nombrar duquesa de Cornualles, precisamente de Cornualles, con todo lo que pasó con Carlos, ella y lady Di.
&&&&&&&

Otra sobre El Carmelo: "Ésta también es una desgracia natural, pues es natural que cuando se hacen las cosas mal, ocurra una desgracia".
&&&&&&&

Y otra más publicada en un foro de La Vanguardia: "La Generalidad de Cataluña ha pagado 29.400 euros al belga Jean-Louis Dupont, abogado del “caso Bosman”, por los servicios jurídicos que ha prestado a la Federación Catalana de Patinaje. LA GENTE QUE SE HA QUEDADO SIN CASA 10.000 EUROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VERGUENZA DE GOVERN"
&&&&&&&

Esta tampoco tiene desperdicio: "Las compañías de telefonía se dedican a vender banda ancha animando a robar en Internet 24 horas al día con tarifa plana" (Luis Cobos, músico y presidente Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes)". Sin comentarios.
Y relacionado con la anterior, ésta otra: "Gertrude Walton, una mujer de 83 años fallecida el pasado diciembre después de una larga enfermedad, ha sido demandada por la RIAA, asociación que representa a las principales discográficas del mundo, por intercambiar 700 canciones a través de las redes P2P". La hija de la fallecida se ha mostrado "casi segura" de que su madre "no abandonará el cementerio de Greenwood Park para acudir a la vista judicial".
&&&&&&&

Y la última: "Cherie, la señora de Blair, ha cobrado más de 200.000 euros por un tour de caridad que ha hecho por Australia para recaudar dinero contra el cáncer". No comment.

Cosas veredes...

Reunión secreta y pacto

<u><center><b>Reunión secreta y pacto</b></center></u>

Con motivo del artículo de ayer sobre el referéndum sobre la Constitución Europea, un lector, me escribe una carta en la que me da una perspectiva que yo no había contemplado, con mucho humor y mucho sentido autocrítico, por lo que me complace en publicar su breve carta:
"Estáis subestimando a los catalanes. En realidad, en la famosa reunión secreta de Zapatero y Carod, no se habló de nada de lo que dijeron ni La vicepresidenta, ni el diputado de ERC ni el propio Carod, sino que la verdad es que pactaron que Carod se volcaría en pedir el NO a la Constitución, saliendo en todos los actos electorales que se puedan ver en las televisiones de toda España, preferiblemente del resto de España, pues de todos es sabido que el hecho de que salga Carod en una televisión pidiendo el NO, inmediatamente produce una reacción igual a la de los perros de Pavlov, que te dan unas ganas enorme de ir a votar SÍ. Así promocionando el NO, en realidad le hace un favor a Zapatero ante el temor de la abstención."
Puesto en contacto con este lector, le pregunté: ¿Y qué gana Carod con eso?.
Sarcásticamente me dijo: Pues Carod va detrás de que lo nombren Conde de Barcelona, ahora que el título está vacante y se está ganando el título a pulso.
Yo seguí con la broma y le dije: ¡Pero hombre! si Carod es republicano!.
Y me fulminó rematando: ¡Bueno! También dice que es de izquierdas y mira las barbaridades que dice sobre financiación, solidaridad, inmigración etc.
Pues... Amén.

Cosas veredes...

Pues va a ser que no...

<u><center><b>Pues va a ser que no...</b></center></u>

Con esto del referéndum sobre la Constitución Europea andaba yo un poco liado sobre qué hacer el próximo día 20, así que me dispuse a leer el mamotreto que me habían regalado con la prensa pero a la tercera página estaba ya medio dormido, por lo que renuncié a leerlo, dado que soy un vago de vocación, pero aún así me propuse buscar las razones de aquellos que piden el sí y el no.
Busqué en Internet y encontré argumentos muy razonables tanto en un sentido como el otro, así que tampoco me aclaró demasiado las ideas sobre el sentido de la votación. Estaba con más indecisión que antes de leer esas proclamas cuando se me ocurrió que quizá sería una solución para mi problema el conocer quien estaba a favor y quien estaba en contra.
Y encontré entre algunos bastantes respetables que no voy a nombrar, otros muchos que han abierto mis ojos. Para que vean ustedes, un ejemplo somero de los que dicen que SÍ, se encuentran estos individuos: José María Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana, Fraga, Felipe González, Alfonso Guerra, Javier Solana, Ibarreche, Jordi Pujol, es decir, el PP del Prestige, de la guerra de Irak, el franquismo añejo, etc, conjuntamente con el PSOE del GAL y la corrupción, el bombardeo de Yugoslavia, y el nacionalismo étnico. Con ellos estaban Berlusconi, Blair y otros pájaros de cuidado, así que salí huyendo.
Por parte del NO, estaban Beirás, Carod Rovira (o como se llame realmente), Otegui, El Cojo Manteca II (antiguamente conocido como Jiménez Losantos). Es decir los que se aprovecharon del NUNCA MAIS, los que pactaron que ETA asesinara en el resto de España pero no en Cataluña, los portavoces nada encubiertos de los asesinos etarras, y la extrema derecha radiofónico-episcopal, acompañados de los anarquistas de la CGT, los fascistas de Haiger, Bossi, Finni y Le Pen, los neonazis de NS (Nuevo Socialismo) y Ordine Nuovo y los exóticos de Falange Española y de las JONS, y la famosa Dama de Hierro inglesa.
Si del SÍ salí corriendo, del NO, huí despavorido cantando aquella copla de Quintero, León y Quiroga que decía:

¡ Ay, pena, penita, pena, pena,
Pena de mi corazón,
Que me corre por las venas, pena,
Con la fuerza de un ciclón.
Es lo mismo que un nublado
De tiniebla y pedernal.
Es un potro desbocado
Que no sabe donde va.

Pues eso, que no sé donde iré, pero sí sé donde no iré: allá donde me llaman éstos, por tanto, como dice la frase de moda: Pues va a ser que no... que no votaré, por supuesto.

Cosas veredes...